Programa de canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de cuatro años de edad de una institución educativa
Descripción del Articulo
El lenguaje oral es una de las capacidades que más utiliza el ser humano para comunicar sus pensamiento, emociones y sentimientos con su entorno, por otro ayuda a obtener información y así construir nuevos conocimientos que permite la integración social y cultural. Por ello se realizó una investigac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3265 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3265 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música Niños Comunicación oral Educación inicial http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El lenguaje oral es una de las capacidades que más utiliza el ser humano para comunicar sus pensamiento, emociones y sentimientos con su entorno, por otro ayuda a obtener información y así construir nuevos conocimientos que permite la integración social y cultural. Por ello se realizó una investigación cuyo objetivo fue proponer un programa de canciones infantiles para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de cuatro años de una institución educativa del distrito de Tuman. Este estudio respondió a una investigación de tipo descriptivo propositivo, en el cual se tuvo una muestra de 25 niños de cuatro años de edad a quienes se les aplicó la prueba PLON-R. Como resultado se obtuvo que el 56% de ellos se encontraron en un nivel de retraso en el desarrollo de su lenguaje oral, reflejó las dificultades en su comunicación con sus pares y entorno, por otro lado el 44% de los infantes se encontraron en un nivel de necesita mejorar en la que se evidenció que el desarrollo del lenguaje estaba en proceso. En conclusión, la detección temprana de problemas en el lenguaje puede ser detectada aplicando la prueba antes descrita, permitiendo que la docente pueda actuar de forma adecuada para mejorar esta habilidad en el niño a partir de la propuesta de canciones planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).