Intervención educativa sobre el uso del mantenedor de espacio en padres de familia de una institución educativa – Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio es evaluar el efecto de una intervención educativa sobre el uso del mantenedor de espacio en padres de familia de niños que acuden a una institución educativa, Chiclayo - 2023. El estudio fue cuasi experimental, longitudinal, prospectivo se incluyó 262 padres de familia:...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Alarcon, Odhaliz Issey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/8000
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/8000
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Intervención educativa y mantenedores de espacio
Salud bucal infantil y padres de familia
Educación para la salud y odontopediatría
Educational intervention and space maintainers
Child oral health and parents
Health education and pediatric dentistry
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio es evaluar el efecto de una intervención educativa sobre el uso del mantenedor de espacio en padres de familia de niños que acuden a una institución educativa, Chiclayo - 2023. El estudio fue cuasi experimental, longitudinal, prospectivo se incluyó 262 padres de familia: 131 grupo control y 131 grupo experimental, donde se evaluó el nivel de conocimiento sobre el uso del mantenedor de espacio a través de un cuestionario de 15 preguntas que se aplicó antes y después de las intervenciones educativas. Se realizaron dos tipos de intervenciones durante tres semanas, para el grupo control la intervención educativa tradicional y para el grupo experimental la intervención educativa motivacional con diversas actividades, respectivamente. Los resultados mostraron que ambas intervenciones educativas fueron eficaces, y que la diferencia no fue estadísticamente significativa (p=0.082 > 0.05) para determinar la superioridad de uno de los tipos de intervención educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).