Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú
Descripción del Articulo
La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de algodón para decorar espacios en interiores...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de marketing ventas, artesanía productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_e8293de8f14d7929e7465ed96ba30dc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4663 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
title |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú Rodríguez Taboada, José Luis Plan de marketing ventas, artesanía productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
title_full |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
title_sort |
Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú |
author |
Rodríguez Taboada, José Luis |
author_facet |
Rodríguez Taboada, José Luis Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto |
author_role |
author |
author2 |
Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Vásquez, Miguel Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Taboada, José Luis Pacherres Ninatanta, Oscar Ernesto |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing ventas, artesanía productos |
topic |
Plan de marketing ventas, artesanía productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de algodón para decorar espacios en interiores del hogar, presentando como problema principal las bajas ventas del último año. Asimismo, la investigación fue de tipo descriptiva y explicativa, con una población conformada por clientes interesados en el diseño y decoración en interiores en el departamento de Junín, Lambayeque y Cusco. Con el fin de analizar la información, se ha utilizado como técnicas la entrevista y la encuesta, con el objetivo de analizar y contrastar el grado de aceptación y compromiso del cliente con la empresa. Además el procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 25. A partir de ello se determinó que los esfuerzos en ventas y marketing realizados por la empresa previos al último año no eran los adecuados, ya que los clientes mostraron insatisfacción, descontento y poco grado de compromiso, reflejando la reducida aceptación del servicio que brinda la empresa. Por consiguiente, fue importante desarrollar una propuesta de marketing que contemple los aspectos mencionados y así contribuir a una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes y responder eficazmente a los objetivos estratégicos que plantea la organización. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-01T16:46:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-01T16:46:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b5857cf4-9910-48ce-a18d-efa86b24d3aa/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6cef0589-7e67-42cb-a914-a26ac5846131/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e8a37a2-db62-4016-bf04-242c49be8f78/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f3b1905-fec7-4c1d-9ac5-7e1a971bf010/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 08a1d293b9661e2da1a697afda720422 a36a91fb12adba44bb4bfecdb188374b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803043573366784 |
spelling |
Rodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRodríguez Taboada, José LuisPacherres Ninatanta, Oscar Ernesto2022-04-01T16:46:25Z2022-04-01T16:46:25Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4663La presente investigación establece una propuesta de un plan de marketing con el objetivo de incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perú, empresa que se dedica a la elaboración de productos artesanales hechos a base de algodón para decorar espacios en interiores del hogar, presentando como problema principal las bajas ventas del último año. Asimismo, la investigación fue de tipo descriptiva y explicativa, con una población conformada por clientes interesados en el diseño y decoración en interiores en el departamento de Junín, Lambayeque y Cusco. Con el fin de analizar la información, se ha utilizado como técnicas la entrevista y la encuesta, con el objetivo de analizar y contrastar el grado de aceptación y compromiso del cliente con la empresa. Además el procesamiento de los datos se realizó a través del programa SPSS versión 25. A partir de ello se determinó que los esfuerzos en ventas y marketing realizados por la empresa previos al último año no eran los adecuados, ya que los clientes mostraron insatisfacción, descontento y poco grado de compromiso, reflejando la reducida aceptación del servicio que brinda la empresa. Por consiguiente, fue importante desarrollar una propuesta de marketing que contemple los aspectos mencionados y así contribuir a una mejor satisfacción de las necesidades de los clientes y responder eficazmente a los objetivos estratégicos que plantea la organización.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-04-01T16:46:25Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf: 2961538 bytes, checksum: 54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6 (MD5)Made available in DSpace on 2022-04-01T16:46:25Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf: 2961538 bytes, checksum: 54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de marketingventas, artesaníaproductoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un plan de marketing para incrementar las ventas de los productos de artesanía consignados de Kalisaya Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9829-257108544988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rivera Lynch, César ArmandoPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroCebreros de la Flor, Aida Cecilia7251644947504204PublicationORIGINALIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdfIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdfapplication/pdf2961538https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b5857cf4-9910-48ce-a18d-efa86b24d3aa/download54dbcea9dc60aa1c31c30cce9605b4c6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6cef0589-7e67-42cb-a914-a26ac5846131/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.txtIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.txtExtracted texttext/plain187260https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e8a37a2-db62-4016-bf04-242c49be8f78/download08a1d293b9661e2da1a697afda720422MD53THUMBNAILIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.jpgIND-T030_72516449_T PACHERRES NINATANTA OSCAR ERNESTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16583https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7f3b1905-fec7-4c1d-9ac5-7e1a971bf010/downloada36a91fb12adba44bb4bfecdb188374bMD5420.500.14138/4663oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/46632024-11-24 10:11:26.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.08006 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).