Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021

Descripción del Articulo

A raíz de la alta demanda habitacional en el Perú, específicamente el mercado inmobiliario en Lima ha tenido varios cambios en el último quinquenio, lo que ha demostrado el producto inmobiliario es bastante cambiante en sus diversas características y que, a diferencia de otros productos financieros,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Huaytara, Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Consumidor inmobiliario
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_b0dce6af96f77168af2daf31c6b6192a
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6045
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
title Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
spellingShingle Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
Vivanco Huaytara, Fredy
Factores
Consumidor inmobiliario
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
title_full Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
title_fullStr Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
title_full_unstemmed Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
title_sort Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021
author Vivanco Huaytara, Fredy
author_facet Vivanco Huaytara, Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Roque Paredes, Ofelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivanco Huaytara, Fredy
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Factores
Consumidor inmobiliario
Correlación
topic Factores
Consumidor inmobiliario
Correlación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description A raíz de la alta demanda habitacional en el Perú, específicamente el mercado inmobiliario en Lima ha tenido varios cambios en el último quinquenio, lo que ha demostrado el producto inmobiliario es bastante cambiante en sus diversas características y que, a diferencia de otros productos financieros, las viviendas han mostrado un alza en su valor, demanda y mostrado, también, un cambio en las características por partes de los demandantes. Estos cambios, por ejemplo, se han dado en incremento de ventas, incluso en pandemia. Otro aspecto importante para tener en cuenta en el dinamismo del sector inmobiliario es que los compradores de viviendas son cada vez más jóvenes, así el rango de edades ha bajado en casi todo el país de acuerdo con los estudios de Arellano Marketing. Si hace dos años la media era de 45 años, ahora es de 35 a 38 años. Incluso se ha logrado colocar vivienda para personas de 20 y 24 años, así de esta manera los actores inmobiliarios que están tomando protagonismo en el consumo son ahora los llamados millenials o generación Y. La idea de esta investigación nace debido a que según los estudios de Arellano Marketing, las decisiones de no comprar una vivienda para el año 2019 se dieron en más del 50% por razones no necesariamente económicas, entonces estudiar las decisiones de compra y comportamiento del consumidor es de gran importancia para la mercadotecnia, porque por medio de este se logra la realización de efectivas estrategias de marketing para la satisfacción de los consumidores, de esta manera la alta demanda habitacional y la oferta actual existente se logra satisfacer de acuerdo a los intereses respectivos. La presente investigación, de acuerdo con el enfoque la investigación es de tipo cuantitativo, de acuerdo con el nivel de investigación es correlacional, de tipo aplicada y según el diseño no experimental. Los factores propuestos se han plasmado en función a las teorías de decisión de compra de Maslow, Kotler, Schiffman, Kollat y Blackwell y que, de acuerdo con la investigación son: F1: Características producto, F2: Factor Cultural y/personal, F3: Factor Social, F4: Factor Psicológico, por tanto, el objetivo principal del trabajo es determinar los factores que influencian en Lima decisión de compra de una vivienda en Lima Metropolitana en el segmento de 25 a 35 años. Se determinó que los factores que influencian en la decisión de compra son el factor 1, F1: características producto, el factor 2, F2: factor Cultural y/personal, el factor F3: factor Social, el factor 4 F4, por otro lado, factor Psicológico, no influye significativamente a la decisión de compra de una vivienda en el segmento de 25 a 35 años.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-13T18:41:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-13T18:41:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6045
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6045
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/99834d1f-c0e3-4417-8ca8-a42dcb4d7465/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a02160b6-96a4-4e7f-b888-85d7f122e8ea/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4ecc994a-cc99-4cdc-a7fd-df977f59f1fa/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4ed2dbfe-7d1d-4bba-9d1c-ced0969f7010/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edd71b67faa2b6041e227d4e16005c32
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ad27513dd2b59ebd42301a2fff53b45
55cfacb67d34e6c3a06f9c0d60bdc755
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705703167721472
spelling Roque Paredes, OfeliaVivanco Huaytara, Fredy2023-03-13T18:41:20Z2023-03-13T18:41:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6045A raíz de la alta demanda habitacional en el Perú, específicamente el mercado inmobiliario en Lima ha tenido varios cambios en el último quinquenio, lo que ha demostrado el producto inmobiliario es bastante cambiante en sus diversas características y que, a diferencia de otros productos financieros, las viviendas han mostrado un alza en su valor, demanda y mostrado, también, un cambio en las características por partes de los demandantes. Estos cambios, por ejemplo, se han dado en incremento de ventas, incluso en pandemia. Otro aspecto importante para tener en cuenta en el dinamismo del sector inmobiliario es que los compradores de viviendas son cada vez más jóvenes, así el rango de edades ha bajado en casi todo el país de acuerdo con los estudios de Arellano Marketing. Si hace dos años la media era de 45 años, ahora es de 35 a 38 años. Incluso se ha logrado colocar vivienda para personas de 20 y 24 años, así de esta manera los actores inmobiliarios que están tomando protagonismo en el consumo son ahora los llamados millenials o generación Y. La idea de esta investigación nace debido a que según los estudios de Arellano Marketing, las decisiones de no comprar una vivienda para el año 2019 se dieron en más del 50% por razones no necesariamente económicas, entonces estudiar las decisiones de compra y comportamiento del consumidor es de gran importancia para la mercadotecnia, porque por medio de este se logra la realización de efectivas estrategias de marketing para la satisfacción de los consumidores, de esta manera la alta demanda habitacional y la oferta actual existente se logra satisfacer de acuerdo a los intereses respectivos. La presente investigación, de acuerdo con el enfoque la investigación es de tipo cuantitativo, de acuerdo con el nivel de investigación es correlacional, de tipo aplicada y según el diseño no experimental. Los factores propuestos se han plasmado en función a las teorías de decisión de compra de Maslow, Kotler, Schiffman, Kollat y Blackwell y que, de acuerdo con la investigación son: F1: Características producto, F2: Factor Cultural y/personal, F3: Factor Social, F4: Factor Psicológico, por tanto, el objetivo principal del trabajo es determinar los factores que influencian en Lima decisión de compra de una vivienda en Lima Metropolitana en el segmento de 25 a 35 años. Se determinó que los factores que influencian en la decisión de compra son el factor 1, F1: características producto, el factor 2, F2: factor Cultural y/personal, el factor F3: factor Social, el factor 4 F4, por otro lado, factor Psicológico, no influye significativamente a la decisión de compra de una vivienda en el segmento de 25 a 35 años.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPFactoresConsumidor inmobiliarioCorrelaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores relacionados en la decisión de compra de viviendas en Lima Metropolitana en el segmento 25 a 35 años en el año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0001-8280-021X06243124https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro416018Bancayán Oré, Carlos ArmandoVega Denegri, Patricia ElviraValdez Barber, Carlos Eduardo43924703PublicationORIGINALT030_43924703_M Vivanco Huaytara, Fredy.pdfT030_43924703_M Vivanco Huaytara, Fredy.pdfapplication/pdf2678786https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/99834d1f-c0e3-4417-8ca8-a42dcb4d7465/downloadedd71b67faa2b6041e227d4e16005c32MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a02160b6-96a4-4e7f-b888-85d7f122e8ea/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_43924703_M Vivanco Huaytara, Fredy.pdf.txtT030_43924703_M Vivanco Huaytara, Fredy.pdf.txtExtracted texttext/plain189077https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4ecc994a-cc99-4cdc-a7fd-df977f59f1fa/download5ad27513dd2b59ebd42301a2fff53b45MD53THUMBNAILT030_43924703_M Vivanco Huaytara, Fredy.pdf.jpgT030_43924703_M Vivanco Huaytara, Fredy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12602https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4ed2dbfe-7d1d-4bba-9d1c-ced0969f7010/download55cfacb67d34e6c3a06f9c0d60bdc755MD5420.500.14138/6045oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/60452024-11-24 10:17:06.138https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.100205
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).