Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.

Descripción del Articulo

A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, much...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Soto, Betzabe Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9740
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:omercio electrónico
Scrum
metodología ágil
implementación
tienda virtual
proceso de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UNCP_fb0641e564e12bf3e8f4c2e02dd3473d
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9740
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
title Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
spellingShingle Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
Contreras Soto, Betzabe Janina
omercio electrónico
Scrum
metodología ágil
implementación
tienda virtual
proceso de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
title_full Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
title_fullStr Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
title_full_unstemmed Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
title_sort Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
author Contreras Soto, Betzabe Janina
author_facet Contreras Soto, Betzabe Janina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Raraz Tupac Yupanqui, Omar Cipriano
dc.contributor.author.fl_str_mv Contreras Soto, Betzabe Janina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv omercio electrónico
Scrum
metodología ágil
implementación
tienda virtual
proceso de ventas
topic omercio electrónico
Scrum
metodología ágil
implementación
tienda virtual
proceso de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, mucho de los negocios tuvieron que incorporar el uso de las herramientas digitales dentro de sus procesos para realizar operaciones en línea, mejorar la gestión de datos, optimizar procesos internos, automatizar las tareas manuales y mejorar en la toma de decisiones de la organización. En este contexto la empresa Orugas la cual cuenta con gran variedad, cantidad y demanda de sus productos, es oportuno que aproveche el auge digital, por ello, la presente tesis propone la implementación de una plataforma E-commerce para el proceso de ventas, basado en Scrum dado a que es una metodología ágil que proporciona una serie de pasos y lineamientos para cumplir con la correcta implementación de la plataforma E-commerce, garantizando así que la plataforma digital sea coherente a los requerimientos planteados por el stakeholder de la empresa Orugas. Descrito lo anterior, se cumple con la implementación de la plataforma E-commerce la cual tiene influencia positiva en el proceso de ventas, debido a que se realizó un trabajo colaborativo con los profesionales que laboran en la empresa Orugas, cumpliendo así los requerimientos planteados inicialmente. Por ello, se concluye que plataforma E-commerce influye de manera positiva en el proceso de ventas, ya que mediante dicho sistema los clientes conocen los productos que ofrece la empresa Orugas, además que complementa las ventas tradicionales mas no lo sustituye. Finalmente se recomienda que se continúe invirtiendo y mejorando en la plataforma ya que es un medio que permite llegar a un mayor número de clientes que están inversos en el mundo digital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-26T19:35:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-26T19:35:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740
identifier_str_mv APA
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/1/T010_75380588_T.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/4/Reporte%20de%20similitud.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/2/license.txt
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/5/T010_75380588_T.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72eeb925d3e5b50e86aa7135185209dc
a27a60296b21a4927e7f6598ff6b14da
314fbc503829bdbfcee7c5d96e83edb3
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
cac71c0867bea29be43fe6d6e163cc22
464315bd91a02f6f8be14871d35099a5
5bce6dba9cb8aef8410e354d883d1d89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1847428831158206464
spelling Raraz Tupac Yupanqui, Omar CiprianoContreras Soto, Betzabe Janina2023-10-26T19:35:28Z2023-10-26T19:35:28Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9740A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, mucho de los negocios tuvieron que incorporar el uso de las herramientas digitales dentro de sus procesos para realizar operaciones en línea, mejorar la gestión de datos, optimizar procesos internos, automatizar las tareas manuales y mejorar en la toma de decisiones de la organización. En este contexto la empresa Orugas la cual cuenta con gran variedad, cantidad y demanda de sus productos, es oportuno que aproveche el auge digital, por ello, la presente tesis propone la implementación de una plataforma E-commerce para el proceso de ventas, basado en Scrum dado a que es una metodología ágil que proporciona una serie de pasos y lineamientos para cumplir con la correcta implementación de la plataforma E-commerce, garantizando así que la plataforma digital sea coherente a los requerimientos planteados por el stakeholder de la empresa Orugas. Descrito lo anterior, se cumple con la implementación de la plataforma E-commerce la cual tiene influencia positiva en el proceso de ventas, debido a que se realizó un trabajo colaborativo con los profesionales que laboran en la empresa Orugas, cumpliendo así los requerimientos planteados inicialmente. Por ello, se concluye que plataforma E-commerce influye de manera positiva en el proceso de ventas, ya que mediante dicho sistema los clientes conocen los productos que ofrece la empresa Orugas, además que complementa las ventas tradicionales mas no lo sustituye. Finalmente se recomienda que se continúe invirtiendo y mejorando en la plataforma ya que es un medio que permite llegar a un mayor número de clientes que están inversos en el mundo digital.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/omercio electrónicoScrummetodología ágilimplementacióntienda virtualproceso de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería de SistemasIngeniera de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-6977-941X04071922612076Raraz Tupac Yupanqui, Omar CiprianoMercado Rivas, Richar YuriSuasnabar Terrel, Jaimehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional75380588ORIGINALT010_75380588_T.pdfT010_75380588_T.pdfapplication/pdf5620537http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/1/T010_75380588_T.pdf72eeb925d3e5b50e86aa7135185209dcMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf393668http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfa27a60296b21a4927e7f6598ff6b14daMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf23451231http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/4/Reporte%20de%20similitud.pdf314fbc503829bdbfcee7c5d96e83edb3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_75380588_T.pdf.jpgT010_75380588_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7075http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/5/T010_75380588_T.pdf.jpgcac71c0867bea29be43fe6d6e163cc22MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9848http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg464315bd91a02f6f8be14871d35099a5MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5062http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg5bce6dba9cb8aef8410e354d883d1d89MD5720.500.12894/9740oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/97402024-07-21 16:05:54.713DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.656408
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).