Conciencia fonológica en la iniciación del aprendizaje de la lectura en estudiantes del primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas Tayacaja, Huancavelica
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue conocer la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes de primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, Región de Huancavelica. Participaron 30 estudiantes; se apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4576 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia fonológica lectura inicial primer grado institución educativa estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue conocer la relación de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura inicial en estudiantes de primer grado de una institución educativa estatal del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, Región de Huancavelica. Participaron 30 estudiantes; se aplicó el Test de Habilidades Metalingüísticas y la Prueba de Comprensión de Lectura Inicial. Se encontró una relación estadísticamente significativa entre las habilidades metalingüísticas y el aprendizaje de la lectura inicial en los participantes, asimismo, se encontró relación significativa entre la mayoría de los componentes de las habilidades metalingüísticas y el aprendizaje de la lectura inicial, sin embargo, no se encontró relación estadísticamente significativa entre los componentes supresión silábica y unir fonemas con el aprendizaje de la lectura inicial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).