Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
A través de la presente investigación se diseñó una estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu - Camu en la empresa Grupo Palomares SAC en Lima Metropolitana (Lima Centro y Sur); para ello, se aplicó un método científico deductivo aplicado y exploratorio debido a la toma de info...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4877 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4877 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Demanda potencial Mercado Camu - Camu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
URPU_9fc2733a08f9200d72daa39a1a916b95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4877 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
title |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana Palomares Vicente, Carlos Ivan Martin Demanda potencial Mercado Camu - Camu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
title_full |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
title_sort |
Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitana |
author |
Palomares Vicente, Carlos Ivan Martin |
author_facet |
Palomares Vicente, Carlos Ivan Martin Paredes Rutte, José Felix |
author_role |
author |
author2 |
Paredes Rutte, José Felix |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Falcón Tuesta, José Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomares Vicente, Carlos Ivan Martin Paredes Rutte, José Felix |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Demanda potencial Mercado Camu - Camu |
topic |
Demanda potencial Mercado Camu - Camu https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
A través de la presente investigación se diseñó una estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu - Camu en la empresa Grupo Palomares SAC en Lima Metropolitana (Lima Centro y Sur); para ello, se aplicó un método científico deductivo aplicado y exploratorio debido a la toma de información primaria que se ha tomado de la población objetivo de consumidores y comercializadores potenciales. Para ello, se determinó la producción de Camu - Camu en kilogramos para un periodo de 7 años (2011 – 2017) y así determinar el mercado interno del fruto en análisis. Asimismo, se pudo inferir que en el Perú se cuenta con la suficiente producción de Camu - Camu, que aún falta masificar. Para la obtención de la información primaria se tomó en cuenta la población de Lima Metropolitana en Lima Centro y Sur, con lo que se pudo analizar el comportamiento de los posibles consumidores de Camu - Camu. Además, se consideró el número de mercados, bodegas, minimarkets y supermercados, que se tienen registradas y formalizadas en la ciudad de Lima para evaluar y analizar el comportamiento del mercado. Si no se analizaba ambas partes se estaría realizando una evaluación parcial del mercado; por ende, no podría calificar como un mercado completo, porque no se estaría considerando toda la secuencia de la comercialización. Es así, que se pudo llegar a conclusiones adecuadas para la mejor toma de decisiones, para finalmente obtener la dimensión de mercado insatisfecho, que debe ser satisfecho con la estrategia. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-13T13:50:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-13T13:50:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4877 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4877 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8df03873-6e2d-4dd5-8410-df9462c15de7/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fc446596-234b-4996-aecc-64827cbe1235/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/382abec5-34a4-4dc1-ab8c-c355cd9fda2c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a22ee6f4-8bbe-4b5a-8201-c037b0d01964/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
acbf6e29327e0db2bae935db15dc2ea1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8685c93c715782e8357a9cd2cbd43d17 aac1c9385a85d9088dde252e76825a65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071426844459008 |
spelling |
Falcón Tuesta, José AbrahamPalomares Vicente, Carlos Ivan MartinParedes Rutte, José Felix2022-05-13T13:50:26Z2022-05-13T13:50:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4877A través de la presente investigación se diseñó una estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu - Camu en la empresa Grupo Palomares SAC en Lima Metropolitana (Lima Centro y Sur); para ello, se aplicó un método científico deductivo aplicado y exploratorio debido a la toma de información primaria que se ha tomado de la población objetivo de consumidores y comercializadores potenciales. Para ello, se determinó la producción de Camu - Camu en kilogramos para un periodo de 7 años (2011 – 2017) y así determinar el mercado interno del fruto en análisis. Asimismo, se pudo inferir que en el Perú se cuenta con la suficiente producción de Camu - Camu, que aún falta masificar. Para la obtención de la información primaria se tomó en cuenta la población de Lima Metropolitana en Lima Centro y Sur, con lo que se pudo analizar el comportamiento de los posibles consumidores de Camu - Camu. Además, se consideró el número de mercados, bodegas, minimarkets y supermercados, que se tienen registradas y formalizadas en la ciudad de Lima para evaluar y analizar el comportamiento del mercado. Si no se analizaba ambas partes se estaría realizando una evaluación parcial del mercado; por ende, no podría calificar como un mercado completo, porque no se estaría considerando toda la secuencia de la comercialización. Es así, que se pudo llegar a conclusiones adecuadas para la mejor toma de decisiones, para finalmente obtener la dimensión de mercado insatisfecho, que debe ser satisfecho con la estrategia.Submitted by Fiorella Tipula (fiorella.tipula.95@gmail.com) on 2022-05-13T13:50:26Z No. of bitstreams: 1 T030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdf: 5553063 bytes, checksum: acbf6e29327e0db2bae935db15dc2ea1 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-13T13:50:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdf: 5553063 bytes, checksum: acbf6e29327e0db2bae935db15dc2ea1 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPDemanda potencialMercadoCamu - Camuhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Estrategia comercial para proyectar las ventas de pulpa de Camu-Camu en la empresa Grupo Palomares S.A.C. en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0002-1070-730408183404https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Rodríguez Vásquez, Miguel AlbertoRivera Lynch, César ArmandoOqueliz Martínez, Carlos Alberto7243658870333857PublicationORIGINALT030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdfT030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdfapplication/pdf5553063https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8df03873-6e2d-4dd5-8410-df9462c15de7/downloadacbf6e29327e0db2bae935db15dc2ea1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/fc446596-234b-4996-aecc-64827cbe1235/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdf.txtT030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdf.txtExtracted texttext/plain250248https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/382abec5-34a4-4dc1-ab8c-c355cd9fda2c/download8685c93c715782e8357a9cd2cbd43d17MD53THUMBNAILT030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdf.jpgT030_70333857_T PAREDES RUTTE JOSÉ FELIX.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15859https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a22ee6f4-8bbe-4b5a-8201-c037b0d01964/downloadaac1c9385a85d9088dde252e76825a65MD5420.500.14138/4877oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/48772024-11-24 10:12:17.374https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.024418 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).