Programa de representaciones teatrales y canciones en la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar que la aplicación de representaciones teatrales y canciones mejora el nivel de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E “Toni Real Vicens”. Esta es una investigación experimental con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casanova Roncal, Mery Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20831
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Teatro
Educación artística - Estudio y enseñanza (primaria)
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar que la aplicación de representaciones teatrales y canciones mejora el nivel de expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E “Toni Real Vicens”. Esta es una investigación experimental con un diseño cuasi-experimental en una población de 80 estudiantes de los cuales se tuvo como muestra de estudio a 29 estudiantes en el grupo experimental y 25 en el grupo control, cuyas edades se encuentran comprendidas entre los 9 y 10 años. Siendo el grupo experimental a quien se le aplico el programa de representaciones teatrales y canciones mientras que el grupo control permanecían con sus actividades rutinarias. Los resultados obtenidos al aplicar el pretest muestran que ambos grupos se encontraban en condiciones similares en los temas evaluados siendo su nivel de expresión bajo, finalmente con la aplicación del postest los estudiantes del grupo experimental lograron mejorar el nivel de expresión oral como lo evidencia el puntaje obtenido en el postest de 72.4% ubicándose en el nivel alto. Lo que antecede nos demuestra que la aplicación de representaciones teatrales y canciones si mejora la expresión oral en estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).