Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada ¨Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del minimarket Super, distrito de Casma año 2022 ¨es un estudio de tipo cuali-cuantitativo y de alcance descriptivo, el cual permitió conocer los medios publicitarios más adecuados para obtener clientes. El...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5712 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5712 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios publicitarios Análisis de datos Obtener clientes Redes sociales Minimarket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
URPU_e889e675fb1e6196805b90b6c663e525 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5712 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| title |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| spellingShingle |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 Mosso Matheus, Franco Vicenzo Medios publicitarios Análisis de datos Obtener clientes Redes sociales Minimarket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| title_full |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| title_fullStr |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| title_sort |
Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022 |
| author |
Mosso Matheus, Franco Vicenzo |
| author_facet |
Mosso Matheus, Franco Vicenzo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Núñez Rosales, Cynthia Verina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mosso Matheus, Franco Vicenzo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Medios publicitarios Análisis de datos Obtener clientes Redes sociales Minimarket |
| topic |
Medios publicitarios Análisis de datos Obtener clientes Redes sociales Minimarket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
La presente tesis titulada ¨Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del minimarket Super, distrito de Casma año 2022 ¨es un estudio de tipo cuali-cuantitativo y de alcance descriptivo, el cual permitió conocer los medios publicitarios más adecuados para obtener clientes. El universo de investigación fué de 32,284 personas y la muestra resultante se determinó en 194 personas, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, lo cual derivó en información para llegar al objetivo general: identificar los medios publicitarios adecuados para que un minimarket capte clientes en el distrito de Casma. Por los resultados obtenidos se puede considerar que las personas de 18 años a más en la provincia de Casma consideran las redes sociales, páginas web e internet, como medios publicitarios más influyentes, sin dejar de lado a los medios tradicionales como el periódico o la radio. Esto nos demuestra que la tecnología sumada a la pandemia, ha generado que cada vez más personas tengan acceso a un celular o computadora y pasen más tiempo en estos que antes. En la actualidad los potenciales clientes dan a conocer su preferencia por el constante uso de medios digitales que les permitan enterarse de productos y servicios de la manera más rápida y práctica posible, dejándose influir también por buenos precios y variedad de productos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-07T17:29:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-07T17:29:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5712 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5712 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/36e1e0a9-e835-4207-abc5-cfdf2936fea9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e86625c7-d1a4-4278-a651-c016ba7da467/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/444bdbf8-d2bf-4d6e-98da-ffbc2048f0fe/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67253266-8030-4a9c-bac7-983bda0ade25/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b3d56b0a499f3b31eb7a6e4dce713ea4 7b6c45879c8060f2c8efaf3327591c6c 603cc817bd1298fe2a438164373ea3a8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852413289936453632 |
| spelling |
Núñez Rosales, Cynthia VerinaMosso Matheus, Franco Vicenzo2022-12-07T17:29:33Z2022-12-07T17:29:33Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5712La presente tesis titulada ¨Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del minimarket Super, distrito de Casma año 2022 ¨es un estudio de tipo cuali-cuantitativo y de alcance descriptivo, el cual permitió conocer los medios publicitarios más adecuados para obtener clientes. El universo de investigación fué de 32,284 personas y la muestra resultante se determinó en 194 personas, el análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva, lo cual derivó en información para llegar al objetivo general: identificar los medios publicitarios adecuados para que un minimarket capte clientes en el distrito de Casma. Por los resultados obtenidos se puede considerar que las personas de 18 años a más en la provincia de Casma consideran las redes sociales, páginas web e internet, como medios publicitarios más influyentes, sin dejar de lado a los medios tradicionales como el periódico o la radio. Esto nos demuestra que la tecnología sumada a la pandemia, ha generado que cada vez más personas tengan acceso a un celular o computadora y pasen más tiempo en estos que antes. En la actualidad los potenciales clientes dan a conocer su preferencia por el constante uso de medios digitales que les permitan enterarse de productos y servicios de la manera más rápida y práctica posible, dejándose influir también por buenos precios y variedad de productos.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-12-07T17:29:33Z No. of bitstreams: 1 T030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdf: 3876560 bytes, checksum: 603cc817bd1298fe2a438164373ea3a8 (MD5)Made available in DSpace on 2022-12-07T17:29:33Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdf: 3876560 bytes, checksum: 603cc817bd1298fe2a438164373ea3a8 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMedios publicitariosAnálisis de datosObtener clientesRedes socialesMinimarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Medios publicitarios y su influencia en la captación de clientes del Minimarket Super, distrito de Casma año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMarketing Global y Administración ComercialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Marketing Global y Administración ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing Global y Administración Comercialhttps://orcid.org/0000-0002-8328-901910305323https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional414086Cavani Grau, Carlos ManuelBarreda Rázuri, Christian AlejandroBances Gandarillas, Patricia VioletaBravo Quiroz, Antonio72200596PublicationTEXTT030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdf.txtT030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdf.txtExtracted texttext/plain143114https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/36e1e0a9-e835-4207-abc5-cfdf2936fea9/downloadb3d56b0a499f3b31eb7a6e4dce713ea4MD53THUMBNAILT030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdf.jpgT030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12589https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e86625c7-d1a4-4278-a651-c016ba7da467/download7b6c45879c8060f2c8efaf3327591c6cMD54ORIGINALT030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdfT030_72200596_T FRANCO VICENZO MOSSO MATHEUS.pdfapplication/pdf3876560https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/444bdbf8-d2bf-4d6e-98da-ffbc2048f0fe/download603cc817bd1298fe2a438164373ea3a8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67253266-8030-4a9c-bac7-983bda0ade25/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/5712oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/57122024-11-24 10:09:24.845https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.058981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).