Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
Descripción del Articulo
Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5955 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CRM Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_abb8a76d1feb20bcd33ad5c59ba9154f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5955 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
title |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
spellingShingle |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC Vásquez Guzmán, Arturo Fernando CRM Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
title_full |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
title_fullStr |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
title_full_unstemmed |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
title_sort |
Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC |
author |
Vásquez Guzmán, Arturo Fernando |
author_facet |
Vásquez Guzmán, Arturo Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Guzmán, Arturo Fernando |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
CRM Ventas Clientes |
topic |
CRM Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se planteó la pregunta ¿De qué manera el CRM se relaciona en las ventas de la empresa Industrias Pangea?, en donde el objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre el CRM y las ventas de la empresa Industrias Pangea. El trabajo es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. A causa de la población reducida, se decidió tomar en su totalidad a los 70 clientes que compran y conocen la empresa, siendo ellos mismos los que desarrollaron la encuesta. Luego de los resultados obtenidos, se demuestra que las dimensiones: Calidad Total, Comunicación, Servicio y Fidelización de los Clientes, si se relacionan con las Ventas debido a que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alternativa es aceptada. Por lo tanto, se deduce que el CRM si se relaciona con las Ventas de la empresa Industrias Pangea. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T00:39:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T00:39:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae2d4f3e-6a02-401c-a654-5cf37f2f8cf7/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e251fdc5-05c0-4be2-92cc-801c105a0db7/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/001873ba-3bfe-4606-9bdb-f65821e4fe90/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fcf7666d-22d2-4c05-8427-9a766845ef49/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 807660e7d08050613bde93366c52f963 38005d540cdd7f1a5a38504b6efe0850 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1843541165525172224 |
spelling |
Casas Quispe, María IsabelVásquez Guzmán, Arturo Fernando2023-02-14T00:39:39Z2023-02-14T00:39:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se planteó la pregunta ¿De qué manera el CRM se relaciona en las ventas de la empresa Industrias Pangea?, en donde el objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre el CRM y las ventas de la empresa Industrias Pangea. El trabajo es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. A causa de la población reducida, se decidió tomar en su totalidad a los 70 clientes que compran y conocen la empresa, siendo ellos mismos los que desarrollaron la encuesta. Luego de los resultados obtenidos, se demuestra que las dimensiones: Calidad Total, Comunicación, Servicio y Fidelización de los Clientes, si se relacionan con las Ventas debido a que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alternativa es aceptada. Por lo tanto, se deduce que el CRM si se relaciona con las Ventas de la empresa Industrias Pangea.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-14T00:39:38Z No. of bitstreams: 1 T030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf: 2302409 bytes, checksum: 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-14T00:39:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf: 2302409 bytes, checksum: 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCRMVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Castro Montenegro, Víctor ManuelBazalar Acosta, SthefanyMinchola Guardia, Renzo DanielMurga Prieto, María Judith76082734PublicationORIGINALT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdfT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdfapplication/pdf2302409https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae2d4f3e-6a02-401c-a654-5cf37f2f8cf7/download58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1MD51TEXTT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.txtT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain178540https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e251fdc5-05c0-4be2-92cc-801c105a0db7/download807660e7d08050613bde93366c52f963MD53THUMBNAILT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.jpgT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13571https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/001873ba-3bfe-4606-9bdb-f65821e4fe90/download38005d540cdd7f1a5a38504b6efe0850MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fcf7666d-22d2-4c05-8427-9a766845ef49/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/5955oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/59552024-11-24 10:14:23.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
12.924708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).