Fusión cognitiva y sintomatología depresiva en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la fusión cognitiva y la sintomatología depresiva en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Por otra parte se estudiaron ambas variables de acuerdo al sexo y al semestre académico. La muestra estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fusión cognitiva Sintomatología depresiva Estudiantes universitarios Teoría de los marcos relacionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación entre la fusión cognitiva y la sintomatología depresiva en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana. Por otra parte se estudiaron ambas variables de acuerdo al sexo y al semestre académico. La muestra estuvo conformada por 229 estudiantes pertenecientes a los 3 primeros ciclos académicos del programa de estudios básicos de una universidad privada, de los cuales 95 (41.5%) eran hombres y 134 (58.5%) mujeres de edades entre los 16 a 26 años. Para la medición de la fusión cognitiva se utilizó la versión colombiana del Cognitive Fusion Questionnaire (CFQ), mientras que para la medición de la sintomatología depresiva se utilizó el Inventario de depresión de Beck (BDI-II). Los resultados mostraron una correlación positiva y altamente significativa entre la fusión cognitiva y la sintomatología depresiva. Solo se encontraron diferencias significativas en la sintomatología depresiva al considerar el sexo de los participantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).