Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.

Descripción del Articulo

A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, much...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Soto, Betzabe Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:omercio electrónico
Scrum
metodología ágil
implementación
tienda virtual
proceso de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, mucho de los negocios tuvieron que incorporar el uso de las herramientas digitales dentro de sus procesos para realizar operaciones en línea, mejorar la gestión de datos, optimizar procesos internos, automatizar las tareas manuales y mejorar en la toma de decisiones de la organización. En este contexto la empresa Orugas la cual cuenta con gran variedad, cantidad y demanda de sus productos, es oportuno que aproveche el auge digital, por ello, la presente tesis propone la implementación de una plataforma E-commerce para el proceso de ventas, basado en Scrum dado a que es una metodología ágil que proporciona una serie de pasos y lineamientos para cumplir con la correcta implementación de la plataforma E-commerce, garantizando así que la plataforma digital sea coherente a los requerimientos planteados por el stakeholder de la empresa Orugas. Descrito lo anterior, se cumple con la implementación de la plataforma E-commerce la cual tiene influencia positiva en el proceso de ventas, debido a que se realizó un trabajo colaborativo con los profesionales que laboran en la empresa Orugas, cumpliendo así los requerimientos planteados inicialmente. Por ello, se concluye que plataforma E-commerce influye de manera positiva en el proceso de ventas, ya que mediante dicho sistema los clientes conocen los productos que ofrece la empresa Orugas, además que complementa las ventas tradicionales mas no lo sustituye. Finalmente se recomienda que se continúe invirtiendo y mejorando en la plataforma ya que es un medio que permite llegar a un mayor número de clientes que están inversos en el mundo digital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).