Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar un sistema de costos estándar para la ruta de Chiclayo-Lima-Chiclayo de Transportes Pakatnamu S.A.C. para mejorar su rentabilidad, para ello se ha determinado un diagnóstico de la forma de costeo que la empresa realiza, se ident...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1378
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
Empresas de transporte
Rentabilidad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_1a078240b8573ad431be28547528dc22
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1378
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
title Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
spellingShingle Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
Fiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther
Costos
Empresas de transporte
Rentabilidad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
title_full Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
title_fullStr Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
title_sort Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Fiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther
author Fiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther
author_facet Fiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Gálvez, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Costos
Empresas de transporte
Rentabilidad
Chiclayo (Lambayeque)
topic Costos
Empresas de transporte
Rentabilidad
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar un sistema de costos estándar para la ruta de Chiclayo-Lima-Chiclayo de Transportes Pakatnamu S.A.C. para mejorar su rentabilidad, para ello se ha determinado un diagnóstico de la forma de costeo que la empresa realiza, se identificó y cuantifico sus costos del servicio ya sean fijos y variables, elaborando al final el diseño de lo real. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un sistema de costos estándar para la entidad, bajo el de investigación descriptivo, no experimental / transversal, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables y costos fijos del servicio de transporte ascienden a 57.97% y 42.03 % respectivamente. Se puedo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y los viáticos. Y en costos fijos el sueldo del conductor y auxiliar tiene mayor proporción en un 15.72 % del total de los costos fijos. Y por ruta de viaje de ida y vuelta S/5,080.67 con un ingreso de viaje de S/5,500.00 Se obtiene una utilidad de s/419.33 por viaje, generando una rentabilidad del 8%.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-09-26T15:57:37Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-09-26T15:57:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fiestas, S. (2018). Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001310
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1378
identifier_str_mv Fiestas, S. (2018). Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado de
RTU001310
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1378
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1378/1/TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1378/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1378/3/TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 7189e056e3e4b25d5e0802a56c7ef8b3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a2093477853e2898c7b8727f7f459d3c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739355266220032
spelling Torres Gálvez, César AugustoFiestas Curo de Gonzáles, Sonia EstherChiclayoFiestas Curo de Gonzáles, Sonia Esther2018-09-26T15:57:37Z2018-09-26T15:57:37Z2018Fiestas, S. (2018). Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperado deRTU001310http://hdl.handle.net/20.500.12423/1378El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de diseñar un sistema de costos estándar para la ruta de Chiclayo-Lima-Chiclayo de Transportes Pakatnamu S.A.C. para mejorar su rentabilidad, para ello se ha determinado un diagnóstico de la forma de costeo que la empresa realiza, se identificó y cuantifico sus costos del servicio ya sean fijos y variables, elaborando al final el diseño de lo real. Se trabajó bajo el enfoque mixto se emplean las aproximaciones cuantitativa y cualitativa, de tipo aplicada con una solución de un sistema de costos estándar para la entidad, bajo el de investigación descriptivo, no experimental / transversal, porque no se pueden manipular las variables, los datos a reunir se obtuvieron del personal y documentación de la empresa, posteriormente se realizó el análisis de las mismas. Las técnicas que fueron utilizadas son: la técnica de observación y entrevista. Como resultado final los costos variables y costos fijos del servicio de transporte ascienden a 57.97% y 42.03 % respectivamente. Se puedo observar que los costos variables que tienen mayor incidencia son el combustible y los viáticos. Y en costos fijos el sueldo del conductor y auxiliar tiene mayor proporción en un 15.72 % del total de los costos fijos. Y por ruta de viaje de ida y vuelta S/5,080.67 con un ingreso de viaje de S/5,500.00 Se obtiene una utilidad de s/419.33 por viaje, generando una rentabilidad del 8%.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-26T15:56:49Z No. of bitstreams: 1 TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf: 2015793 bytes, checksum: 7189e056e3e4b25d5e0802a56c7ef8b3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-09-26T15:57:37Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf: 2015793 bytes, checksum: 7189e056e3e4b25d5e0802a56c7ef8b3 (MD5)Made available in DSpace on 2018-09-26T15:57:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf: 2015793 bytes, checksum: 7189e056e3e4b25d5e0802a56c7ef8b3 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CostosEmpresas de transporteRentabilidadChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un sistema de costos estándar para la ruta Chiclayo-Lima-Chiclayo aplicados a Transportes Pakatnamu SAC para mejorar su rentabilidad, ciudad de Chiclayo, período 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUContabilidadUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público27422625https://orcid.org/0000-0003-1452-940X16729345411026http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdfTL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdfapplication/pdf2015793http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1378/1/TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf7189e056e3e4b25d5e0802a56c7ef8b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1378/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf.txtTL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf.txtExtracted texttext/plain107915http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1378/3/TL_FiestasCurodeGonzalesSonia.pdf.txta2093477853e2898c7b8727f7f459d3cMD5320.500.12423/1378oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/13782021-03-25 15:26:40.083Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.887768
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).