ATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE SANTIAGO DE SURCO
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención, comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa estatal de Santiago de Surco. Los 147 participantes fueron evaluados con el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención, comprensión lectora, rendimiento escolar en el área de Comunicación, primer grado de secundaria, institución educativa estatal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención, comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa estatal de Santiago de Surco. Los 147 participantes fueron evaluados con el d2 Test de Atención, la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma B (CLP 7– B) y para el rendimiento escolar se tomó en cuenta las notas del primer bimestre en el área de Comunicación. Los resultados obtenidos permitieron corroborar una relación significativa entre la atención, la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en la muestra examinada. De igual manera, se validaron las hipótesis específicas, que indicaron que existe relación entre la atención y comprensión lectora, la atención y el rendimiento escolar en el área de Comunicación, así como entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área mencionada en los estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa estatal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).