Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano

Descripción del Articulo

La integridad del homo religiosus es  objeto de la religiología o estudio de las religiones. Sin embargo, parece no haber espacio para ella entre las ciencias y las humanidades. La ciencia la entiende incoherentemente para atacar y socavarla, viéndola como un estudio nada serio; situación p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alata Palacios, Josellyn
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/84
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/84
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Religiología
Homo religiosus
Ciencia
Filosofar
id USAA_3b38d9b954e799d124986b689a5f3d88
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/84
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humanoAlata Palacios, JosellynReligiologíaHomo religiosusCienciaFilosofarLa integridad del homo religiosus es  objeto de la religiología o estudio de las religiones. Sin embargo, parece no haber espacio para ella entre las ciencias y las humanidades. La ciencia la entiende incoherentemente para atacar y socavarla, viéndola como un estudio nada serio; situación parecido hallamos en la Filosofía, mientras que la Teología la mira con reticencia. Sucede muchas veces que no se ve el potencial que tienen estos estudios para la investigación interdisciplinaria, sobre todo en temas de ciencias sociales y humanísticas. No se tiene en cuenta que los Estudios de la Religión pueden mostrarnos senderos olvidados de nuestro humanismo y limitaciones o nuevas aperturas de nuestra ciencia y sabiduría moderna; pero, por sobre todo, nos recarga de “coherencia”.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de estudiantes, Artículo evaluado por pares, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/8410.35383/educare.v2i7.84EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 2 ( agosto - diciembre 2016 ); 81-962312-901810.35383/educare.v2i7reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/84/378Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
title Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
spellingShingle Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
Alata Palacios, Josellyn
Religiología
Homo religiosus
Ciencia
Filosofar
title_short Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
title_full Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
title_fullStr Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
title_full_unstemmed Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
title_sort Entre la filosofía y la ciencia: el estudio de las religiones como parte del desarrollo integral del ser humano
dc.creator.none.fl_str_mv Alata Palacios, Josellyn
author Alata Palacios, Josellyn
author_facet Alata Palacios, Josellyn
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Religiología
Homo religiosus
Ciencia
Filosofar
topic Religiología
Homo religiosus
Ciencia
Filosofar
dc.description.none.fl_txt_mv La integridad del homo religiosus es  objeto de la religiología o estudio de las religiones. Sin embargo, parece no haber espacio para ella entre las ciencias y las humanidades. La ciencia la entiende incoherentemente para atacar y socavarla, viéndola como un estudio nada serio; situación parecido hallamos en la Filosofía, mientras que la Teología la mira con reticencia. Sucede muchas veces que no se ve el potencial que tienen estos estudios para la investigación interdisciplinaria, sobre todo en temas de ciencias sociales y humanísticas. No se tiene en cuenta que los Estudios de la Religión pueden mostrarnos senderos olvidados de nuestro humanismo y limitaciones o nuevas aperturas de nuestra ciencia y sabiduría moderna; pero, por sobre todo, nos recarga de “coherencia”.
description La integridad del homo religiosus es  objeto de la religiología o estudio de las religiones. Sin embargo, parece no haber espacio para ella entre las ciencias y las humanidades. La ciencia la entiende incoherentemente para atacar y socavarla, viéndola como un estudio nada serio; situación parecido hallamos en la Filosofía, mientras que la Teología la mira con reticencia. Sucede muchas veces que no se ve el potencial que tienen estos estudios para la investigación interdisciplinaria, sobre todo en temas de ciencias sociales y humanísticas. No se tiene en cuenta que los Estudios de la Religión pueden mostrarnos senderos olvidados de nuestro humanismo y limitaciones o nuevas aperturas de nuestra ciencia y sabiduría moderna; pero, por sobre todo, nos recarga de “coherencia”.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de estudiantes, Artículo evaluado por pares, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/84
10.35383/educare.v2i7.84
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/84
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i7.84
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/84/378
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 2 ( agosto - diciembre 2016 ); 81-96
2312-9018
10.35383/educare.v2i7
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909703970816
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).