Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018

Descripción del Articulo

Actualmente la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad es cada vez más esencial en el mercado, ya que tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente y resultan ser beneficiosos para el crecimiento económico y social de una empresa. La presente tesis tiene como objetivo genera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Salazar, Xiomara Isabel, Perez Villanueva, Marina Yesenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2133
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Servicio al cliente
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_278b2924ad9e3f1fea1fb30eba3bc9e6
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2133
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
title Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
spellingShingle Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
Altamirano Salazar, Xiomara Isabel
Calidad total
Servicio al cliente
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
title_full Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
title_fullStr Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
title_full_unstemmed Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
title_sort Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Perez Villanueva, Marina Yesenia
Perez Villanueva, Marina Yesenia
author Altamirano Salazar, Xiomara Isabel
author_facet Altamirano Salazar, Xiomara Isabel
Perez Villanueva, Marina Yesenia
author_role author
author2 Perez Villanueva, Marina Yesenia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Perea, Yesenia Aylen
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Salazar, Xiomara Isabel
Perez Villanueva, Marina Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Servicio al cliente
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
topic Calidad total
Servicio al cliente
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad es cada vez más esencial en el mercado, ya que tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente y resultan ser beneficiosos para el crecimiento económico y social de una empresa. La presente tesis tiene como objetivo general realizar un plan de mejora para la calidad de servicios en el Hostal San Eduardo y los objetivos específicos fueron determinar los elementos tangibles, determinar el nivel de fiabilidad de la empresa, determinar el nivel de capacidad de respuesta del personal, determinar el nivel de seguridad y por último determinar el nivel de empatía, para lograr estos objetivos se utilizó el modelo Servperf, que tiene su propio cuestionario y a la vez es una metodología que permite conocer el grado de calidad de servicio que reciben los clientes, en la investigación se obtuvo una muestra de 219 personas que se alojaron en el mes de setiembre en el establecimiento a quienes se aplicó las encuestas, los resultados fueron procesados a través de los programas de Microsoft Word y Microsoft Excel, que sirvieron para plasmar los datos y obtener resultados del estudio. Se concluyó que la empresa presenta un porcentaje más alto del 47% en la dimensión empatía con respecto a que los colaboradores tienen amabilidad y simpatía con los huéspedes y se recomienda la aplicación de la propuesta presentada para mejorar el nivel de calidad de sus servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-11-02T16:23:50Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-11-02T16:23:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Altamirano, X. y Perez, M. (2018). Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002040
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133
identifier_str_mv Altamirano, X. y Perez, M. (2018). Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
RTU002040
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/1/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/3/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
9335b8a5699a3621a79c3d0e9ee2334e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739366028804096
spelling Serruto Perea, Yesenia AylenAltamirano Salazar, Xiomara IsabelPerez Villanueva, Marina YeseniaChiclayoPerez Villanueva, Marina YeseniaPerez Villanueva, Marina Yesenia2019-11-02T16:23:50Z2019-11-02T16:23:50Z2018Altamirano, X. y Perez, M. (2018). Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU002040http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133Actualmente la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad es cada vez más esencial en el mercado, ya que tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente y resultan ser beneficiosos para el crecimiento económico y social de una empresa. La presente tesis tiene como objetivo general realizar un plan de mejora para la calidad de servicios en el Hostal San Eduardo y los objetivos específicos fueron determinar los elementos tangibles, determinar el nivel de fiabilidad de la empresa, determinar el nivel de capacidad de respuesta del personal, determinar el nivel de seguridad y por último determinar el nivel de empatía, para lograr estos objetivos se utilizó el modelo Servperf, que tiene su propio cuestionario y a la vez es una metodología que permite conocer el grado de calidad de servicio que reciben los clientes, en la investigación se obtuvo una muestra de 219 personas que se alojaron en el mes de setiembre en el establecimiento a quienes se aplicó las encuestas, los resultados fueron procesados a través de los programas de Microsoft Word y Microsoft Excel, que sirvieron para plasmar los datos y obtener resultados del estudio. Se concluyó que la empresa presenta un porcentaje más alto del 47% en la dimensión empatía con respecto a que los colaboradores tienen amabilidad y simpatía con los huéspedes y se recomienda la aplicación de la propuesta presentada para mejorar el nivel de calidad de sus servicios.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-02T16:23:22Z No. of bitstreams: 1 TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf: 543806 bytes, checksum: 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-02T16:23:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf: 543806 bytes, checksum: 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-02T16:23:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf: 543806 bytes, checksum: 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad totalServicio al clienteHotelesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos794120https://orcid.org/0000-0002-7030-73457253229748112754012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdfTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdfapplication/pdf543806http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/1/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txtTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txtExtracted texttext/plain79069http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/3/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txt9335b8a5699a3621a79c3d0e9ee2334eMD5320.500.12423/2133oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/21332022-03-16 14:03:14.125Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.952244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).