Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se buscó conocer la percepción de los clientes que visitaron los restaurantes del distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el año 2019, a fin de identificar algunas brechas relacionadas al servicio y obtener información que sea de utilidad a los encar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3702 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | calidad de servicio fidelización del cliente percepción expectativas SERVPERF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
id |
URPU_bc9ec5530d62f37d878808bb2c6fa9ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3702 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
title |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
spellingShingle |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 Peralta Cazal, Roberto Jhair calidad de servicio fidelización del cliente percepción expectativas SERVPERF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
title_short |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
title_full |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
title_fullStr |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
title_sort |
Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019 |
author |
Peralta Cazal, Roberto Jhair |
author_facet |
Peralta Cazal, Roberto Jhair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Cazal, Roberto Jhair |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
calidad de servicio fidelización del cliente percepción expectativas SERVPERF |
topic |
calidad de servicio fidelización del cliente percepción expectativas SERVPERF https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
description |
En el presente trabajo se buscó conocer la percepción de los clientes que visitaron los restaurantes del distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el año 2019, a fin de identificar algunas brechas relacionadas al servicio y obtener información que sea de utilidad a los encargados de estos establecimientos, para tomar acciones concretas de mejora. Calango actualmente cuenta con una industria gastronómica en crecimiento, producto del aumento de visitantes a la localidad, debido a las recientes mejoras en las vías de acceso. Esto ha permitido que encuentren en la gastronomía una fuente digna de trabajo. Sin embargo, este alentador desarrollo, debe ir de la mano con políticas de calidad, sobre todo en el servicio, ya que constantemente se han recogido quejas sobre los mismos, lo que podría repercutir en el grado de fidelización de los clientes que visitan esta localidad. Para poder desarrollar este estudio, se realizaron encuestas a través de cuestionarios: el primero correspondiente a 22 ítems basados en el modelo Servperf, con el fin de medir la percepción de la Calidad de Servicios en los restaurantes del distrito. El segundo cuestionario contó con 13 ítems, correspondientes a la variable Fidelización del Cliente, estos fueron aplicados a 341 comensales. Esta investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de método cuantitativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-21T05:05:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-21T05:05:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cffbb793-cbc5-47ca-8aa5-05461c1a11ce/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2d39717-0318-4ae0-b1db-eaa108922f39/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/02735f33-d1d5-402b-ba76-2706a4760ef6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/34888055-540a-4dbd-b868-1f404e587bd2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ac6e3f8d2853464b9e928be529f621d3 8f1107442782a8b044544e6bdc9a54b6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071418974896128 |
spelling |
-, -Peralta Cazal, Roberto Jhair2021-05-21T05:05:55Z2021-05-21T05:05:55Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3702En el presente trabajo se buscó conocer la percepción de los clientes que visitaron los restaurantes del distrito de Calango, provincia de Cañete, departamento de Lima, en el año 2019, a fin de identificar algunas brechas relacionadas al servicio y obtener información que sea de utilidad a los encargados de estos establecimientos, para tomar acciones concretas de mejora. Calango actualmente cuenta con una industria gastronómica en crecimiento, producto del aumento de visitantes a la localidad, debido a las recientes mejoras en las vías de acceso. Esto ha permitido que encuentren en la gastronomía una fuente digna de trabajo. Sin embargo, este alentador desarrollo, debe ir de la mano con políticas de calidad, sobre todo en el servicio, ya que constantemente se han recogido quejas sobre los mismos, lo que podría repercutir en el grado de fidelización de los clientes que visitan esta localidad. Para poder desarrollar este estudio, se realizaron encuestas a través de cuestionarios: el primero correspondiente a 22 ítems basados en el modelo Servperf, con el fin de medir la percepción de la Calidad de Servicios en los restaurantes del distrito. El segundo cuestionario contó con 13 ítems, correspondientes a la variable Fidelización del Cliente, estos fueron aplicados a 341 comensales. Esta investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental, transversal y de método cuantitativo.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-05-21T05:05:55Z No. of bitstreams: 1 TUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf: 4248858 bytes, checksum: 676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7 (MD5)Made available in DSpace on 2021-05-21T05:05:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf: 4248858 bytes, checksum: 676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7 (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPcalidad de serviciofidelización del clientepercepciónexpectativasSERVPERFhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Percepción de la calidad de servicio y fidelización del cliente en los restaurantes del distrito de Calango, al 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTurismo, Hotelería y GastronomíaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y GastronomíaTítulo ProfesionalTurismo, Hotelería y GastronomíaLicenciado en Turismo, Hotelería y Gastronomíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional14296PublicationORIGINALTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdfTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdfapplication/pdf4248858https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cffbb793-cbc5-47ca-8aa5-05461c1a11ce/download676ed15e54c0cce61dddcec3feb085e7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2d39717-0318-4ae0-b1db-eaa108922f39/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.txtTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.txtExtracted texttext/plain255124https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/02735f33-d1d5-402b-ba76-2706a4760ef6/downloadac6e3f8d2853464b9e928be529f621d3MD53THUMBNAILTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.jpgTUR-T030_43210453_T PERALTA CAZAL ROBERTO JHAIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11331https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/34888055-540a-4dbd-b868-1f404e587bd2/download8f1107442782a8b044544e6bdc9a54b6MD5420.500.14138/3702oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/37022024-11-24 10:11:45.001https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).