Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.
Descripción del Articulo
A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, much...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9740 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | omercio electrónico Scrum metodología ágil implementación tienda virtual proceso de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UNCP_fb0641e564e12bf3e8f4c2e02dd3473d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9740 |
| network_acronym_str |
UNCP |
| network_name_str |
UNCP - Institucional |
| repository_id_str |
4457 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| title |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| spellingShingle |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. Contreras Soto, Betzabe Janina omercio electrónico Scrum metodología ágil implementación tienda virtual proceso de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| title_full |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| title_fullStr |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| title_sort |
Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C. |
| author |
Contreras Soto, Betzabe Janina |
| author_facet |
Contreras Soto, Betzabe Janina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Raraz Tupac Yupanqui, Omar Cipriano |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Contreras Soto, Betzabe Janina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
omercio electrónico Scrum metodología ágil implementación tienda virtual proceso de ventas |
| topic |
omercio electrónico Scrum metodología ágil implementación tienda virtual proceso de ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, mucho de los negocios tuvieron que incorporar el uso de las herramientas digitales dentro de sus procesos para realizar operaciones en línea, mejorar la gestión de datos, optimizar procesos internos, automatizar las tareas manuales y mejorar en la toma de decisiones de la organización. En este contexto la empresa Orugas la cual cuenta con gran variedad, cantidad y demanda de sus productos, es oportuno que aproveche el auge digital, por ello, la presente tesis propone la implementación de una plataforma E-commerce para el proceso de ventas, basado en Scrum dado a que es una metodología ágil que proporciona una serie de pasos y lineamientos para cumplir con la correcta implementación de la plataforma E-commerce, garantizando así que la plataforma digital sea coherente a los requerimientos planteados por el stakeholder de la empresa Orugas. Descrito lo anterior, se cumple con la implementación de la plataforma E-commerce la cual tiene influencia positiva en el proceso de ventas, debido a que se realizó un trabajo colaborativo con los profesionales que laboran en la empresa Orugas, cumpliendo así los requerimientos planteados inicialmente. Por ello, se concluye que plataforma E-commerce influye de manera positiva en el proceso de ventas, ya que mediante dicho sistema los clientes conocen los productos que ofrece la empresa Orugas, además que complementa las ventas tradicionales mas no lo sustituye. Finalmente se recomienda que se continúe invirtiendo y mejorando en la plataforma ya que es un medio que permite llegar a un mayor número de clientes que están inversos en el mundo digital. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T19:35:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T19:35:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/9740 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
| instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
| instacron_str |
UNCP |
| institution |
UNCP |
| reponame_str |
UNCP - Institucional |
| collection |
UNCP - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/1/T010_75380588_T.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/4/Reporte%20de%20similitud.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/2/license.txt http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/5/T010_75380588_T.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72eeb925d3e5b50e86aa7135185209dc a27a60296b21a4927e7f6598ff6b14da 314fbc503829bdbfcee7c5d96e83edb3 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 cac71c0867bea29be43fe6d6e163cc22 464315bd91a02f6f8be14871d35099a5 5bce6dba9cb8aef8410e354d883d1d89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
| _version_ |
1847428831158206464 |
| spelling |
Raraz Tupac Yupanqui, Omar CiprianoContreras Soto, Betzabe Janina2023-10-26T19:35:28Z2023-10-26T19:35:28Z2023APAhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/9740A partir de la pandemia originado por el covid 19, el uso de las plataformas E-commerce dentro de las empresas, ha tenido una gran demanda y crecimiento, ya que, para que continúen funcionando durante la cuarentena, tuvieron que realizar todos sus operaciones de manera digital, en consecuencia, mucho de los negocios tuvieron que incorporar el uso de las herramientas digitales dentro de sus procesos para realizar operaciones en línea, mejorar la gestión de datos, optimizar procesos internos, automatizar las tareas manuales y mejorar en la toma de decisiones de la organización. En este contexto la empresa Orugas la cual cuenta con gran variedad, cantidad y demanda de sus productos, es oportuno que aproveche el auge digital, por ello, la presente tesis propone la implementación de una plataforma E-commerce para el proceso de ventas, basado en Scrum dado a que es una metodología ágil que proporciona una serie de pasos y lineamientos para cumplir con la correcta implementación de la plataforma E-commerce, garantizando así que la plataforma digital sea coherente a los requerimientos planteados por el stakeholder de la empresa Orugas. Descrito lo anterior, se cumple con la implementación de la plataforma E-commerce la cual tiene influencia positiva en el proceso de ventas, debido a que se realizó un trabajo colaborativo con los profesionales que laboran en la empresa Orugas, cumpliendo así los requerimientos planteados inicialmente. Por ello, se concluye que plataforma E-commerce influye de manera positiva en el proceso de ventas, ya que mediante dicho sistema los clientes conocen los productos que ofrece la empresa Orugas, además que complementa las ventas tradicionales mas no lo sustituye. Finalmente se recomienda que se continúe invirtiendo y mejorando en la plataforma ya que es un medio que permite llegar a un mayor número de clientes que están inversos en el mundo digital.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/omercio electrónicoScrummetodología ágilimplementacióntienda virtualproceso de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Plataforma E - Commerce basado en Scrum para el proceso de ventas en Orugas S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería de SistemasIngeniera de Sistemashttps://orcid.org/0000-0001-6977-941X04071922612076Raraz Tupac Yupanqui, Omar CiprianoMercado Rivas, Richar YuriSuasnabar Terrel, Jaimehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional75380588ORIGINALT010_75380588_T.pdfT010_75380588_T.pdfapplication/pdf5620537http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/1/T010_75380588_T.pdf72eeb925d3e5b50e86aa7135185209dcMD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf393668http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfa27a60296b21a4927e7f6598ff6b14daMD53Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf23451231http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/4/Reporte%20de%20similitud.pdf314fbc503829bdbfcee7c5d96e83edb3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52THUMBNAILT010_75380588_T.pdf.jpgT010_75380588_T.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7075http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/5/T010_75380588_T.pdf.jpgcac71c0867bea29be43fe6d6e163cc22MD55Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9848http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/6/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg464315bd91a02f6f8be14871d35099a5MD56Reporte de similitud.pdf.jpgReporte de similitud.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5062http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/9740/7/Reporte%20de%20similitud.pdf.jpg5bce6dba9cb8aef8410e354d883d1d89MD5720.500.12894/9740oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/97402024-07-21 16:05:54.713DSpacerepositorio@uncp.edu.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 |
| score |
12.656408 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).