Nivel de satisfacción sobre atención integral de enfermería en adultos mayores que asisten a un hospital público de Ferreñafe, 2023
Descripción del Articulo
Actualmente, existe un aumento significativo en la población de adultos mayores que requieren de cuidados preventivo-promocionales, sin embargo, muchas veces no reciben la atención integral requerida, surgiendo así la necesidad de garantizar una atención de calidad y con ello alcanzar la satisfacció...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7809 |
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Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción del paciente, atención integral de enfermería, adultos mayores Cuidado de enfermería, calidad de vida, envejecimiento Perú, hospitales públicos, atención primaria de salud Patient satisfaction, comprehensive nursing care, elderly Nursing care, quality of life, aging Peru, public hospitals, primary health care http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Nivel de satisfacción sobre atención integral de enfermería en adultos mayores que asisten a un hospital público de Ferreñafe, 2023 Flores Mundaca, Jeannette Abigail Satisfacción del paciente, atención integral de enfermería, adultos mayores Cuidado de enfermería, calidad de vida, envejecimiento Perú, hospitales públicos, atención primaria de salud Patient satisfaction, comprehensive nursing care, elderly Nursing care, quality of life, aging Peru, public hospitals, primary health care http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
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Actualmente, existe un aumento significativo en la población de adultos mayores que requieren de cuidados preventivo-promocionales, sin embargo, muchas veces no reciben la atención integral requerida, surgiendo así la necesidad de garantizar una atención de calidad y con ello alcanzar la satisfacción en el cuidado percibido. Se planteó determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención integral de enfermería en la etapa de vida adulto mayor en un hospital público. Investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 163 adultos mayores, seleccionados a partir de criterios de inclusión establecidos. Se aplicó “Cuestionario nivel de satisfacción sobre atención integral de enfermería en adultos mayores” que constó de 26 preguntas, se validó a través de la V de Aiken (0.96) y su confiabilidad se probó mediante alfa de Cronbach (0.83), siendo válido y confiable para ser aplicado. Se tuvo en cuenta los principios éticos de Belmont. Los resultados demostraron que 62,58% de adultos mayores refirió un nivel de satisfacción alta con respecto a la atención integral de enfermería, 36,81% media y 0,61%, baja. Respecto a las dimensiones, se obtuvo que la dimensión cuidado integral logró 68,10% de satisfacción favorable, 30,06% indiferente y 1,84% desfavorable; la dimensión cuidado oportuno 49,69% favorable, 30,06% indiferente y 20,25% desfavorable; la dimensión cuidado seguro 30,67% favorable, 66,87% indiferente, 2,45% desfavorable y la dimensión cuidado continuo, obtuvo el mayor puntaje favorable como valor final con 81,60%, 15,34% indiferente y 3,07% desfavorable. |
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Muro Exebio, Iliana del RosarioFlores Mundaca, Jeannette AbigailChiclayoFlores Mundaca, Jeannette Abigail2024-10-31T17:14:32Z20242026-10-31Flores J. Nivel de satisfacción sobre atención integral de enfermería en adultos mayores que asisten a un hospital público de Ferreñafe, 2023 [Tesis de licenciatura]. Chiclayo: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2024. 56 p. Disponible en:RTU007474http://hdl.handle.net/20.500.12423/7809Actualmente, existe un aumento significativo en la población de adultos mayores que requieren de cuidados preventivo-promocionales, sin embargo, muchas veces no reciben la atención integral requerida, surgiendo así la necesidad de garantizar una atención de calidad y con ello alcanzar la satisfacción en el cuidado percibido. Se planteó determinar el nivel de satisfacción del adulto mayor respecto a la atención integral de enfermería en la etapa de vida adulto mayor en un hospital público. Investigación cuantitativa, de diseño no experimental, transversal descriptivo. La muestra estuvo conformada por 163 adultos mayores, seleccionados a partir de criterios de inclusión establecidos. Se aplicó “Cuestionario nivel de satisfacción sobre atención integral de enfermería en adultos mayores” que constó de 26 preguntas, se validó a través de la V de Aiken (0.96) y su confiabilidad se probó mediante alfa de Cronbach (0.83), siendo válido y confiable para ser aplicado. Se tuvo en cuenta los principios éticos de Belmont. Los resultados demostraron que 62,58% de adultos mayores refirió un nivel de satisfacción alta con respecto a la atención integral de enfermería, 36,81% media y 0,61%, baja. Respecto a las dimensiones, se obtuvo que la dimensión cuidado integral logró 68,10% de satisfacción favorable, 30,06% indiferente y 1,84% desfavorable; la dimensión cuidado oportuno 49,69% favorable, 30,06% indiferente y 20,25% desfavorable; la dimensión cuidado seguro 30,67% favorable, 66,87% indiferente, 2,45% desfavorable y la dimensión cuidado continuo, obtuvo el mayor puntaje favorable como valor final con 81,60%, 15,34% indiferente y 3,07% desfavorable.Currently, there is a significant increase in the population of older adults who require preventive-promotional care, however, many times they do not receive the required comprehensive care, thus arising the need to guarantee quality care and thereby achieve satisfaction in the care. perceived care. The aim was to determine the level of satisfaction of the elderly regarding comprehensive nursing care in the elderly life stage in a public hospital. Quantitative research, non-experimental, descriptive cross-sectional design. The sample was made up of 163 older adults, selected based on established inclusion criteria. “Questionnaire level of satisfaction on comprehensive nursing care in older adults” was applied, which consisted of 26 questions, it was validated through Aiken's V (0.96) and its reliability was tested using Cronbach's alpha (0.83), being valid and reliable to be applied. Belmont's ethical principles were taken into account. The results showed that 62.58% of older adults reported a high level of satisfaction with comprehensive nursing care, 36.81% medium, and 0.61% low. Regarding the dimensions, it was obtained that the comprehensive care dimension achieved 68.10% favorable satisfaction, 30.06% indifferent and 1.84% unfavorable; the timely care dimension 49.69% favorable, 30.06% indifferent and 20.25% unfavorable; the safe care dimension 30.67% favorable, 66.87% indifferent, 2.45% unfavorable and the continuous care dimension obtained the highest favorable score as a final value with 81.60%, 15.34% indifferent and 3.07 % unfavorable.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-31T17:10:46Z No. of bitstreams: 4 TL_FloresMundacaJeannete.pdf: 942299 bytes, checksum: d9b3c9d42fdb0314b7bc8ac9adc76b15 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4564269 bytes, checksum: 423e1b016c2c2ea95f491dc1399b1b26 (MD5) Autorización.pdf: 121763 bytes, checksum: 74eef207d0a7d8c791ea64376dd61d96 (MD5) RESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdf: 181477 bytes, checksum: 6329a8724a242b9322be3538c7d6dd2a (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-31T17:14:32Z (GMT) No. of bitstreams: 4 TL_FloresMundacaJeannete.pdf: 942299 bytes, checksum: d9b3c9d42fdb0314b7bc8ac9adc76b15 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 4564269 bytes, checksum: 423e1b016c2c2ea95f491dc1399b1b26 (MD5) Autorización.pdf: 121763 bytes, checksum: 74eef207d0a7d8c791ea64376dd61d96 (MD5) RESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdf: 181477 bytes, checksum: 6329a8724a242b9322be3538c7d6dd2a (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-31T17:14:32Z (GMT). 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Facultad de MedicinaLicenciado en Enfermería17430512https://orcid.org/0000-0003-3964-411371576813913016Lázaro Alcántara, ElaineGuzmán Tello, Socorro MartinaMuro Exebio, Iliana del Rosariohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisBioética y gestión del cuidado y la saludORIGINALTL_FloresMundacaJeannete.pdfTL_FloresMundacaJeannete.pdfapplication/pdf942299http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/1/TL_FloresMundacaJeannete.pdfd9b3c9d42fdb0314b7bc8ac9adc76b15MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf4564269http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf423e1b016c2c2ea95f491dc1399b1b26MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf121763http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf74eef207d0a7d8c791ea64376dd61d96MD53RESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdfRESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdfapplication/pdf181477http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/4/RESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdf6329a8724a242b9322be3538c7d6dd2aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/5/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD55TEXTTL_FloresMundacaJeannete.pdf.txtTL_FloresMundacaJeannete.pdf.txtExtracted texttext/plain105137http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/6/TL_FloresMundacaJeannete.pdf.txtee5970e83e4b88d8296366c54b291e25MD56Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5424http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/7/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtfc5f0de298b24833545349f0bcac8881MD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain6906http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/8/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt7279ca02ec1e18297c890f3be7a4cbf4MD58RESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdf.txtRESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdf.txtExtracted texttext/plain6668http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7809/9/RESUMEN_FloresMundacaJeannete.pdf.txtfb3cf51ce3c2101476f46c4bb62c8c12MD5920.500.12423/7809oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/78092024-11-01 01:47:19.333Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
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