Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de algodón para decorar espacios en interiores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Taboada, José Luis, Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
ventas, artesanía
productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_e8293de8f14d7929e7465ed96ba30dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4663
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
title Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
spellingShingle Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
Rodríguez Taboada, José Luis
Plan de marketing
ventas, artesanía
productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
title_full Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
title_fullStr Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
title_sort Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
author Rodríguez Taboada, José Luis
author_facet Rodríguez Taboada, José Luis
Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto
author_role author
author2 Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Vásquez, Miguel Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Taboada, José Luis
Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing
ventas, artesanía
productos
topic Plan de marketing
ventas, artesanía
productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de algodón para decorar espacios en interiores del hogar, presentando como problema principal las bajas ventas del último año. Asimismo, la investigación fue de tipo descriptiva y explicativa, con una población conformada por clientes interesados en el diseño y decoración en interiores en el departamento de Junín, Lambayeque y Cusco. Con el fin de analizar la información, se ha utilizado como técnicas la entrevista y la encuesta, con el objetivo de analizar y contrastar el grado de aceptación y compromiso del cliente con la empresa. Además el procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 25. A partir de ello se determinó que los esfuerzos en ventas y marketing realizados por la empresa previos al último año no eran los adecuados, ya que los clientes mostraron insatisfacción, descontento y poco grado de compromiso, reflejando la reducida aceptación del servicio que brinda la empresa. Por consiguiente, fue importante desarrollar una propuesta de marketing que contemple los aspectos mencionados y así contribuir a una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes y responder eficazmente a los objetivos estratégicos que plantea la organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-01T16:46:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-01T16:46:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b5857cf4-9910-48ce-a18d-efa86b24d3aa/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6cef0589-7e67-42cb-a914-a26ac5846131/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e8a37a2-db62-4016-bf04-242c49be8f78/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f3b1905-fec7-4c1d-9ac5-7e1a971bf010/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
08a1d293b9661e2da1a697afda720422
a36a91fb12adba44bb4bfecdb188374b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844803043573366784
spelling Rodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRodríguez Taboada, José LuisPacherres Ninatanta, Oscar Ernesto2022-04-01T16:46:25Z2022-04-01T16:46:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de algodón para decorar espacios en interiores del hogar, presentando como problema principal las bajas ventas del último año. Asimismo, la investigación fue de tipo descriptiva y explicativa, con una población conformada por clientes interesados en el diseño y decoración en interiores en el departamento de Junín, Lambayeque y Cusco. Con el fin de analizar la información, se ha utilizado como técnicas la entrevista y la encuesta, con el objetivo de analizar y contrastar el grado de aceptación y compromiso del cliente con la empresa. Además el procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 25. A partir de ello se determinó que los esfuerzos en ventas y marketing realizados por la empresa previos al último año no eran los adecuados, ya que los clientes mostraron insatisfacción, descontento y poco grado de compromiso, reflejando la reducida aceptación del servicio que brinda la empresa. Por consiguiente, fue importante desarrollar una propuesta de marketing que contemple los aspectos mencionados y así contribuir a una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes y responder eficazmente a los objetivos estratégicos que plantea la organización.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-04-01T16:46:25Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf: 2961538 bytes, checksum: 54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-01T16:46:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf: 2961538 bytes, checksum: 54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de marketingventas, artesaníaproductoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rivera Lynch, César ArmandoPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroCebreros de la Flor, Aida Cecilia7251644947504204PublicationORIGINALIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdfIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdfapplication/pdf2961538https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b5857cf4-9910-48ce-a18d-efa86b24d3aa/download54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6cef0589-7e67-42cb-a914-a26ac5846131/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.txtIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.txtExtracted texttext/plain187260https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e8a37a2-db62-4016-bf04-242c49be8f78/download08a1d293b9661e2da1a697afda720422MD53THUMBNAILIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.jpgIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16583https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f3b1905-fec7-4c1d-9ac5-7e1a971bf010/downloada36a91fb12adba44bb4bfecdb188374bMD5420.500.14138/4663oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/46632024-11-24 10:11:26.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.08006
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).