Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal mejorar el proceso que se viene realizando en el área de Cardiología de la Clínica Antonio Miroquesada, el cual presenta un proceso artesanal para la gestión de atención y consulta a los pacientes que se encuentran asignados en esta...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1930 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención médica cardiología pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| id |
URPU_d5d38801b920131daf546c0f9d8dd689 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1930 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| title |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| spellingShingle |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información Medrano Ventura, Christian Atención médica cardiología pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| title_short |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| title_full |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| title_fullStr |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| title_full_unstemmed |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| title_sort |
Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información |
| author |
Medrano Ventura, Christian |
| author_facet |
Medrano Ventura, Christian Mendoza Retes, Lilian Alexa |
| author_role |
author |
| author2 |
Mendoza Retes, Lilian Alexa |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linárez Coloma, Humberto Víctor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medrano Ventura, Christian Mendoza Retes, Lilian Alexa |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Atención médica cardiología pacientes |
| topic |
Atención médica cardiología pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal mejorar el proceso que se viene realizando en el área de Cardiología de la Clínica Antonio Miroquesada, el cual presenta un proceso artesanal para la gestión de atención y consulta a los pacientes que se encuentran asignados en esta área de un centro privado como es en el caso de la Clínica. En el análisis elaborado se percibió dos problemas fundamentales: Primero, el tiempo de atención es muy extenso; debido al tiempo que se pierde en búsqueda y revisión a detalle de voluminosas y desordenadas historias clínicas. Segundo, tiene que ver con el almacenamiento de datos referentes a la atención de los pacientes (Historias Clínicas); estos datos son necesarios para crear los bancos de datos para los estudios de investigación que se hacen en el área de la medicina. La solución propuesta es el análisis formal de los procedimientos que se dan en los procesos de atención, diagnóstico y tratamiento de ésta área; Desarrollar e implementar un sistema de información que pretende facilitar la labor de los profesionales médicos especializados en cardiología permitiéndoles facilitar, optimizar y automatizar todo el proceso de las consultas, seguimientos y controles que se llevan a cabo en la Clínica Antonio Miroquesada, haciendo uso de las buenas prácticas recomendadas por RUP (Rational Unified Process) y teniendo como marco de gestión del proyecto el PMBOK (Project Management Body of Knowledge). El software está compuesto por módulos que realizan la gestión integral de su servicio, permitiendo al médico que dedique la mayor parte de su tiempo a lo más importante, sus pacientes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:38:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-30T20:38:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/432f9daa-7af6-4d39-83be-9af200b85dc6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c4792ac-1276-40d4-a01c-0609e8dea4d1/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/146ef534-9460-41e7-a1da-d3b3dcf61b88/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8f27d8c1-4e68-4972-9d39-127cecbca767/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba3c33a150119c066914f886989897d8 f9c1208b44837c7d61657de92234a302 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340325224316928 |
| spelling |
Linárez Coloma, Humberto VíctorMedrano Ventura, ChristianMendoza Retes, Lilian Alexa2019-05-30T20:38:10Z2019-05-30T20:38:10Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal mejorar el proceso que se viene realizando en el área de Cardiología de la Clínica Antonio Miroquesada, el cual presenta un proceso artesanal para la gestión de atención y consulta a los pacientes que se encuentran asignados en esta área de un centro privado como es en el caso de la Clínica. En el análisis elaborado se percibió dos problemas fundamentales: Primero, el tiempo de atención es muy extenso; debido al tiempo que se pierde en búsqueda y revisión a detalle de voluminosas y desordenadas historias clínicas. Segundo, tiene que ver con el almacenamiento de datos referentes a la atención de los pacientes (Historias Clínicas); estos datos son necesarios para crear los bancos de datos para los estudios de investigación que se hacen en el área de la medicina. La solución propuesta es el análisis formal de los procedimientos que se dan en los procesos de atención, diagnóstico y tratamiento de ésta área; Desarrollar e implementar un sistema de información que pretende facilitar la labor de los profesionales médicos especializados en cardiología permitiéndoles facilitar, optimizar y automatizar todo el proceso de las consultas, seguimientos y controles que se llevan a cabo en la Clínica Antonio Miroquesada, haciendo uso de las buenas prácticas recomendadas por RUP (Rational Unified Process) y teniendo como marco de gestión del proyecto el PMBOK (Project Management Body of Knowledge). El software está compuesto por módulos que realizan la gestión integral de su servicio, permitiendo al médico que dedique la mayor parte de su tiempo a lo más importante, sus pacientes.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-05-30T20:38:10Z No. of bitstreams: 1 TESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf: 10773209 bytes, checksum: 99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfa (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-30T20:38:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf: 10773209 bytes, checksum: 99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfa (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPAtención médicacardiologíapacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de informacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería InformáticaTítulo ProfesionalIngeniería InformáticaIngeniero Informáticohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612286PublicationORIGINALTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdfTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdfapplication/pdf10773209https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/432f9daa-7af6-4d39-83be-9af200b85dc6/download99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c4792ac-1276-40d4-a01c-0609e8dea4d1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.txtTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain285214https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/146ef534-9460-41e7-a1da-d3b3dcf61b88/downloadba3c33a150119c066914f886989897d8MD53THUMBNAILTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.jpgTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14444https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8f27d8c1-4e68-4972-9d39-127cecbca767/downloadf9c1208b44837c7d61657de92234a302MD5420.500.14138/1930oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/19302024-11-24 10:15:24.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).