Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018
Descripción del Articulo
Actualmente la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad es cada vez más esencial en el mercado, ya que tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente y resultan ser beneficiosos para el crecimiento económico y social de una empresa. La presente tesis tiene como objetivo genera...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2133 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Servicio al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_278b2924ad9e3f1fea1fb30eba3bc9e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2133 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
title |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
spellingShingle |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 Altamirano Salazar, Xiomara Isabel Calidad total Servicio al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
title_full |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
title_fullStr |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
title_full_unstemmed |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
title_sort |
Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Perez Villanueva, Marina Yesenia Perez Villanueva, Marina Yesenia |
author |
Altamirano Salazar, Xiomara Isabel |
author_facet |
Altamirano Salazar, Xiomara Isabel Perez Villanueva, Marina Yesenia |
author_role |
author |
author2 |
Perez Villanueva, Marina Yesenia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Altamirano Salazar, Xiomara Isabel Perez Villanueva, Marina Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Servicio al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque) |
topic |
Calidad total Servicio al cliente Hoteles Chiclayo (Lambayeque) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Actualmente la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad es cada vez más esencial en el mercado, ya que tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente y resultan ser beneficiosos para el crecimiento económico y social de una empresa. La presente tesis tiene como objetivo general realizar un plan de mejora para la calidad de servicios en el Hostal San Eduardo y los objetivos específicos fueron determinar los elementos tangibles, determinar el nivel de fiabilidad de la empresa, determinar el nivel de capacidad de respuesta del personal, determinar el nivel de seguridad y por último determinar el nivel de empatía, para lograr estos objetivos se utilizó el modelo Servperf, que tiene su propio cuestionario y a la vez es una metodología que permite conocer el grado de calidad de servicio que reciben los clientes, en la investigación se obtuvo una muestra de 219 personas que se alojaron en el mes de setiembre en el establecimiento a quienes se aplicó las encuestas, los resultados fueron procesados a través de los programas de Microsoft Word y Microsoft Excel, que sirvieron para plasmar los datos y obtener resultados del estudio. Se concluyó que la empresa presenta un porcentaje más alto del 47% en la dimensión empatía con respecto a que los colaboradores tienen amabilidad y simpatía con los huéspedes y se recomienda la aplicación de la propuesta presentada para mejorar el nivel de calidad de sus servicios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2019-11-02T16:23:50Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2019-11-02T16:23:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Altamirano, X. y Perez, M. (2018). Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002040 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133 |
identifier_str_mv |
Altamirano, X. y Perez, M. (2018). Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de RTU002040 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/1/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/3/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 9335b8a5699a3621a79c3d0e9ee2334e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739366028804096 |
spelling |
Serruto Perea, Yesenia AylenAltamirano Salazar, Xiomara IsabelPerez Villanueva, Marina YeseniaChiclayoPerez Villanueva, Marina YeseniaPerez Villanueva, Marina Yesenia2019-11-02T16:23:50Z2019-11-02T16:23:50Z2018Altamirano, X. y Perez, M. (2018). Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU002040http://hdl.handle.net/20.500.12423/2133Actualmente la importancia de ofrecer productos y servicios de calidad es cada vez más esencial en el mercado, ya que tiene como objetivo lograr la satisfacción del cliente y resultan ser beneficiosos para el crecimiento económico y social de una empresa. La presente tesis tiene como objetivo general realizar un plan de mejora para la calidad de servicios en el Hostal San Eduardo y los objetivos específicos fueron determinar los elementos tangibles, determinar el nivel de fiabilidad de la empresa, determinar el nivel de capacidad de respuesta del personal, determinar el nivel de seguridad y por último determinar el nivel de empatía, para lograr estos objetivos se utilizó el modelo Servperf, que tiene su propio cuestionario y a la vez es una metodología que permite conocer el grado de calidad de servicio que reciben los clientes, en la investigación se obtuvo una muestra de 219 personas que se alojaron en el mes de setiembre en el establecimiento a quienes se aplicó las encuestas, los resultados fueron procesados a través de los programas de Microsoft Word y Microsoft Excel, que sirvieron para plasmar los datos y obtener resultados del estudio. Se concluyó que la empresa presenta un porcentaje más alto del 47% en la dimensión empatía con respecto a que los colaboradores tienen amabilidad y simpatía con los huéspedes y se recomienda la aplicación de la propuesta presentada para mejorar el nivel de calidad de sus servicios.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-02T16:23:22Z No. of bitstreams: 1 TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf: 543806 bytes, checksum: 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-11-02T16:23:50Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf: 543806 bytes, checksum: 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 (MD5)Made available in DSpace on 2019-11-02T16:23:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf: 543806 bytes, checksum: 84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad totalServicio al clienteHotelesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de mejora para la calidad de servicio del Hostal San Eduardo Chiclayo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración Hotelera y de Servicios TurísticosUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos794120https://orcid.org/0000-0002-7030-73457253229748112754012046http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdfTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdfapplication/pdf543806http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/1/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf84d0b5fde3d64f143a49bb3e20cfbb43MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txtTL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txtExtracted texttext/plain79069http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2133/3/TL_AltamiranoSalazarXiomara_PerezVillanuevaMarina.pdf.txt9335b8a5699a3621a79c3d0e9ee2334eMD5320.500.12423/2133oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/21332022-03-16 14:03:14.125Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
score |
13.952244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).