Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de proyectos para reducir los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro – Lima y Callao, basado en los lineamientos del PMBOK “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” 6ta y 7ma edición que es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proyecto Project Management Institute Probabilidad Impacto Stakeholders https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| id |
URPU_fc803f078ca9d76806f3b6655bcd7d29 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5575 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| title |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 Mayanga Pinedo, Angie Dessire Proyecto Project Management Institute Probabilidad Impacto Stakeholders https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| title_short |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| title_full |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| title_sort |
Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021 |
| author |
Mayanga Pinedo, Angie Dessire |
| author_facet |
Mayanga Pinedo, Angie Dessire |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nario Dulanto, Carlos Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayanga Pinedo, Angie Dessire |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Proyecto Project Management Institute Probabilidad Impacto Stakeholders |
| topic |
Proyecto Project Management Institute Probabilidad Impacto Stakeholders https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de proyectos para reducir los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro – Lima y Callao, basado en los lineamientos del PMBOK “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” 6ta y 7ma edición que es respaldado por el Project Management Institute (PMI). El enfoque de la investigación es de tipo mixto, de nivel explicativo- descriptivo con diseño no experimental, transversal y retrospectivo. Asimismo, el estudio se realizó con toda la población, representado por los 34.5 km del proyecto. El modelo de gestión propuesto permitió identificar 36 riesgos asociados a una priorización en función a la probabilidad y el impacto del riesgo; lo cual logró calificarlo empleando una semaforización ; determinando que 14 riesgos se encuentran en nivel alto y muy alto; también se realizó un análisis cuantitativo o numérico con el software @Risk 8.2 mediante la simulación Montecarlo, efectuando una iteración de diferentes escenarios de los riesgos para determinar la contingencia necesaria en costos con el fin de cumplir con el alcance del proyecto; siendo un monto que asciende a S/120,351,224. Finalmente se realizó un plan de 14 respuestas que determinó las acciones estratégicas en función al tipo de riesgo y la naturaleza del proyecto. Cabe recalcar que, no es suficiente haber realizado el modelo de gestión de riesgos, sino que es primordial colocarlo en práctica involucrando y comprometiendo desde el inicio a fin a los stakeholders del proyecto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-11T14:18:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-11T14:18:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5575 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5575 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6b40bf1f-9f9a-4dec-b60e-6a15f24d03e8/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c2079dd0-2d40-4de8-95f0-ba93cad3ba70/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fe0a5aca-5e24-4556-a999-baa1f266a3a0/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67a2ecbb-dfb9-4593-94d3-0a211c6b23c5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9f0865cc16689390e484293132d232f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c692a72baaea5bef90346ec23155ca18 9b58c2f0b67fff29d7e2be5c3e408388 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340360895823872 |
| spelling |
Nario Dulanto, Carlos FernandoMayanga Pinedo, Angie Dessire2022-10-11T14:18:09Z2022-10-11T14:18:09Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5575Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de proyectos para reducir los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro – Lima y Callao, basado en los lineamientos del PMBOK “A Guide to the Project Management Body of Knowledge” 6ta y 7ma edición que es respaldado por el Project Management Institute (PMI). El enfoque de la investigación es de tipo mixto, de nivel explicativo- descriptivo con diseño no experimental, transversal y retrospectivo. Asimismo, el estudio se realizó con toda la población, representado por los 34.5 km del proyecto. El modelo de gestión propuesto permitió identificar 36 riesgos asociados a una priorización en función a la probabilidad y el impacto del riesgo; lo cual logró calificarlo empleando una semaforización ; determinando que 14 riesgos se encuentran en nivel alto y muy alto; también se realizó un análisis cuantitativo o numérico con el software @Risk 8.2 mediante la simulación Montecarlo, efectuando una iteración de diferentes escenarios de los riesgos para determinar la contingencia necesaria en costos con el fin de cumplir con el alcance del proyecto; siendo un monto que asciende a S/120,351,224. Finalmente se realizó un plan de 14 respuestas que determinó las acciones estratégicas en función al tipo de riesgo y la naturaleza del proyecto. Cabe recalcar que, no es suficiente haber realizado el modelo de gestión de riesgos, sino que es primordial colocarlo en práctica involucrando y comprometiendo desde el inicio a fin a los stakeholders del proyecto.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPProyectoProject Management InstituteProbabilidadImpactoStakeholdershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y TúnelesUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestra en Ingeniería Vial con mención en Carreteras, Puentes y Túneleshttps://orcid.org/0000-0002-3518-064116007568https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro732527Cruz Herrera, Magdalena TeotistaAlemán Carmona, Ana MaríaAltamirano Herrera, Aníbal71295581PublicationORIGINALT030_71295581_M MAYANGA PINEDO, ANGIE DESSIRE.pdfT030_71295581_M MAYANGA PINEDO, ANGIE DESSIRE.pdfapplication/pdf12111325https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6b40bf1f-9f9a-4dec-b60e-6a15f24d03e8/downloada9f0865cc16689390e484293132d232fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c2079dd0-2d40-4de8-95f0-ba93cad3ba70/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_71295581_M MAYANGA PINEDO, ANGIE DESSIRE.pdf.txtT030_71295581_M MAYANGA PINEDO, ANGIE DESSIRE.pdf.txtExtracted texttext/plain266741https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fe0a5aca-5e24-4556-a999-baa1f266a3a0/downloadc692a72baaea5bef90346ec23155ca18MD53THUMBNAILT030_71295581_M MAYANGA PINEDO, ANGIE DESSIRE.pdf.jpgT030_71295581_M MAYANGA PINEDO, ANGIE DESSIRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13644https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67a2ecbb-dfb9-4593-94d3-0a211c6b23c5/download9b58c2f0b67fff29d7e2be5c3e408388MD5420.500.14138/5575oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/55752024-11-24 10:15:49.079https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).