Incidencia de un Suelo (Área ganada al Mar), en el diseño de un Pavimento Portuario

Descripción del Articulo

La elaboración de la presente Tesis de Grado conlleva, además de analizar y estudiar el suelo de fundación de la estructura del pavimento portuario, también involucra la revisión de los conceptos teóricos para el diseño de un pavimento en los puertos, asimismo, presentar un caso típico de rehabilita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Legoas Speziani, Cynthia Pamela, Gordillo Núñez, José Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2007
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidencia de un suelo
diseño de pavimento portuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La elaboración de la presente Tesis de Grado conlleva, además de analizar y estudiar el suelo de fundación de la estructura del pavimento portuario, también involucra la revisión de los conceptos teóricos para el diseño de un pavimento en los puertos, asimismo, presentar un caso típico de rehabilitación de pavimentos en el Terminal Portuario General San Martín (Pisco) cuyo deterioro y defectos de nivelación es producto, tanto de su uso, como de la presencia de un relleno de suelos construido mediante la modalidad de “área ganada al mar” con un material granular proveniente de zonas cercanas al puerto, cuyas características mecánicas y deformación comprometen aún más el correcto comportamiento del pavimento en este puerto.
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