Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Castillo, Doris Margot, Delgado Leyva, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/107
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias gerenciales
Directivos de Instituciones Educativas
Enfoque por competencias
id USAA_393eae025f7268b5ba486b0863c8f42c
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/107
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de ChiclayoDíaz Castillo, Doris MargotDelgado Leyva, MiguelCompetencias gerencialesDirectivos de Instituciones EducativasEnfoque por competenciasEl objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hizo un estudio diagnóstico en 18 instituciones educativas de esta ciudad. El estudio es descriptivo propositivo, con muestra de 262 profesionales entre directivos y profesores de Educación Básica, que pertenecen a las instituciones educativas más representativas por el número de estudiantes que tienen. Se utilizó una encuesta cuyos resultados permitieron identificar las competencias gerenciales para los directivos de las instituciones educativas. Se propone un modelo teórico sobre estas competencias y la operacionalización de las mismas a través de su descripción y formulación de los criterios de desempeño.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/10710.35383/educare.v1i4.107EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 1 ( enero - julio 2015 ); 19-302312-901810.35383/educare.v1i4reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107/450Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
title Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
spellingShingle Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
Díaz Castillo, Doris Margot
Competencias gerenciales
Directivos de Instituciones Educativas
Enfoque por competencias
title_short Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
title_full Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
title_fullStr Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
title_full_unstemmed Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
title_sort Propuesta de competencias gerenciales desde la socioformación para directivos de las instituciones educativas de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Castillo, Doris Margot
Delgado Leyva, Miguel
author Díaz Castillo, Doris Margot
author_facet Díaz Castillo, Doris Margot
Delgado Leyva, Miguel
author_role author
author2 Delgado Leyva, Miguel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Competencias gerenciales
Directivos de Instituciones Educativas
Enfoque por competencias
topic Competencias gerenciales
Directivos de Instituciones Educativas
Enfoque por competencias
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hizo un estudio diagnóstico en 18 instituciones educativas de esta ciudad. El estudio es descriptivo propositivo, con muestra de 262 profesionales entre directivos y profesores de Educación Básica, que pertenecen a las instituciones educativas más representativas por el número de estudiantes que tienen. Se utilizó una encuesta cuyos resultados permitieron identificar las competencias gerenciales para los directivos de las instituciones educativas. Se propone un modelo teórico sobre estas competencias y la operacionalización de las mismas a través de su descripción y formulación de los criterios de desempeño.
description El objetivo principal de esta investigación fue diseñar un modelo de competencias gerenciales para los directivos de las Instituciones Educativas de Educación Secundaria de Chiclayo con el fin de mejorar los procesos de gestión de acuerdo a las exigencias actuales de la educación, para lo cual se hizo un estudio diagnóstico en 18 instituciones educativas de esta ciudad. El estudio es descriptivo propositivo, con muestra de 262 profesionales entre directivos y profesores de Educación Básica, que pertenecen a las instituciones educativas más representativas por el número de estudiantes que tienen. Se utilizó una encuesta cuyos resultados permitieron identificar las competencias gerenciales para los directivos de las instituciones educativas. Se propone un modelo teórico sobre estas competencias y la operacionalización de las mismas a través de su descripción y formulación de los criterios de desempeño.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107
10.35383/educare.v1i4.107
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i4.107
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107/450
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 1 ( enero - julio 2015 ); 19-30
2312-9018
10.35383/educare.v1i4
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909742768128
score 13.947374
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).