Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región Lima, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región lima, año 2019. Consiste en determinar un plan de mejora como solución adecuada para la planificación sobre la productividad durante la ejecución de a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñavincopa Carhuamaca, Rubén Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
mantenimiento rutinario
administración directa
red vial
carretera nacional
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región lima, año 2019. Consiste en determinar un plan de mejora como solución adecuada para la planificación sobre la productividad durante la ejecución de actividades de mantenimiento rutinario en la carretera nacional de la región Lima ejecutadas por Provias Nacional bajo la modalidad de Administración Directa. Para esto fue necesario determinar los problemas actuales con lo que se ejecutan los proyectos bajo la modalidad de administración, además de las técnicas y métodos que se aplican durante su realización. Identificado los problemas y las dificultades durante la ejecución de los proyectos se planteó diversas técnicas y métodos de la filosofía Lean Construction para mejorar la gestión de estos y evaluar sus efectos en la productividad del mantenimiento rutinario. De la investigación se obtuvo como resultado principal que la productividad antes fue de 16.86% y la productividad después de la aplicación del plan de mejora fue de 29.54%. Finalmente, se concluye que con la implementación de un plan de mejora en el mantenimiento rutinario por administración directa, se incrementó la productividad en 12.68% en la red vial nacional región Lima, reduciendo los trabajos contributorios y no contributorios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).