Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019
Descripción del Articulo
El propósito fue establecer en la investigación los grados de satisfacción en el tratamiento concluido de ortodoncia en los pacientes; atendidos en centro de especialización en formación odontológica año 2019. El diseño del estudio es de tipo descriptivo y transversal; se utilizó un instrumento vali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3933 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción del paciente Ortodoncia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
USAT_10cbc9fdafc8a6b6ab4a065a9cfc60e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3933 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
title |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 Ramos Vasquez, Azucena Medali Satisfacción del paciente Ortodoncia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
title_full |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
title_sort |
Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Vasquez, Azucena Medali |
author |
Ramos Vasquez, Azucena Medali |
author_facet |
Ramos Vasquez, Azucena Medali |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Cevallos, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Vasquez, Azucena Medali |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente Ortodoncia |
topic |
Satisfacción del paciente Ortodoncia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
El propósito fue establecer en la investigación los grados de satisfacción en el tratamiento concluido de ortodoncia en los pacientes; atendidos en centro de especialización en formación odontológica año 2019. El diseño del estudio es de tipo descriptivo y transversal; se utilizó un instrumento validado, así mismo la prueba Alfa de Cronbach (0.845) que nos proporciona confiabilidad alta. Los participantes de la investigación, estuvieron formados por 70 pacientes, a los cuales, se aplicó un formulario que constaba de 55 preguntas estructuradas, hallándose el grado de satisfacción en relación tratamiento concluido de ortodoncia es un grado medio en un 45,7%; por ende, se determinó que el grado satisfacción en el tratamiento ortodóntico es medio. Asimismo los resultados mostraron que en cada dimensión respecto al grado de satisfacción del tratamiento concluido de ortodoncia respecto a la relación ortodoncista-paciente fue el 48,6% que lo ubica en un grado medio, en relación a la categoría del aspecto situacional el 47,1% que presenta un grado medio de satisfacción, en relación de la categoría de aspecto dentofacial los resultados fueron 51,4% ubicada en un grado medio, con relación a la categoría del aspecto psicosocial fue el 42,9 % ubicada en un grado medio, en la categoría de función dental fue el 45,7 % ubicada en un grado medio, y la categoría residual el 47,1% de los participantes con tratamiento de ortodoncia concluido se ubica en el grado medio. Finalmente se concluyó, que, con el grado de satisfacción del tratamiento concluido de ortodoncia concluido, fue medio en un 45,7 % |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-11T16:59:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-11T16:59:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ramos A. Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 [tesis de segunda especialidad en Internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2021. Disponible en: |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003763 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3933 |
identifier_str_mv |
Ramos A. Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 [tesis de segunda especialidad en Internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2021. Disponible en: RTU003763 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3933 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3933/3/TL_RamosVasquezAzucena.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3933/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3933/1/TL_RamosVasquezAzucena.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8bf9b6b07cc7c48a8751d3d67e1975a3 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 ad142d5f60e040cfad1c5257ea02ce25 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739387942993920 |
spelling |
Castillo Cevallos, Jorge LuisRamos Vasquez, Azucena MedaliChiclayoRamos Vasquez, Azucena Medali2021-11-11T16:59:33Z2021-11-11T16:59:33Z2021Ramos A. Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019 [tesis de segunda especialidad en Internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2021. Disponible en:RTU003763http://hdl.handle.net/20.500.12423/3933El propósito fue establecer en la investigación los grados de satisfacción en el tratamiento concluido de ortodoncia en los pacientes; atendidos en centro de especialización en formación odontológica año 2019. El diseño del estudio es de tipo descriptivo y transversal; se utilizó un instrumento validado, así mismo la prueba Alfa de Cronbach (0.845) que nos proporciona confiabilidad alta. Los participantes de la investigación, estuvieron formados por 70 pacientes, a los cuales, se aplicó un formulario que constaba de 55 preguntas estructuradas, hallándose el grado de satisfacción en relación tratamiento concluido de ortodoncia es un grado medio en un 45,7%; por ende, se determinó que el grado satisfacción en el tratamiento ortodóntico es medio. Asimismo los resultados mostraron que en cada dimensión respecto al grado de satisfacción del tratamiento concluido de ortodoncia respecto a la relación ortodoncista-paciente fue el 48,6% que lo ubica en un grado medio, en relación a la categoría del aspecto situacional el 47,1% que presenta un grado medio de satisfacción, en relación de la categoría de aspecto dentofacial los resultados fueron 51,4% ubicada en un grado medio, con relación a la categoría del aspecto psicosocial fue el 42,9 % ubicada en un grado medio, en la categoría de función dental fue el 45,7 % ubicada en un grado medio, y la categoría residual el 47,1% de los participantes con tratamiento de ortodoncia concluido se ubica en el grado medio. Finalmente se concluyó, que, con el grado de satisfacción del tratamiento concluido de ortodoncia concluido, fue medio en un 45,7 %Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-11-11T16:59:33Z No. of bitstreams: 1 TL_RamosVasquezAzucena.pdf: 1202337 bytes, checksum: ad142d5f60e040cfad1c5257ea02ce25 (MD5)Made available in DSpace on 2021-11-11T16:59:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RamosVasquezAzucena.pdf: 1202337 bytes, checksum: ad142d5f60e040cfad1c5257ea02ce25 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del pacienteOrtodonciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Grado de satisfacción de pacientes con tratamiento de ortodoncia concluido, atendidos en el centro especializado en formación odontológica año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUOrtodoncia y Ortopedia MaxilarUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de MedicinaSegunda Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Maxilarhttps://orcid.org/0000-0003-2497-352070586429911269Carruitero Honores, MarcosArellanos Tafur, Miriam De JesúsCastillo Cevallos, Jorge Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisSalud mentalTEXTTL_RamosVasquezAzucena.pdf.txtTL_RamosVasquezAzucena.pdf.txtExtracted texttext/plain81270http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3933/3/TL_RamosVasquezAzucena.pdf.txt8bf9b6b07cc7c48a8751d3d67e1975a3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3933/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_RamosVasquezAzucena.pdfTL_RamosVasquezAzucena.pdfapplication/pdf1202337http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3933/1/TL_RamosVasquezAzucena.pdfad142d5f60e040cfad1c5257ea02ce25MD5120.500.12423/3933oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/39332022-04-01 20:42:13.025Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).