Efecto de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa en una entidad financiera de Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

En un mundo cada vez más competitivo, las organizaciones ponen énfasis en el impacto que estas tienen en el entorno donde se desenvuelven, es por ello, que desarrollan políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de sus objetivos organizacionales. La presente investigación tiene como...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Renteria Carrasco, Jose Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7752
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social empresarial (RSE), reputación corporativa, entidades financieras:
Percepción del cliente, imagen de marca, confianza
Desarrollo sostenible, ética empresarial, gobernanza corporativa
Corporate social responsibility (CSR), corporate reputation, financial institutions
Customer perception, brand image, trust
Sustainable development, business ethics, corporate governance
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En un mundo cada vez más competitivo, las organizaciones ponen énfasis en el impacto que estas tienen en el entorno donde se desenvuelven, es por ello, que desarrollan políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dentro de sus objetivos organizacionales. La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la RSE en la reputación corporativa (RC) en una entidad financiera de Chiclayo 2023. Es un estudio con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, donde a través de un instrumento debidamente validado con una muestra de 390 clientes PYME de la referida entidad, empleando la encuesta como técnica de recolección de datos, para posteriormente analizar los resultados obtenidos a través de la aplicación de métodos estadísticos. Dichos resultados obtenidos han demostrado que existe un efecto significativo entre la RSE y la RC, con un nivel de correlación moderada. Sin embargo, dicha investigación también ha permitido constatar que existen clientes que perciben tanto a la RSE como la RC con un nivel bajo. Por lo tanto, futuras investigaciones podrían considerar nuevas variables complementarias, para poder enriquecer los resultados.
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