Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio es analizar la asociación que existe entre la calidad de servicio y la fidelidad de los clientes en las pollerías de Lima Metropolitana en el año 2018, considerando que muchos restaurantes se preocupan por la calidad de servicio y también por lograr clientes fieles,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2336 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2336 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio fidelidad de los clientes pollerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_dfc327c6806d1884f5046f3a238f5ae2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2336 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
title |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 Calderón Saenz, Juan Antonio Calidad de servicio fidelidad de los clientes pollerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
title_full |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
title_sort |
Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018 |
author |
Calderón Saenz, Juan Antonio |
author_facet |
Calderón Saenz, Juan Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Sáenz, Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderón Saenz, Juan Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad de servicio fidelidad de los clientes pollerías |
topic |
Calidad de servicio fidelidad de los clientes pollerías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo del presente estudio es analizar la asociación que existe entre la calidad de servicio y la fidelidad de los clientes en las pollerías de Lima Metropolitana en el año 2018, considerando que muchos restaurantes se preocupan por la calidad de servicio y también por lograr clientes fieles, por lo cual la investigación busca conocer cómo se manifiesta esta relación. Para ello se ha desarrollado esta investigación de tipo aplicado, descriptivo y correlacional, con método de investigación analítico y deductivo, y con diseño no experimental y transversal, que fue realizado con una muestra de 100 personas clientes de las cuatro principales pollerías de Lima Metropolitana. Como instrumento se utilizó un cuestionario con escala de Likert para analizar la calidad de servicio y también la fidelidad de los clientes. Así mismo, esta investigación encuentra su fuente de soporte en los aportes teóricos de Calidad de Servicio de Parasumarán, Zeithaml y Berry, en el modelo de Calidad de Servicio DINESERV de Stevens, Knutson y Patton para restaurantes, y en los aportes de Fidelidad del Cliente de Oliver. Para la prueba de hipótesis se utilizó el chi-cuadrado para analizar la asociación entre variables. Se obtuvo como valor del chi-cuadrado 21.122 y un valor de significancia de 0.273, lo que lleva al resultado de que no existe asociación entre la calidad del servicio y la fidelidad de los clientes. También se obtuvo como resultado que no existe asociación entre cada una de las dimensiones de la calidad de servicio y la variable fidelidad del cliente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-20T17:45:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-20T17:45:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2336 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/2336 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/50cee7ce-7381-45af-b3cb-e62dbc183b61/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f1035b1-92e9-4b4e-8bb5-a8e1cf131bc8/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1b58d46f-51a8-4dd7-aae8-f7bb93bf11f4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/326340c8-7165-4511-84ed-c685a8f42027/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8aaf3eb76e359f5e4c66ff6259043d80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d71ba960d4f696ec4812cf24e6d253af 127b6a3bc6992470c5fcd524ae8f5642 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846705682345099264 |
spelling |
Castillo Sáenz, RafaelCalderón Saenz, Juan Antonio2019-09-20T17:45:11Z2019-09-20T17:45:11Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2336El objetivo del presente estudio es analizar la asociación que existe entre la calidad de servicio y la fidelidad de los clientes en las pollerías de Lima Metropolitana en el año 2018, considerando que muchos restaurantes se preocupan por la calidad de servicio y también por lograr clientes fieles, por lo cual la investigación busca conocer cómo se manifiesta esta relación. Para ello se ha desarrollado esta investigación de tipo aplicado, descriptivo y correlacional, con método de investigación analítico y deductivo, y con diseño no experimental y transversal, que fue realizado con una muestra de 100 personas clientes de las cuatro principales pollerías de Lima Metropolitana. Como instrumento se utilizó un cuestionario con escala de Likert para analizar la calidad de servicio y también la fidelidad de los clientes. Así mismo, esta investigación encuentra su fuente de soporte en los aportes teóricos de Calidad de Servicio de Parasumarán, Zeithaml y Berry, en el modelo de Calidad de Servicio DINESERV de Stevens, Knutson y Patton para restaurantes, y en los aportes de Fidelidad del Cliente de Oliver. Para la prueba de hipótesis se utilizó el chi-cuadrado para analizar la asociación entre variables. Se obtuvo como valor del chi-cuadrado 21.122 y un valor de significancia de 0.273, lo que lleva al resultado de que no existe asociación entre la calidad del servicio y la fidelidad de los clientes. También se obtuvo como resultado que no existe asociación entre cada una de las dimensiones de la calidad de servicio y la variable fidelidad del cliente.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-09-20T17:45:11Z No. of bitstreams: 1 ADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdf: 1407040 bytes, checksum: 8aaf3eb76e359f5e4c66ff6259043d80 (MD5)Made available in DSpace on 2019-09-20T17:45:11Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdf: 1407040 bytes, checksum: 8aaf3eb76e359f5e4c66ff6259043d80 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCalidad de serviciofidelidad de los clientespolleríashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelidad del cliente en restaurantes del sector pollerías de Lima Metropolitana, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciado en Administración y Gerenciahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256PublicationORIGINALADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdfADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdfapplication/pdf1407040https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/50cee7ce-7381-45af-b3cb-e62dbc183b61/download8aaf3eb76e359f5e4c66ff6259043d80MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f1035b1-92e9-4b4e-8bb5-a8e1cf131bc8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdf.txtADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdf.txtExtracted texttext/plain171913https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1b58d46f-51a8-4dd7-aae8-f7bb93bf11f4/downloadd71ba960d4f696ec4812cf24e6d253afMD53THUMBNAILADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdf.jpgADM_T030_08494649_T Calderón Saenz, Juan Antonio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11161https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/326340c8-7165-4511-84ed-c685a8f42027/download127b6a3bc6992470c5fcd524ae8f5642MD5420.500.14138/2336oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/23362024-11-24 10:15:10.725https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.890673 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).