Diseño e implementación del sistema de monitoreo digital del nivel de combustible, estado de la motorización, velocidad y posición geográfica en una embarcación fluvial de la empresa “Transtur S.A.” para la supervisión de sus embarcaciones en la Región Loreto
Descripción del Articulo
El proyecto expuesto en éste documento, presenta la definición, diseño e implementación del sistema de monitoreo digital del nivel de combustible, estado de la motorización, velocidad y posición geográfica en un embarcación fluvial y el software de visualización y análisis de los archivos de registr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5537 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5537 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Monitoreo del estado de motorización HMI Registro de datos Supervisión de nivel de combustible Registrador GPS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| Sumario: | El proyecto expuesto en éste documento, presenta la definición, diseño e implementación del sistema de monitoreo digital del nivel de combustible, estado de la motorización, velocidad y posición geográfica en un embarcación fluvial y el software de visualización y análisis de los archivos de registro obtenidos del sistema. El proyecto abarca tanto el diseño e implementación del hardware del sistema (la elección de los diferentes componentes electrónicos, actuadores y la construcción de la estructura que soportara el mismo en el interior de la embarcación), como el diseño e implementación del firmware encargado tanto de procesar la información obtenida de los sensores, como de la gestión de alarmas y almacenamiento de los registros del sistema; de la misma manera se abarca el diseño e implementación del firmware de la interfaz gráfica de usuario. El sistema de monitoreo digital desarrollado en este proyecto cuenta principalmente con la capacidad de supervisar el estado del nivel de combustible, estado de la motorización, velocidad y posición geográfica de las embarcaciones fluviales en tiempo real, de la misma manera almacenar registros de todas las variables supervisadas. De los resultados de la implementación del sistema en una embarcación de la flota, se observó una importante reducción del consumo de combustible por viaje de aproximadamente el 30%, en comparación con el resto de embarcaciones. Así mismo, las paradas anómalas realizadas por viaje se redujeron un 70%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).