Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa

Descripción del Articulo

La presente investigación se ha llevado a cabo en una empresa perteneciente a la industria editorial, la cual se encarga de la edición, comercialización y distribución de textos escolares, está ubicada en Lima y tiene como objetivo ser la mejor empresa de soluciones educativas a nivel nacional, brin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Enriquez, Giovanni Jeason Javier, Villegas Llerena, Nicolle Yasseli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Automatización
Gestión de pedidos
Plan de mejora
Ciclo de vida del pedido
Workflow.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_ce0deed4aa21d7b82e66274770eac161
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6071
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
title Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
spellingShingle Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
Berrocal Enriquez, Giovanni Jeason Javier
Automatización
Gestión de pedidos
Plan de mejora
Ciclo de vida del pedido
Workflow.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
title_full Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
title_fullStr Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
title_full_unstemmed Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
title_sort Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativa
author Berrocal Enriquez, Giovanni Jeason Javier
author_facet Berrocal Enriquez, Giovanni Jeason Javier
Villegas Llerena, Nicolle Yasseli
author_role author
author2 Villegas Llerena, Nicolle Yasseli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ballero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrocal Enriquez, Giovanni Jeason Javier
Villegas Llerena, Nicolle Yasseli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Automatización
Gestión de pedidos
Plan de mejora
Ciclo de vida del pedido
Workflow.
topic Automatización
Gestión de pedidos
Plan de mejora
Ciclo de vida del pedido
Workflow.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación se ha llevado a cabo en una empresa perteneciente a la industria editorial, la cual se encarga de la edición, comercialización y distribución de textos escolares, está ubicada en Lima y tiene como objetivo ser la mejor empresa de soluciones educativas a nivel nacional, brindando las mejores herramientas y soporte a los estudiantes. En las últimas campañas escolares, el área de operaciones presentó problemas con el manejo de la gestión de pedidos, ya que no cuentan con un sistema el cual les permita reducir los errores de cara al cliente. Por esto, se vieron en la necesidad de implementar un software para agilizar y reducir los errores en el proceso de Gestión de pedidos brindando un servicio de calidad de cara al cliente. Por consiguiente, la presente investigación propuso la aplicación de un sistema BPMS, ya que con estas herramientas se podrá realizar la unificación de la tecnología de la información con el entorno operativo de la organización. De igual forma, con este sistema se pretendió automatizar las etapas de modelado, ejecución, control y seguimiento, con el fin de detallar de forma clara el proceso de la presente investigación. Con esta propuesta se obtuvieron mejores resultados de los indicadores (reducción de la tasa de devoluciones, incremento en la eficiencia de generación de contratos, incremento en la agilización de evaluaciones de clientes). Ya que mediante el uso del software implementado se optimizó la Gestión de pedidos en esta empresa. Finalmente, con la propuesta del plan de mejora se lograron obtener resultados mejorados con una automatización de procesos que incrementó la eficiencia de la gestión de pedidos, lo que fue demostrado con la reducción de 24.52% en los tiempos que demora la gestión de un pedido. De igual forma, el tiempo de evaluación de un cliente se redujo en 24.94 minutos. Así mismo, los pedidos aumentaron en un 35% con respecto a la campaña del 2021 - 2022, mientras que las notas de crédito se redujeron en un 7,69%. Por último, la eficiencia administrativa de contratos aumentó a 0,71 contratos/minuto. Todo ello automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-15T18:43:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-15T18:43:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6071
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6071
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0bc1f20f-0e9d-4b3c-b878-c640500c3152/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/51a870bd-e823-4308-b9a6-3983ff28655c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ca107ebf-55e7-456e-8812-e38a0d850d28/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8923ce5-c851-4e29-8872-d74a2d05f9f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e258aacaa2426e85ebc7ccd0aa7f9a0e
bc63daab8aa16d48684b076d711ab7f5
4f486ec05c6ac75896209b7042750d45
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705557677801472
spelling Ballero Nuñez, Gino SammyBerrocal Enriquez, Giovanni Jeason JavierVillegas Llerena, Nicolle Yasseli2023-03-15T18:43:39Z2023-03-15T18:43:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6071La presente investigación se ha llevado a cabo en una empresa perteneciente a la industria editorial, la cual se encarga de la edición, comercialización y distribución de textos escolares, está ubicada en Lima y tiene como objetivo ser la mejor empresa de soluciones educativas a nivel nacional, brindando las mejores herramientas y soporte a los estudiantes. En las últimas campañas escolares, el área de operaciones presentó problemas con el manejo de la gestión de pedidos, ya que no cuentan con un sistema el cual les permita reducir los errores de cara al cliente. Por esto, se vieron en la necesidad de implementar un software para agilizar y reducir los errores en el proceso de Gestión de pedidos brindando un servicio de calidad de cara al cliente. Por consiguiente, la presente investigación propuso la aplicación de un sistema BPMS, ya que con estas herramientas se podrá realizar la unificación de la tecnología de la información con el entorno operativo de la organización. De igual forma, con este sistema se pretendió automatizar las etapas de modelado, ejecución, control y seguimiento, con el fin de detallar de forma clara el proceso de la presente investigación. Con esta propuesta se obtuvieron mejores resultados de los indicadores (reducción de la tasa de devoluciones, incremento en la eficiencia de generación de contratos, incremento en la agilización de evaluaciones de clientes). Ya que mediante el uso del software implementado se optimizó la Gestión de pedidos en esta empresa. Finalmente, con la propuesta del plan de mejora se lograron obtener resultados mejorados con una automatización de procesos que incrementó la eficiencia de la gestión de pedidos, lo que fue demostrado con la reducción de 24.52% en los tiempos que demora la gestión de un pedido. De igual forma, el tiempo de evaluación de un cliente se redujo en 24.94 minutos. Así mismo, los pedidos aumentaron en un 35% con respecto a la campaña del 2021 - 2022, mientras que las notas de crédito se redujeron en un 7,69%. Por último, la eficiencia administrativa de contratos aumentó a 0,71 contratos/minuto. Todo ello automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativasSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-15T18:43:39Z No. of bitstreams: 1 T030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf: 4942817 bytes, checksum: 4f486ec05c6ac75896209b7042750d45 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-15T18:43:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf: 4942817 bytes, checksum: 4f486ec05c6ac75896209b7042750d45 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPAutomatizaciónGestión de pedidosPlan de mejoraCiclo de vida del pedidoWorkflow.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-7991-374710426485https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos AlbertoMateo López, Hugo JulioCervera Cervera, Ever7143166970827145PublicationTEXTT030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf.txtT030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf.txtExtracted texttext/plain192888https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0bc1f20f-0e9d-4b3c-b878-c640500c3152/downloade258aacaa2426e85ebc7ccd0aa7f9a0eMD53THUMBNAILT030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf.jpgT030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12569https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/51a870bd-e823-4308-b9a6-3983ff28655c/downloadbc63daab8aa16d48684b076d711ab7f5MD54ORIGINALT030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdfT030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdfapplication/pdf4942817https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ca107ebf-55e7-456e-8812-e38a0d850d28/download4f486ec05c6ac75896209b7042750d45MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a8923ce5-c851-4e29-8872-d74a2d05f9f2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/6071oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/60712024-11-24 10:08:47.552https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).