Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se buscó conocer la percepción de los clientes que visitaron los restaurantes del distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el año 2019, a fin de identificar algunas brechas relacionadas al servicio y obtener información que sea de utilidad a los encar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Cazal, Roberto Jhair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3702
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de servicio
fidelización del cliente
percepción
expectativas
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id URPU_bc9ec5530d62f37d878808bb2c6fa9ca
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3702
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
title Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
spellingShingle Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
Peralta Cazal, Roberto Jhair
calidad de servicio
fidelización del cliente
percepción
expectativas
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
title_full Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
title_fullStr Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
title_full_unstemmed Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
title_sort Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
author Peralta Cazal, Roberto Jhair
author_facet Peralta Cazal, Roberto Jhair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv -, -
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Cazal, Roberto Jhair
dc.subject.es_ES.fl_str_mv calidad de servicio
fidelización del cliente
percepción
expectativas
SERVPERF
topic calidad de servicio
fidelización del cliente
percepción
expectativas
SERVPERF
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description En el presente trabajo se buscó conocer la percepción de los clientes que visitaron los restaurantes del distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el año 2019, a fin de identificar algunas brechas relacionadas al servicio y obtener información que sea de utilidad a los encargados de estos establecimientos, para tomar acciones concretas de mejora. Calango actualmente cuenta con una industria gastronómica en crecimiento, producto del aumento de visitantes a la localidad, debido a las recientes mejoras en las vías de acceso. Esto ha permitido que encuentren en la gastronomía una fuente digna de trabajo. Sin embargo, este alentador desarrollo, debe ir de la mano con políticas de calidad, sobre todo en el servicio, ya que constantemente se han recogido quejas sobre los mismos, lo que podría repercutir en el grado de fidelización de los clientes que visitan esta localidad. Para poder desarrollar este estudio, se realizaron encuestas a través de cuestionarios: el primero correspondiente a 22 ítems basados en el modelo Servperf, con el fin de medir la percepción de la Calidad de Servicios en los restaurantes del distrito. El segundo cuestionario contó con 13 ítems, correspondientes a la variable Fidelización del Cliente, estos fueron aplicados a 341 comensales. Esta investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de método cuantitativo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-21T05:05:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-21T05:05:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cffbb793-cbc5-47ca-8aa5-05461c1a11ce/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2d39717-0318-4ae0-b1db-eaa108922f39/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/02735f33-d1d5-402b-ba76-2706a4760ef6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/34888055-540a-4dbd-b868-1f404e587bd2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ac6e3f8d2853464b9e928be529f621d3
8f1107442782a8b044544e6bdc9a54b6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071418974896128
spelling -, -Peralta Cazal, Roberto Jhair2021-05-21T05:05:55Z2021-05-21T05:05:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702En el presente trabajo se buscó conocer la percepción de los clientes que visitaron los restaurantes del distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el año 2019, a fin de identificar algunas brechas relacionadas al servicio y obtener información que sea de utilidad a los encargados de estos establecimientos, para tomar acciones concretas de mejora. Calango actualmente cuenta con una industria gastronómica en crecimiento, producto del aumento de visitantes a la localidad, debido a las recientes mejoras en las vías de acceso. Esto ha permitido que encuentren en la gastronomía una fuente digna de trabajo. Sin embargo, este alentador desarrollo, debe ir de la mano con políticas de calidad, sobre todo en el servicio, ya que constantemente se han recogido quejas sobre los mismos, lo que podría repercutir en el grado de fidelización de los clientes que visitan esta localidad. Para poder desarrollar este estudio, se realizaron encuestas a través de cuestionarios: el primero correspondiente a 22 ítems basados en el modelo Servperf, con el fin de medir la percepción de la Calidad de Servicios en los restaurantes del distrito. El segundo cuestionario contó con 13 ítems, correspondientes a la variable Fidelización del Cliente, estos fueron aplicados a 341 comensales. Esta investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de método cuantitativo.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-21T05:05:55Z No. of bitstreams: 1 TUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf: 4248858 bytes, checksum: 676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-21T05:05:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf: 4248858 bytes, checksum: 676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPcalidad de serviciofidelización del clientepercepciónexpectativasSERVPERFhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTurismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaTítulo ProfesionalTurismo, Hotelería y GastronomíaLicenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional14296PublicationORIGINALTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdfTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdfapplication/pdf4248858https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cffbb793-cbc5-47ca-8aa5-05461c1a11ce/download676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2d39717-0318-4ae0-b1db-eaa108922f39/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.txtTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.txtExtracted texttext/plain255124https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/02735f33-d1d5-402b-ba76-2706a4760ef6/downloadac6e3f8d2853464b9e928be529f621d3MD53THUMBNAILTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.jpgTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11331https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/34888055-540a-4dbd-b868-1f404e587bd2/download8f1107442782a8b044544e6bdc9a54b6MD5420.500.14138/3702oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/37022024-11-24 10:11:45.001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).