Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias
Descripción del Articulo
La presente investigación propuso el empleo de Sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAs) como metodología alterna para determinar el índice de condición en carreteras de bajo volumen. El objetivo de la tesis fue encontrar el modelo drone, sensor, hardware y software que conformaran el RPAs p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | RPAs carretera de bajo volumen inventario vial fotogrametría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
id |
URPU_e7fe4c3d145fdd8ed1fbe2b039e47018 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3899 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
title |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
spellingShingle |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias Peña Carbajal, Edu Brayan RPAs carretera de bajo volumen inventario vial fotogrametría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
title_short |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
title_full |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
title_fullStr |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
title_full_unstemmed |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
title_sort |
Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provincias |
author |
Peña Carbajal, Edu Brayan |
author_facet |
Peña Carbajal, Edu Brayan Peña Carbajal, Lizbeth Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Peña Carbajal, Lizbeth Carolina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arevalo Lay, Victor Eleuterio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Carbajal, Edu Brayan Peña Carbajal, Lizbeth Carolina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
RPAs carretera de bajo volumen inventario vial fotogrametría |
topic |
RPAs carretera de bajo volumen inventario vial fotogrametría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
description |
La presente investigación propuso el empleo de Sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAs) como metodología alterna para determinar el índice de condición en carreteras de bajo volumen. El objetivo de la tesis fue encontrar el modelo drone, sensor, hardware y software que conformaran el RPAs para cumplir con los requerimientos de la inspección de carretera de bajo volumen enfocándonos en las fallas encontradas en ellas. Sustentamos el desarrollo de la intervención a nivel porcentual que tuvo el RPAs en los tiempos del método tradicional. Para ello se consultó con manuales de inspección de carreteras nacionales. El desarrollo de los criterios de selección, se realizó en base a costos y rendimiento, teniendo en cuenta los modelos más utilizados en el mercado. Con esta información se evaluó un tramo de 1 kilometro (km) de carretera en la región Selva del Perú. El procesamiento en gabinete mostró modelos en donde se puedan analizar y determinar los tipos de fallas y la severidad de ellas. Los resultados que se obtuvieron con el método RPAs mostró complejidad debido a factores externos. El método tradicional fue realizado en base a un trabajo desarrollado durante el curso de caminos rurales en la provincia de Huaral y se comparó los resultados con el vuelo del RPAs utilizando principalmente la variable de tiempo. Finalmente se concluyó en la determinación del drone (Phantom 4 Pro), sensor (CMOS RGB), hardware (Lenovo) y software (Agisoft Metashape) en consecuencia se recomendó su empleo en las próximas investigaciones experimentales en la provincia de Huaral. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-30T22:08:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-30T22:08:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3899 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3899 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b75f7428-76cd-4192-a2c9-312bb42541dc/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1126d2f3-67ef-4053-bd15-30f41535602e/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bfe0a46c-275d-452c-aa08-5bc519e14961/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d6d68caa-4b20-4acd-aa15-5b5a49a1cda4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
536c521dd97666e81c20d6251b5a3757 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2170b59164307c545b5fb5e2769bc83b 6c02b5b86e003f35e103f316389262bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1843541616711696384 |
spelling |
Arevalo Lay, Victor EleuterioPeña Carbajal, Edu BrayanPeña Carbajal, Lizbeth Carolina2021-06-30T22:08:17Z2021-06-30T22:08:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3899La presente investigación propuso el empleo de Sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAs) como metodología alterna para determinar el índice de condición en carreteras de bajo volumen. El objetivo de la tesis fue encontrar el modelo drone, sensor, hardware y software que conformaran el RPAs para cumplir con los requerimientos de la inspección de carretera de bajo volumen enfocándonos en las fallas encontradas en ellas. Sustentamos el desarrollo de la intervención a nivel porcentual que tuvo el RPAs en los tiempos del método tradicional. Para ello se consultó con manuales de inspección de carreteras nacionales. El desarrollo de los criterios de selección, se realizó en base a costos y rendimiento, teniendo en cuenta los modelos más utilizados en el mercado. Con esta información se evaluó un tramo de 1 kilometro (km) de carretera en la región Selva del Perú. El procesamiento en gabinete mostró modelos en donde se puedan analizar y determinar los tipos de fallas y la severidad de ellas. Los resultados que se obtuvieron con el método RPAs mostró complejidad debido a factores externos. El método tradicional fue realizado en base a un trabajo desarrollado durante el curso de caminos rurales en la provincia de Huaral y se comparó los resultados con el vuelo del RPAs utilizando principalmente la variable de tiempo. Finalmente se concluyó en la determinación del drone (Phantom 4 Pro), sensor (CMOS RGB), hardware (Lenovo) y software (Agisoft Metashape) en consecuencia se recomendó su empleo en las próximas investigaciones experimentales en la provincia de Huaral.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-30T22:08:17Z No. of bitstreams: 1 CIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdf: 7199649 bytes, checksum: 536c521dd97666e81c20d6251b5a3757 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-30T22:08:17Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdf: 7199649 bytes, checksum: 536c521dd97666e81c20d6251b5a3757 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPRPAscarretera de bajo volumeninventario vialfotogrametríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Propuesta de levantamiento de tipos de fallas asistido por el sistema de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) para intervenir en carreteras de bajo volumen en Lima provinciasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016PublicationORIGINALCIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdfCIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdfapplication/pdf7199649https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b75f7428-76cd-4192-a2c9-312bb42541dc/download536c521dd97666e81c20d6251b5a3757MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1126d2f3-67ef-4053-bd15-30f41535602e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdf.txtCIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdf.txtExtracted texttext/plain195544https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bfe0a46c-275d-452c-aa08-5bc519e14961/download2170b59164307c545b5fb5e2769bc83bMD53THUMBNAILCIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdf.jpgCIV-T030_76624967_T PEÑA CARBAJAL EDU BRAYAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15662https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d6d68caa-4b20-4acd-aa15-5b5a49a1cda4/download6c02b5b86e003f35e103f316389262bcMD5420.500.14138/3899oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/38992024-11-24 10:15:27.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).