Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación fue analizar los factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo, para lo cual se utilizó el modelo propuesto por Allen y Rao (2008) quienes estudian la lealtad de los clientes y sus dimensiones lealtad afectiva y cognitiva...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6707 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lealtad Fidelización del cliente Supermercados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_156c2859363596a7b855e467a73dec88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6707 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| title |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo Coronel Tapia, Jose Miguel Lealtad Fidelización del cliente Supermercados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Coronel Tapia, Jose Miguel |
| author |
Coronel Tapia, Jose Miguel |
| author_facet |
Coronel Tapia, Jose Miguel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solano Cavero, Jessica Karin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronel Tapia, Jose Miguel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lealtad Fidelización del cliente Supermercados |
| topic |
Lealtad Fidelización del cliente Supermercados http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El propósito de la presente investigación fue analizar los factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo, para lo cual se utilizó el modelo propuesto por Allen y Rao (2008) quienes estudian la lealtad de los clientes y sus dimensiones lealtad afectiva y cognitiva, además la muestra del estudio fue de 384 clientes encuestados, siendo una investigación de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. Como resultado se obtuvo que el supermercado mantiene todo en su debido lugar de manera limpia y ordenada, llamando la atención del cliente y mejorando su experiencia durante su proceso de compra, lo que genera la creación de un vínculo emocional con la marca y logra cumplir con las necesidades y preferencias en cuanto a precios, variedad de productos, calidad y servicio de atención al cliente. Por lo tanto, se concluye que el supermercado crea una buena relación con los clientes, ya que logra personalizar sus ofertas para satisfacer las demandas, aumentan la posibilidad de que los clientes regresen. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-29T18:45:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-29T18:45:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coronel Tapia, J. M. (2023). Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006408 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6707 |
| identifier_str_mv |
Coronel Tapia, J. M. (2023). Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006408 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6707 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/1/TL_CoronelTapiaJose.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/2/Reporte%20de%20turmitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/5/TL_CoronelTapiaJose.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/6/Reporte%20de%20turmitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64672c1a05a87e5f42e1250a4ff6fb9e 480d55709522b3acc63011976ee3bfa0 bd139185c1e5fafc7957adf235137c81 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 3315bf0ac1e3328aa7363b4144762022 a28b1d193b44248c31d20994de65dd61 fd30b90b7b32c54c5716bb725b5f2d2f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739424743817216 |
| spelling |
Solano Cavero, Jessica KarinCoronel Tapia, Jose MiguelChiclayoCoronel Tapia, Jose Miguel2023-11-29T18:45:35Z2023-11-29T18:45:35Z2023Coronel Tapia, J. M. (2023). Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006408http://hdl.handle.net/20.500.12423/6707El propósito de la presente investigación fue analizar los factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayo, para lo cual se utilizó el modelo propuesto por Allen y Rao (2008) quienes estudian la lealtad de los clientes y sus dimensiones lealtad afectiva y cognitiva, además la muestra del estudio fue de 384 clientes encuestados, siendo una investigación de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. Como resultado se obtuvo que el supermercado mantiene todo en su debido lugar de manera limpia y ordenada, llamando la atención del cliente y mejorando su experiencia durante su proceso de compra, lo que genera la creación de un vínculo emocional con la marca y logra cumplir con las necesidades y preferencias en cuanto a precios, variedad de productos, calidad y servicio de atención al cliente. Por lo tanto, se concluye que el supermercado crea una buena relación con los clientes, ya que logra personalizar sus ofertas para satisfacer las demandas, aumentan la posibilidad de que los clientes regresen.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-11-29T18:43:00Z No. of bitstreams: 3 TL_CoronelTapiaJose.pdf: 661237 bytes, checksum: 64672c1a05a87e5f42e1250a4ff6fb9e (MD5) Reporte de turmitin.pdf: 4225919 bytes, checksum: 480d55709522b3acc63011976ee3bfa0 (MD5) Autorización.pdf: 33004 bytes, checksum: bd139185c1e5fafc7957adf235137c81 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-11-29T18:45:35Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_CoronelTapiaJose.pdf: 661237 bytes, checksum: 64672c1a05a87e5f42e1250a4ff6fb9e (MD5) Reporte de turmitin.pdf: 4225919 bytes, checksum: 480d55709522b3acc63011976ee3bfa0 (MD5) Autorización.pdf: 33004 bytes, checksum: bd139185c1e5fafc7957adf235137c81 (MD5)Made available in DSpace on 2023-11-29T18:45:35Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_CoronelTapiaJose.pdf: 661237 bytes, checksum: 64672c1a05a87e5f42e1250a4ff6fb9e (MD5) Reporte de turmitin.pdf: 4225919 bytes, checksum: 480d55709522b3acc63011976ee3bfa0 (MD5) Autorización.pdf: 33004 bytes, checksum: bd139185c1e5fafc7957adf235137c81 (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LealtadFidelización del clienteSupermercadoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores de la lealtad de los clientes de un supermercado de la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16778269https://orcid.org/0000-0003-3132-531075712444413056Zarate Castañeda, Eduardo ArturoVasquez Santisteban, Alex HumbertoSolano Cavero Jessica Karinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_CoronelTapiaJose.pdfTL_CoronelTapiaJose.pdfapplication/pdf661237http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/1/TL_CoronelTapiaJose.pdf64672c1a05a87e5f42e1250a4ff6fb9eMD51Reporte de turmitin.pdfReporte de turmitin.pdfapplication/pdf4225919http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/2/Reporte%20de%20turmitin.pdf480d55709522b3acc63011976ee3bfa0MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33004http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfbd139185c1e5fafc7957adf235137c81MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_CoronelTapiaJose.pdf.txtTL_CoronelTapiaJose.pdf.txtExtracted texttext/plain49154http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/5/TL_CoronelTapiaJose.pdf.txt3315bf0ac1e3328aa7363b4144762022MD55Reporte de turmitin.pdf.txtReporte de turmitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3984http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/6/Reporte%20de%20turmitin.pdf.txta28b1d193b44248c31d20994de65dd61MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5183http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/6707/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txtfd30b90b7b32c54c5716bb725b5f2d2fMD5720.500.12423/6707oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/67072023-11-29 20:49:39.824Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).