BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored

Descripción del Articulo

Con el presente estudio se demuestra que la implementación de la metodología BPM (Business Process Management) en la gestión de las compras para stock mejora el nivel de servicio de repuestos Iveco en la empresa Motored. El método del estudio fue explicativo y su diseño fue cuasiexperimental. La pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Beas, Laura Blanca Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:BPM (Gestión de procesos de negocio)
nivel de servicio
ruptura de stock
lead time
inventario
id URPU_b6f8a7b03e695229dc5e7585e81022c4
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3485
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
title BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
spellingShingle BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
Gonzales Beas, Laura Blanca Rosa
BPM (Gestión de procesos de negocio)
nivel de servicio
ruptura de stock
lead time
inventario
title_short BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
title_full BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
title_fullStr BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
title_full_unstemmed BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
title_sort BPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motored
author Gonzales Beas, Laura Blanca Rosa
author_facet Gonzales Beas, Laura Blanca Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tapia Vargas, Flor de María Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Beas, Laura Blanca Rosa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv BPM (Gestión de procesos de negocio)
nivel de servicio
ruptura de stock
lead time
inventario
topic BPM (Gestión de procesos de negocio)
nivel de servicio
ruptura de stock
lead time
inventario
description Con el presente estudio se demuestra que la implementación de la metodología BPM (Business Process Management) en la gestión de las compras para stock mejora el nivel de servicio de repuestos Iveco en la empresa Motored. El método del estudio fue explicativo y su diseño fue cuasiexperimental. La población fueron todos los repuestos del inventario de Motored del año 2018. Se tomaron muestras diferentes para validar cada hipótesis planteada mediante indicadores logísticos. Se utilizó el Sistema informático DBS (Dealer Business System) para el procesamiento y análisis de datos. A lo largo del estudio se comprobó la relación directa de la implementación del BPM en la disminución de pedidos con ruptura de stock, en la disminución del lead time de repuestos y en la variación del Inventario valorizado de repuestos, lo cual redundó en la mejora del nivel de servicio de repuestos. Luego de implementar el BPM, la empresa logró mejorar la integración de los procesos de la logística de entrada. En el capítulo IV, puede apreciarse en detalle el proceso de validación de las hipótesis, a partir de lo cual se comprueba que la metodología BPM es eficaz para la mejora en el nivel de servicio de repuestos de la empresa Motored, por lo que se recomienda aplicarla en empresas del sector Automotriz.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-29T02:42:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-29T02:42:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/3485
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/3485
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6b62e71b-18a2-4812-b2e7-7b354b73a6bd/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f34275e2-4b4e-4f2f-a4bd-62b7da6bc734/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a1a85ec8-3224-4f87-a847-087ff102cfc4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7d534268-9425-49b4-a0fc-2f27404f8cfe/download
bitstream.checksum.fl_str_mv caf785c7bc772b0758ed329f4fe58759
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a9f948ad1b7c858c62bc58f262e25d7
d3ee16fcf2fd2b22c0ee381b76dd44ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705548570918912
spelling Tapia Vargas, Flor de María MilagrosGonzales Beas, Laura Blanca Rosa2021-03-29T02:42:47Z2021-03-29T02:42:47Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3485Con el presente estudio se demuestra que la implementación de la metodología BPM (Business Process Management) en la gestión de las compras para stock mejora el nivel de servicio de repuestos Iveco en la empresa Motored. El método del estudio fue explicativo y su diseño fue cuasiexperimental. La población fueron todos los repuestos del inventario de Motored del año 2018. Se tomaron muestras diferentes para validar cada hipótesis planteada mediante indicadores logísticos. Se utilizó el Sistema informático DBS (Dealer Business System) para el procesamiento y análisis de datos. A lo largo del estudio se comprobó la relación directa de la implementación del BPM en la disminución de pedidos con ruptura de stock, en la disminución del lead time de repuestos y en la variación del Inventario valorizado de repuestos, lo cual redundó en la mejora del nivel de servicio de repuestos. Luego de implementar el BPM, la empresa logró mejorar la integración de los procesos de la logística de entrada. En el capítulo IV, puede apreciarse en detalle el proceso de validación de las hipótesis, a partir de lo cual se comprueba que la metodología BPM es eficaz para la mejora en el nivel de servicio de repuestos de la empresa Motored, por lo que se recomienda aplicarla en empresas del sector Automotriz.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPBPM (Gestión de procesos de negocio)nivel de servicioruptura de stocklead timeinventarioBPM en el proceso de compra y mejora del servicio de la línea de repuestos Iveco de la empresa Motoredinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Administración de NegociosMaestra en Administración de NegociosPublicationORIGINALMADMIN-T030_09165458_M GONZALES BEAS LAURA BLANCA ROSA.pdfMADMIN-T030_09165458_M GONZALES BEAS LAURA BLANCA ROSA.pdfapplication/pdf1765669https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6b62e71b-18a2-4812-b2e7-7b354b73a6bd/downloadcaf785c7bc772b0758ed329f4fe58759MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/f34275e2-4b4e-4f2f-a4bd-62b7da6bc734/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMADMIN-T030_09165458_M GONZALES BEAS LAURA BLANCA ROSA.pdf.txtMADMIN-T030_09165458_M GONZALES BEAS LAURA BLANCA ROSA.pdf.txtExtracted texttext/plain187518https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a1a85ec8-3224-4f87-a847-087ff102cfc4/download7a9f948ad1b7c858c62bc58f262e25d7MD53THUMBNAILMADMIN-T030_09165458_M GONZALES BEAS LAURA BLANCA ROSA.pdf.jpgMADMIN-T030_09165458_M GONZALES BEAS LAURA BLANCA ROSA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12881https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7d534268-9425-49b4-a0fc-2f27404f8cfe/downloadd3ee16fcf2fd2b22c0ee381b76dd44eaMD5420.500.14138/3485oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/34852024-11-24 10:08:06.026https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).