El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre diseño organizacional y el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020. La presente investigación es de tipo aplicada con el método hipotético-deductivo y de diseño no...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4179 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4179 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño organizacional clima organizacional autoritario explotador participativo consultivo participativo en grupo diseño mecanicista diseño orgánico percepción del clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_b1964213d0f4d2f86e09c5d48bfe3b82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4179 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| title |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| spellingShingle |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 Loli Galván, Giancarlo Diseño organizacional clima organizacional autoritario explotador participativo consultivo participativo en grupo diseño mecanicista diseño orgánico percepción del clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| title_full |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| title_fullStr |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| title_sort |
El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020 |
| author |
Loli Galván, Giancarlo |
| author_facet |
Loli Galván, Giancarlo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Iraola Real, William Hugo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Loli Galván, Giancarlo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Diseño organizacional clima organizacional autoritario explotador participativo consultivo participativo en grupo diseño mecanicista diseño orgánico percepción del clima organizacional |
| topic |
Diseño organizacional clima organizacional autoritario explotador participativo consultivo participativo en grupo diseño mecanicista diseño orgánico percepción del clima organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre diseño organizacional y el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020. La presente investigación es de tipo aplicada con el método hipotético-deductivo y de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población está compuesta por personas quienes trabajan en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020, considerando el tipo de muestra no probabilística, es decir que la elección de los elementos no depende de la probabilidad, es intencionada porque nos permite seleccionar a la población que participe de los casos en particular. Existe relación entre las variables, es decir que se acepta la hipótesis principal planteada, la cual detalla que el diseño organizacional se relaciona con el clima organizacional en los colaboradores de una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020. La conclusión principal es que el 100% de los colaboradores consideran que existe una alta relación entre el diseño organizacional y el clima organizacional, es decir que depende del diseño organizacional el clima organizacional que se percibirá en la organización. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-15T03:27:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-15T03:27:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4179 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4179 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b3c10334-df69-43ce-acd0-9c793f6fd986/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/60388325-4276-4b07-8ee5-02fb2e39fe35/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/44543bbb-eb0d-4e95-9396-203cfd9ec516/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/990d1f41-6eea-45c9-a2ff-647a8182788d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2302285ee9dc41aefb03bc84d0578a44 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b4f4c7f0db71080aee59cefe64fccaa2 cc73cbfd72154ab22304f48fbad1ae07 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847974261832024064 |
| spelling |
Iraola Real, William HugoLoli Galván, Giancarlo2021-10-15T03:27:36Z2021-10-15T03:27:36Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4179La presente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de relación entre diseño organizacional y el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020. La presente investigación es de tipo aplicada con el método hipotético-deductivo y de diseño no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población está compuesta por personas quienes trabajan en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020, considerando el tipo de muestra no probabilística, es decir que la elección de los elementos no depende de la probabilidad, es intencionada porque nos permite seleccionar a la población que participe de los casos en particular. Existe relación entre las variables, es decir que se acepta la hipótesis principal planteada, la cual detalla que el diseño organizacional se relaciona con el clima organizacional en los colaboradores de una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020. La conclusión principal es que el 100% de los colaboradores consideran que existe una alta relación entre el diseño organizacional y el clima organizacional, es decir que depende del diseño organizacional el clima organizacional que se percibirá en la organización.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-10-15T03:27:36Z No. of bitstreams: 1 ADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdf: 734101 bytes, checksum: 2302285ee9dc41aefb03bc84d0578a44 (MD5)Made available in DSpace on 2021-10-15T03:27:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 ADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdf: 734101 bytes, checksum: 2302285ee9dc41aefb03bc84d0578a44 (MD5) Previous issue date: 2021Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPDiseño organizacionalclima organizacionalautoritario explotadorparticipativo consultivoparticipativo en grupodiseño mecanicistadiseño orgánicopercepción del clima organizacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El diseño organizacional y su relación con el clima organizacional en una agencia de marketing y trade marketing en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración y GerenciaUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración y GerenciaTítulo ProfesionalAdministración y GerenciaLicenciado en Administración y Gerenciahttps://orcid.org/0000-0001-6458-428510168776https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413256Yto Yto, Juan LuisGuzmán Wilcox, Alberto Ricardo Manuel De La Melena Mendoza, José CarlosVelarde López, Leonidas Martín73425843PublicationORIGINALADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdfADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdfapplication/pdf734101https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b3c10334-df69-43ce-acd0-9c793f6fd986/download2302285ee9dc41aefb03bc84d0578a44MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/60388325-4276-4b07-8ee5-02fb2e39fe35/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdf.txtADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdf.txtExtracted texttext/plain101473https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/44543bbb-eb0d-4e95-9396-203cfd9ec516/downloadb4f4c7f0db71080aee59cefe64fccaa2MD53THUMBNAILADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdf.jpgADM-T030_73425843_T LOLI GALVÁN GIANCARLO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11722https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/990d1f41-6eea-45c9-a2ff-647a8182788d/downloadcc73cbfd72154ab22304f48fbad1ae07MD5420.500.14138/4179oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/41792024-11-24 10:09:54.602https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.829965 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).