Contribución del programa de formación teatral en la autoestima y el rendimiento académico de niños del sexto grado de primaria
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito analizar el efecto del Programa de Formación Teatral en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. De esta manera, la muestra tuvo la participación de 25 alumnos del s...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3215 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3215 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de Formación Teatral autoestima y rendimiento académico |
| Sumario: | La presente tesis tuvo como propósito analizar el efecto del Programa de Formación Teatral en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa privada de Chiclayo. De esta manera, la muestra tuvo la participación de 25 alumnos del sexto grado, a quienes se les administró el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Se identificaron dos variables siendo la variable independiente: Programa de Formación Teatral y las variables dependientes: autoestima y rendimiento académico. Luego de procesar la información, se tiene que el Programa de Formación Teatral tuvo gran implicancia en la autoestima y en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa, por cuanto después de aplicarse, un 92% (23) estudiantes alcanzaron el nivel de autoestima promedio alto y el 80% (20) estudiantes alcanzó el nivel de logro en previsto (13 - 16) y un 20% (5) el nivel del logro en destacado (17 - 20). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).