Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal mejorar el proceso que se viene realizando en el área de Cardiología de la Clínica Antonio Miroquesada, el cual presenta un proceso artesanal para la gestión de atención y consulta a los pacientes que se encuentran asignados en esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Ventura, Christian, Mendoza Retes, Lilian Alexa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica
cardiología
pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
id URPU_d5d38801b920131daf546c0f9d8dd689
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1930
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
title Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
spellingShingle Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
Medrano Ventura, Christian
Atención médica
cardiología
pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
title_short Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
title_full Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
title_fullStr Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
title_full_unstemmed Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
title_sort Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de información
author Medrano Ventura, Christian
author_facet Medrano Ventura, Christian
Mendoza Retes, Lilian Alexa
author_role author
author2 Mendoza Retes, Lilian Alexa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linárez Coloma, Humberto Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Medrano Ventura, Christian
Mendoza Retes, Lilian Alexa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Atención médica
cardiología
pacientes
topic Atención médica
cardiología
pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
description El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal mejorar el proceso que se viene realizando en el área de Cardiología de la Clínica Antonio Miroquesada, el cual presenta un proceso artesanal para la gestión de atención y consulta a los pacientes que se encuentran asignados en esta área de un centro privado como es en el caso de la Clínica. En el análisis elaborado se percibió dos problemas fundamentales: Primero, el tiempo de atención es muy extenso; debido al tiempo que se pierde en búsqueda y revisión a detalle de voluminosas y desordenadas historias clínicas. Segundo, tiene que ver con el almacenamiento de datos referentes a la atención de los pacientes (Historias Clínicas); estos datos son necesarios para crear los bancos de datos para los estudios de investigación que se hacen en el área de la medicina. La solución propuesta es el análisis formal de los procedimientos que se dan en los procesos de atención, diagnóstico y tratamiento de ésta área; Desarrollar e implementar un sistema de información que pretende facilitar la labor de los profesionales médicos especializados en cardiología permitiéndoles facilitar, optimizar y automatizar todo el proceso de las consultas, seguimientos y controles que se llevan a cabo en la Clínica Antonio Miroquesada, haciendo uso de las buenas prácticas recomendadas por RUP (Rational Unified Process) y teniendo como marco de gestión del proyecto el PMBOK (Project Management Body of Knowledge). El software está compuesto por módulos que realizan la gestión integral de su servicio, permitiendo al médico que dedique la mayor parte de su tiempo a lo más importante, sus pacientes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:38:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-30T20:38:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/432f9daa-7af6-4d39-83be-9af200b85dc6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c4792ac-1276-40d4-a01c-0609e8dea4d1/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/146ef534-9460-41e7-a1da-d3b3dcf61b88/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8f27d8c1-4e68-4972-9d39-127cecbca767/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba3c33a150119c066914f886989897d8
f9c1208b44837c7d61657de92234a302
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340325224316928
spelling Linárez Coloma, Humberto VíctorMedrano Ventura, ChristianMendoza Retes, Lilian Alexa2019-05-30T20:38:10Z2019-05-30T20:38:10Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/1930El presente trabajo de investigación tiene como propósito principal mejorar el proceso que se viene realizando en el área de Cardiología de la Clínica Antonio Miroquesada, el cual presenta un proceso artesanal para la gestión de atención y consulta a los pacientes que se encuentran asignados en esta área de un centro privado como es en el caso de la Clínica. En el análisis elaborado se percibió dos problemas fundamentales: Primero, el tiempo de atención es muy extenso; debido al tiempo que se pierde en búsqueda y revisión a detalle de voluminosas y desordenadas historias clínicas. Segundo, tiene que ver con el almacenamiento de datos referentes a la atención de los pacientes (Historias Clínicas); estos datos son necesarios para crear los bancos de datos para los estudios de investigación que se hacen en el área de la medicina. La solución propuesta es el análisis formal de los procedimientos que se dan en los procesos de atención, diagnóstico y tratamiento de ésta área; Desarrollar e implementar un sistema de información que pretende facilitar la labor de los profesionales médicos especializados en cardiología permitiéndoles facilitar, optimizar y automatizar todo el proceso de las consultas, seguimientos y controles que se llevan a cabo en la Clínica Antonio Miroquesada, haciendo uso de las buenas prácticas recomendadas por RUP (Rational Unified Process) y teniendo como marco de gestión del proyecto el PMBOK (Project Management Body of Knowledge). El software está compuesto por módulos que realizan la gestión integral de su servicio, permitiendo al médico que dedique la mayor parte de su tiempo a lo más importante, sus pacientes.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2019-05-30T20:38:10Z No. of bitstreams: 1 TESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf: 10773209 bytes, checksum: 99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfa (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-30T20:38:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf: 10773209 bytes, checksum: 99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfa (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPAtención médicacardiologíapacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02Optimizar el proceso de atención al paciente en el área de cardiología de una clínica mediante un sistema de informacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería InformáticaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería InformáticaTítulo ProfesionalIngeniería InformáticaIngeniero Informáticohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612286PublicationORIGINALTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdfTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdfapplication/pdf10773209https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/432f9daa-7af6-4d39-83be-9af200b85dc6/download99c7a0e1da7b87ff0589728e069cfbfaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2c4792ac-1276-40d4-a01c-0609e8dea4d1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.txtTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.txtExtracted texttext/plain285214https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/146ef534-9460-41e7-a1da-d3b3dcf61b88/downloadba3c33a150119c066914f886989897d8MD53THUMBNAILTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.jpgTESIS_MEDRANO-MENDOZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14444https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8f27d8c1-4e68-4972-9d39-127cecbca767/downloadf9c1208b44837c7d61657de92234a302MD5420.500.14138/1930oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/19302024-11-24 10:15:24.162https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).