Desarrollar un sistema web para mejorar la eficiencia y eficacia del proceso de ventas de la empresa Ezzeta

Descripción del Articulo

En la empresa EZZETA, dedicada a la venta de artículos de ropa juvenil a través de redes sociales, se evidenciaban ciertas deficiencias dentro de su proceso de ventas, específicamente en sus procesos de control de inventario, gestión de ventas y control de entregas. Por ello, se planteó como objetiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Pomahuali, Brayan Efrain, Licetti Leon, Angelo Giovanni
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de ventas
Tienda virtual
Proceso de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:En la empresa EZZETA, dedicada a la venta de artículos de ropa juvenil a través de redes sociales, se evidenciaban ciertas deficiencias dentro de su proceso de ventas, específicamente en sus procesos de control de inventario, gestión de ventas y control de entregas. Por ello, se planteó como objetivo del presente trabajo lograr mejorar la eficiencia y eficacia del proceso de ventas de la empresa EZZETA, y esto se logró a través de la implementación de un sistema de ventas web, de estilo tienda virtual, utilizando para su desarrollo la metodología RUP (Rational Unified Process). Como resultado se obtuvo un sistema que permitió: 1) controlar el stock de los productos para siempre saber cuántas unidades hay en stock de cada producto y que se actualice automáticamente cada vez que algún cliente realiza una compra; 2) ofrecer a los clientes un proceso de ventas automatizado que les permite explorar el catálogo de productos, agregar aquellos que desee a su carrito de compras y pagar desde la web con una pasarela de pagos; 3) controlar el estado de entrega de cada pedido, permitiéndole a los repartidores confirmar el momento en que el pedido es entregado. Se concluyó que gracias al sistema implementado se logró el cumplimiento de los objetivos del presente trabajo: 1) lograr mejorar el control del inventario y stock de los productos; 2) hacer más eficiente y rápido el proceso de cada venta; y 3) tener un mejor control del proceso de entrega de pedidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).