Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia del Estilo de Liderazgo de los directores en el Clima Organizacional de la institución educativa que dirigen. Se aplicó cuestionarios tanto para Estilo de Liderazgo, propuesto por Bernard Bass y Clima Organizacional, pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Irigoín Edquén, Camilo, Zenteno Montero, Henrry Willians
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/99
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/99
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de Liderazgo
Clima Organizacional
Relaciones educativas
id USAA_4a7a59edacf43f2df38da93edd2adbe0
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/99
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de ChotaIrigoín Edquén, CamiloZenteno Montero, Henrry WilliansEstilo de LiderazgoClima OrganizacionalRelaciones educativasLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia del Estilo de Liderazgo de los directores en el Clima Organizacional de la institución educativa que dirigen. Se aplicó cuestionarios tanto para Estilo de Liderazgo, propuesto por Bernard Bass y Clima Organizacional, propuesto por Bryk, Lee & Holland. Los resultados del estudio muestran, que el Estilo de Liderazgo presente en los directores encuestados según su autopercepción y la percepción de sus docentes, es el estilo de Liderazgo Transformacional. Esta investigación puede ser utilizada para observar la correlación entre las variables de estudio en el contexto educativo de la Provincia de Chota.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/9910.35383/educare.v2i5.99EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 43-502312-901810.35383/educare.v2i5reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/99/443Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
title Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
spellingShingle Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
Irigoín Edquén, Camilo
Estilo de Liderazgo
Clima Organizacional
Relaciones educativas
title_short Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
title_full Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
title_fullStr Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
title_sort Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas. Caso: Nivel secundario público, distrito de Chota
dc.creator.none.fl_str_mv Irigoín Edquén, Camilo
Zenteno Montero, Henrry Willians
author Irigoín Edquén, Camilo
author_facet Irigoín Edquén, Camilo
Zenteno Montero, Henrry Willians
author_role author
author2 Zenteno Montero, Henrry Willians
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estilo de Liderazgo
Clima Organizacional
Relaciones educativas
topic Estilo de Liderazgo
Clima Organizacional
Relaciones educativas
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia del Estilo de Liderazgo de los directores en el Clima Organizacional de la institución educativa que dirigen. Se aplicó cuestionarios tanto para Estilo de Liderazgo, propuesto por Bernard Bass y Clima Organizacional, propuesto por Bryk, Lee & Holland. Los resultados del estudio muestran, que el Estilo de Liderazgo presente en los directores encuestados según su autopercepción y la percepción de sus docentes, es el estilo de Liderazgo Transformacional. Esta investigación puede ser utilizada para observar la correlación entre las variables de estudio en el contexto educativo de la Provincia de Chota.
description La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia del Estilo de Liderazgo de los directores en el Clima Organizacional de la institución educativa que dirigen. Se aplicó cuestionarios tanto para Estilo de Liderazgo, propuesto por Bernard Bass y Clima Organizacional, propuesto por Bryk, Lee & Holland. Los resultados del estudio muestran, que el Estilo de Liderazgo presente en los directores encuestados según su autopercepción y la percepción de sus docentes, es el estilo de Liderazgo Transformacional. Esta investigación puede ser utilizada para observar la correlación entre las variables de estudio en el contexto educativo de la Provincia de Chota.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/99
10.35383/educare.v2i5.99
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/99
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i5.99
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/99/443
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 43-50
2312-9018
10.35383/educare.v2i5
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909730185216
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).