Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023 tuvo como propósito analizar la relación de las variables y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre inbound marketing y fid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Diaz, Evaluz Estrella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7396
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Lealtad del consumidor
Investigación cuantitativa
Consumer Loyalty
Quantitative research
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_25191fc70733ea0cfbeaf4107d40c949
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7396
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
title Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
spellingShingle Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
Lozano Diaz, Evaluz Estrella
Marketing
Lealtad del consumidor
Investigación cuantitativa
Marketing
Consumer Loyalty
Quantitative research
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
title_full Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
title_fullStr Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
title_sort Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano Diaz, Evaluz Estrella
author Lozano Diaz, Evaluz Estrella
author_facet Lozano Diaz, Evaluz Estrella
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Diaz, Evaluz Estrella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Lealtad del consumidor
Investigación cuantitativa
Marketing
Consumer Loyalty
Quantitative research
topic Marketing
Lealtad del consumidor
Investigación cuantitativa
Marketing
Consumer Loyalty
Quantitative research
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominada inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023 tuvo como propósito analizar la relación de las variables y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre inbound marketing y fidelización de clientes frecuentes, en la parte metodológica fue de tipo básico de enfoque cuantitativo y el diseño fue de un estudio no experimental de corte transversal correlacional, la población compuesta por 746 clientes de la cafetería y una muestra de 254 el tipo de muestreo fue probabilístico ya que se utilizó una fórmula para poblaciones finitas, referente a la validación se hizo con la V de Aiken contando con el apoyo de 6 expertos, para discernir la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 26 clientes, en técnicas e instrumentos se utilizó dos encuestas y como instrumentos los cuestionarios, que se formularon conforme las dimensiones e indicadores; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS V23 y el Excel para poder obtener los resultados que se analizaron conforme los objetivos, en la hipótesis general se observa que se aplicó el estadístico Rho de Spearman 0,573 es así que la variable inbound marketing está en relación directa con la variable fidelización de clientes, además el valor de significancia es 0, 000 menor a 0,05 esto permite rechazar H2 aceptando H1, es decir el inbound marketing se relaciona con fidelización de clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-27T14:14:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-27T14:14:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozano Diaz, E. E. (2024). Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007068
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7396
identifier_str_mv Lozano Diaz, E. E. (2024). Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007068
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7396
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/1/TL_LozanoDiazEvaluz.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/5/TL_LozanoDiazEvaluz.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19b9e360daf5998d6b40471df5eab57e
ec33c4c0661684107c8628dd8f0b37fc
072eaf30cb3b60a83a8186c0ab87caaa
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
fd1762dcdb728beba50588fce85055be
e52fd4bbe2b9176a9fbbc9b8efe77154
85139c2b5fd98672cd414997e18560db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739435597627392
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoLozano Diaz, Evaluz EstrellaChiclayoLozano Diaz, Evaluz Estrella2024-06-27T14:14:15Z2024-06-27T14:14:15Z2024Lozano Diaz, E. E. (2024). Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007068http://hdl.handle.net/20.500.12423/7396La presente investigación denominada inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023 tuvo como propósito analizar la relación de las variables y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre inbound marketing y fidelización de clientes frecuentes, en la parte metodológica fue de tipo básico de enfoque cuantitativo y el diseño fue de un estudio no experimental de corte transversal correlacional, la población compuesta por 746 clientes de la cafetería y una muestra de 254 el tipo de muestreo fue probabilístico ya que se utilizó una fórmula para poblaciones finitas, referente a la validación se hizo con la V de Aiken contando con el apoyo de 6 expertos, para discernir la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 26 clientes, en técnicas e instrumentos se utilizó dos encuestas y como instrumentos los cuestionarios, que se formularon conforme las dimensiones e indicadores; asimismo, se utilizó el programa estadístico SPSS V23 y el Excel para poder obtener los resultados que se analizaron conforme los objetivos, en la hipótesis general se observa que se aplicó el estadístico Rho de Spearman 0,573 es así que la variable inbound marketing está en relación directa con la variable fidelización de clientes, además el valor de significancia es 0, 000 menor a 0,05 esto permite rechazar H2 aceptando H1, es decir el inbound marketing se relaciona con fidelización de clientes.The purpose of this research called inbound marketing and its relationship with the loyalty of frequent customers in the Tostao cafeteria in the city of Chiclayo, 2023 was to analyze the relationship of the variables and the general objective was to determine the relationship that exists between inbound marketing and loyalty of frequent customers, in the methodological part it was a basic type of quantitative approach and the design was a non-experimental cross-sectional correlational study, the population composed of 742 customers of the cafeteria and a sample of 254, the type of sampling was probabilistic since that a formula for finite populations was used, regarding validation it was done with Aiken's V with the support of 6 experts, to discern reliability Cronbach's alpha was used applying the pilot test with a sample of 26 clients, in techniques and instruments, two surveys were used and the questionnaires were used as instruments, which were formulated according to the dimensions and indicators; Likewise, the statistical program SPSS V23 and Excel were used to obtain the results that were analyzed according to the objectives. In the general hypothesis it is observed that the Spearman's Rho statistic was applied 0.573, thus the inbound marketing variable is in direct relationship with the customer loyalty variable, in addition the significance value is 0.000 less than 0.05, this allows us to reject H2 while accepting H1, that is, inbound marketing is related to customer loyalty.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-27T14:09:15Z No. of bitstreams: 3 TL_LozanoDiazEvaluz.pdf: 1453174 bytes, checksum: 19b9e360daf5998d6b40471df5eab57e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8624896 bytes, checksum: ec33c4c0661684107c8628dd8f0b37fc (MD5) Autorización.pdf: 33302 bytes, checksum: 072eaf30cb3b60a83a8186c0ab87caaa (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-27T14:14:15Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_LozanoDiazEvaluz.pdf: 1453174 bytes, checksum: 19b9e360daf5998d6b40471df5eab57e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8624896 bytes, checksum: ec33c4c0661684107c8628dd8f0b37fc (MD5) Autorización.pdf: 33302 bytes, checksum: 072eaf30cb3b60a83a8186c0ab87caaa (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-27T14:14:15Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_LozanoDiazEvaluz.pdf: 1453174 bytes, checksum: 19b9e360daf5998d6b40471df5eab57e (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8624896 bytes, checksum: ec33c4c0661684107c8628dd8f0b37fc (MD5) Autorización.pdf: 33302 bytes, checksum: 072eaf30cb3b60a83a8186c0ab87caaa (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingLealtad del consumidorInvestigación cuantitativaMarketingConsumer LoyaltyQuantitative researchhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y su relación con la fidelización de clientes frecuentes en la cafetería Tostao de Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X74942145413056Izquierdo Espinoza, Julio RobertoSolano Cavero, Jessica KarinVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_LozanoDiazEvaluz.pdfTL_LozanoDiazEvaluz.pdfapplication/pdf1453174http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/1/TL_LozanoDiazEvaluz.pdf19b9e360daf5998d6b40471df5eab57eMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8624896http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfec33c4c0661684107c8628dd8f0b37fcMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33302http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf072eaf30cb3b60a83a8186c0ab87caaaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_LozanoDiazEvaluz.pdf.txtTL_LozanoDiazEvaluz.pdf.txtExtracted texttext/plain75075http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/5/TL_LozanoDiazEvaluz.pdf.txtfd1762dcdb728beba50588fce85055beMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4208http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txte52fd4bbe2b9176a9fbbc9b8efe77154MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7396/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt85139c2b5fd98672cd414997e18560dbMD5720.500.12423/7396oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/73962024-06-28 01:36:29.93Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).