Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares

Descripción del Articulo

El presente trabajo evaluó la existencia de relación entre las variables liderazgo y clima organizacional. La metodología desarrollada estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo y en el tipo de diseño no experimental con diseño correlacional. El liderazgo y clima organizacional en los centros educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Vásquez, María, Estela Rojas, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/80
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Educación
Clima Organizacional
Gestión Educativa
id USAA_0723533b8c1d911671873f6b7eb4c0bd
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/80
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particularesFernández Vásquez, MaríaEstela Rojas, DorisLiderazgoEducaciónClima OrganizacionalGestión EducativaEl presente trabajo evaluó la existencia de relación entre las variables liderazgo y clima organizacional. La metodología desarrollada estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo y en el tipo de diseño no experimental con diseño correlacional. El liderazgo y clima organizacional en los centros educativos particulares implica las percepciones que los trabajadores de una determinada institución educativa tienen de un conjunto de factores. Los resultados de la investigación muestran que los docentes perciben en los directivos estilos de Liderazgo transformacional y transaccional en los directores, existiendo un clima organizacional aceptable. Finalmente se concluye en el estudio que existe una relación moderada entre el liderazgo y el clima organizacional.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/8010.35383/educare.v2i7.80EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 2 ( agosto - diciembre 2016 ); 47-562312-901810.35383/educare.v2i7reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80/386Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
title Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
spellingShingle Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
Fernández Vásquez, María
Liderazgo
Educación
Clima Organizacional
Gestión Educativa
title_short Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
title_full Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
title_fullStr Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
title_full_unstemmed Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
title_sort Estilo de liderazgo y clima organizacional en instituciones educativas particulares
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández Vásquez, María
Estela Rojas, Doris
author Fernández Vásquez, María
author_facet Fernández Vásquez, María
Estela Rojas, Doris
author_role author
author2 Estela Rojas, Doris
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo
Educación
Clima Organizacional
Gestión Educativa
topic Liderazgo
Educación
Clima Organizacional
Gestión Educativa
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo evaluó la existencia de relación entre las variables liderazgo y clima organizacional. La metodología desarrollada estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo y en el tipo de diseño no experimental con diseño correlacional. El liderazgo y clima organizacional en los centros educativos particulares implica las percepciones que los trabajadores de una determinada institución educativa tienen de un conjunto de factores. Los resultados de la investigación muestran que los docentes perciben en los directivos estilos de Liderazgo transformacional y transaccional en los directores, existiendo un clima organizacional aceptable. Finalmente se concluye en el estudio que existe una relación moderada entre el liderazgo y el clima organizacional.
description El presente trabajo evaluó la existencia de relación entre las variables liderazgo y clima organizacional. La metodología desarrollada estuvo enmarcada en el enfoque cuantitativo y en el tipo de diseño no experimental con diseño correlacional. El liderazgo y clima organizacional en los centros educativos particulares implica las percepciones que los trabajadores de una determinada institución educativa tienen de un conjunto de factores. Los resultados de la investigación muestran que los docentes perciben en los directivos estilos de Liderazgo transformacional y transaccional en los directores, existiendo un clima organizacional aceptable. Finalmente se concluye en el estudio que existe una relación moderada entre el liderazgo y el clima organizacional.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80
10.35383/educare.v2i7.80
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i7.80
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80/386
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare Vol. 4 No. 2 ( agosto - diciembre 2016 ); 47-56
2312-9018
10.35383/educare.v2i7
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909696630784
score 13.87115
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).