Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/107 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias gerenciales Directivos de Instituciones Educativas Enfoque por competencias |
id |
USAA_393eae025f7268b5ba486b0863c8f42c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/107 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de ChiclayoDíaz Castillo, Doris MargotDelgado Leyva, MiguelCompetencias gerencialesDirectivos de Instituciones EducativasEnfoque por competenciasEl objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hizo un estudio diagnóstico en 18 instituciones educativas de esta ciudad. El estudio es descriptivo propositivo, con muestra de 262 profesionales entre directivos y profesores de Educación Básica, que pertenecen a las instituciones educativas más representativas por el número de estudiantes que tienen. Se utilizó una encuesta cuyos resultados permitieron identificar las competencias gerenciales para los directivos de las instituciones educativas. Se propone un modelo teórico sobre estas competencias y la operacionalización de las mismas a través de su descripción y formulación de los criterios de desempeño.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/10710.35383/educare.v1i4.107EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 1 ( enero - julio 2015 ); 19-302312-901810.35383/educare.v1i4reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107/450Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
title |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
spellingShingle |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo Díaz Castillo, Doris Margot Competencias gerenciales Directivos de Instituciones Educativas Enfoque por competencias |
title_short |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
title_full |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
title_fullStr |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
title_sort |
Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Castillo, Doris Margot Delgado Leyva, Miguel |
author |
Díaz Castillo, Doris Margot |
author_facet |
Díaz Castillo, Doris Margot Delgado Leyva, Miguel |
author_role |
author |
author2 |
Delgado Leyva, Miguel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencias gerenciales Directivos de Instituciones Educativas Enfoque por competencias |
topic |
Competencias gerenciales Directivos de Instituciones Educativas Enfoque por competencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hizo un estudio diagnóstico en 18 instituciones educativas de esta ciudad. El estudio es descriptivo propositivo, con muestra de 262 profesionales entre directivos y profesores de Educación Básica, que pertenecen a las instituciones educativas más representativas por el número de estudiantes que tienen. Se utilizó una encuesta cuyos resultados permitieron identificar las competencias gerenciales para los directivos de las instituciones educativas. Se propone un modelo teórico sobre estas competencias y la operacionalización de las mismas a través de su descripción y formulación de los criterios de desempeño. |
description |
El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hizo un estudio diagnóstico en 18 instituciones educativas de esta ciudad. El estudio es descriptivo propositivo, con muestra de 262 profesionales entre directivos y profesores de Educación Básica, que pertenecen a las instituciones educativas más representativas por el número de estudiantes que tienen. Se utilizó una encuesta cuyos resultados permitieron identificar las competencias gerenciales para los directivos de las instituciones educativas. Se propone un modelo teórico sobre estas competencias y la operacionalización de las mismas a través de su descripción y formulación de los criterios de desempeño. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107 10.35383/educare.v1i4.107 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107 |
identifier_str_mv |
10.35383/educare.v1i4.107 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107/450 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 1 ( enero - julio 2015 ); 19-30 2312-9018 10.35383/educare.v1i4 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800909742768128 |
score |
13.947374 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).