Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC

Descripción del Articulo

Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Guzmán, Arturo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5955
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_abb8a76d1feb20bcd33ad5c59ba9154f
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5955
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
title Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
spellingShingle Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
Vásquez Guzmán, Arturo Fernando
CRM
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
title_full Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
title_fullStr Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
title_full_unstemmed Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
title_sort Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SAC
author Vásquez Guzmán, Arturo Fernando
author_facet Vásquez Guzmán, Arturo Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Guzmán, Arturo Fernando
dc.subject.es_ES.fl_str_mv CRM
Ventas
Clientes
topic CRM
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se planteó la pregunta ¿De qué manera el CRM se relaciona en las ventas de la empresa Industrias Pangea?, en donde el objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre el CRM y las ventas de la empresa Industrias Pangea. El trabajo es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. A causa de la población reducida, se decidió tomar en su totalidad a los 70 clientes que compran y conocen la empresa, siendo ellos mismos los que desarrollaron la encuesta. Luego de los resultados obtenidos, se demuestra que las dimensiones: Calidad Total, Comunicación, Servicio y Fidelización de los Clientes, si se relacionan con las Ventas debido a que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alternativa es aceptada. Por lo tanto, se deduce que el CRM si se relaciona con las Ventas de la empresa Industrias Pangea.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T00:39:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T00:39:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae2d4f3e-6a02-401c-a654-5cf37f2f8cf7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e251fdc5-05c0-4be2-92cc-801c105a0db7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/001873ba-3bfe-4606-9bdb-f65821e4fe90/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fcf7666d-22d2-4c05-8427-9a766845ef49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1
807660e7d08050613bde93366c52f963
38005d540cdd7f1a5a38504b6efe0850
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1843541165525172224
spelling Casas Quispe, María IsabelVásquez Guzmán, Arturo Fernando2023-02-14T00:39:39Z2023-02-14T00:39:39Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5955Durante el desarrollo del trabajo de investigación, se analizó la relación entre la variable independiente gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y la variable dependiente ventas de la empresa Industrias Pangea. De acuerdo a la identificación del problema que atraviesa la organización, se planteó la pregunta ¿De qué manera el CRM se relaciona en las ventas de la empresa Industrias Pangea?, en donde el objetivo principal de la tesis fue determinar la relación entre el CRM y las ventas de la empresa Industrias Pangea. El trabajo es de tipo descriptivo, con diseño no experimental y de corte transversal. A causa de la población reducida, se decidió tomar en su totalidad a los 70 clientes que compran y conocen la empresa, siendo ellos mismos los que desarrollaron la encuesta. Luego de los resultados obtenidos, se demuestra que las dimensiones: Calidad Total, Comunicación, Servicio y Fidelización de los Clientes, si se relacionan con las Ventas debido a que la hipótesis nula es rechazada y la hipótesis alternativa es aceptada. Por lo tanto, se deduce que el CRM si se relaciona con las Ventas de la empresa Industrias Pangea.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-02-14T00:39:38Z No. of bitstreams: 1 T030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf: 2302409 bytes, checksum: 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 (MD5)Made available in DSpace on 2023-02-14T00:39:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf: 2302409 bytes, checksum: 58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCRMVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y su relación en las ventas de la empresa industrias PANGEA SACinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globaleshttps://orcid.org/0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Castro Montenegro, Víctor ManuelBazalar Acosta, SthefanyMinchola Guardia, Renzo DanielMurga Prieto, María Judith76082734PublicationORIGINALT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdfT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdfapplication/pdf2302409https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ae2d4f3e-6a02-401c-a654-5cf37f2f8cf7/download58ee39f4dde30d9e793ff3bb3d9aa0d1MD51TEXTT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.txtT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.txtExtracted texttext/plain178540https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e251fdc5-05c0-4be2-92cc-801c105a0db7/download807660e7d08050613bde93366c52f963MD53THUMBNAILT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.jpgT030_76082734_T ARTURO FERNANDO VÁSQUEZ GUZMÁN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13571https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/001873ba-3bfe-4606-9bdb-f65821e4fe90/download38005d540cdd7f1a5a38504b6efe0850MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fcf7666d-22d2-4c05-8427-9a766845ef49/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/5955oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/59552024-11-24 10:14:23.539https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.924708
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).