A favor y en contra de la filosofía de la educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito analizar la contraposición existente entre quienes defienden a la filosofía de la educación y sus detractores; para ello se recurre a la distinción de las diversas críticas que en su contra se han realizado y las respuestas que desde la disciplina filosófica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Plazas, Mabel Lilian
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/92
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/92
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Filosofía de la Educación
Formación filosófica
Antropología filosófica
id USAA_cc228f3b2893cbed195511b4ab895f93
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/92
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling A favor y en contra de la filosofía de la educaciónRíos Plazas, Mabel LilianEducaciónFilosofía de la EducaciónFormación filosóficaAntropología filosóficaEl presente trabajo tiene como propósito analizar la contraposición existente entre quienes defienden a la filosofía de la educación y sus detractores; para ello se recurre a la distinción de las diversas críticas que en su contra se han realizado y las respuestas que desde la disciplina filosófica misma pueden plantearse. Se concluye con una delimitación de los alcances de la filosofía de la educación y su pertinencia en la labor educativa.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/9210.35383/educare.v1i6.92EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 1 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 1 ( enero - julio 2016 ); 57-612312-901810.35383/educare.v1i6reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/92/429Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv A favor y en contra de la filosofía de la educación
title A favor y en contra de la filosofía de la educación
spellingShingle A favor y en contra de la filosofía de la educación
Ríos Plazas, Mabel Lilian
Educación
Filosofía de la Educación
Formación filosófica
Antropología filosófica
title_short A favor y en contra de la filosofía de la educación
title_full A favor y en contra de la filosofía de la educación
title_fullStr A favor y en contra de la filosofía de la educación
title_full_unstemmed A favor y en contra de la filosofía de la educación
title_sort A favor y en contra de la filosofía de la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Ríos Plazas, Mabel Lilian
author Ríos Plazas, Mabel Lilian
author_facet Ríos Plazas, Mabel Lilian
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Filosofía de la Educación
Formación filosófica
Antropología filosófica
topic Educación
Filosofía de la Educación
Formación filosófica
Antropología filosófica
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como propósito analizar la contraposición existente entre quienes defienden a la filosofía de la educación y sus detractores; para ello se recurre a la distinción de las diversas críticas que en su contra se han realizado y las respuestas que desde la disciplina filosófica misma pueden plantearse. Se concluye con una delimitación de los alcances de la filosofía de la educación y su pertinencia en la labor educativa.
description El presente trabajo tiene como propósito analizar la contraposición existente entre quienes defienden a la filosofía de la educación y sus detractores; para ello se recurre a la distinción de las diversas críticas que en su contra se han realizado y las respuestas que desde la disciplina filosófica misma pueden plantearse. Se concluye con una delimitación de los alcances de la filosofía de la educación y su pertinencia en la labor educativa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/92
10.35383/educare.v1i6.92
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/92
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i6.92
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/92/429
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 1 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 1 ( enero - julio 2016 ); 57-61
2312-9018
10.35383/educare.v1i6
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909718650880
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).