Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en el distrito de Comas, Lima, Perú. En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Oré, Andres Alexander, De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sector inmobiliario
flujo vehicular
aforo vial
congestión vehicular
tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_9ebbd4e5164db103491c3c4572a72fbf
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4717
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
title Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
spellingShingle Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
Alvarado Oré, Andres Alexander
Sector inmobiliario
flujo vehicular
aforo vial
congestión vehicular
tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
title_full Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
title_fullStr Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
title_full_unstemmed Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
title_sort Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
author Alvarado Oré, Andres Alexander
author_facet Alvarado Oré, Andres Alexander
De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo
author_role author
author2 De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Mendoza, Miguel Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Oré, Andres Alexander
De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sector inmobiliario
flujo vehicular
aforo vial
congestión vehicular
tránsito
topic Sector inmobiliario
flujo vehicular
aforo vial
congestión vehicular
tránsito
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en el distrito de Comas, Lima, Perú. En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el crecimiento del sector inmobiliario, el estado actual de la congestión vehicular y de los estacionamientos disponibles en la zona dentro del tránsito. Para la investigación se empleó el uso de vuelos en drone para la recolección de data, desarrollo de mapas temáticos con un software geoespacial para expresar cartográficamente la relación entre el desarrollo inmobiliario aledaño a centros comerciales. Así mismo, dar a conocer las virtudes obtenidas con el estacionamiento vertical que facilita un 90% de ahorro en espacio y hasta un 35% de ahorro en inversión, como también el beneficio de una mejor clasificación y modificación en la estructura vial mitigando la congestión existente. Con el mapa temático general se logra apreciar de manera didáctica, el impacto en el aforo vial dentro de la zona de estudio, dando énfasis, mediante colores estilo semáforo, en las avenidas cercanas a los condominios y centros comerciales, así como en los puntos de monitoreo, el nivel de servicio de las vías, representado con el mismo criterio de colores de cada una de las avenidas analizadas, cómo el desarrollo inmobiliario impacta en una zona residencial con vías urbanas aledaño a centros comerciales y su demanda vehicular en los fines de semana.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-03T19:40:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-03T19:40:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2dbae75a-3af4-4eaa-ac52-0285a42d7872/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b1bc951c-841f-4bef-bf81-5e9a99bc2db3/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/37d6fa24-bd49-43c7-b278-b5d0119d7d93/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/29b3219e-8cda-463e-bd1b-926870c17e06/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5
f813bb609ddc3b686e1664c1de096829
fff6c47a30a27fc21be26904f82a3f4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705614965702656
spelling Estrada Mendoza, Miguel LuisAlvarado Oré, Andres AlexanderDe La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo2022-05-03T19:40:53Z2022-05-03T19:40:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en el distrito de Comas, Lima, Perú. En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el crecimiento del sector inmobiliario, el estado actual de la congestión vehicular y de los estacionamientos disponibles en la zona dentro del tránsito. Para la investigación se empleó el uso de vuelos en drone para la recolección de data, desarrollo de mapas temáticos con un software geoespacial para expresar cartográficamente la relación entre el desarrollo inmobiliario aledaño a centros comerciales. Así mismo, dar a conocer las virtudes obtenidas con el estacionamiento vertical que facilita un 90% de ahorro en espacio y hasta un 35% de ahorro en inversión, como también el beneficio de una mejor clasificación y modificación en la estructura vial mitigando la congestión existente. Con el mapa temático general se logra apreciar de manera didáctica, el impacto en el aforo vial dentro de la zona de estudio, dando énfasis, mediante colores estilo semáforo, en las avenidas cercanas a los condominios y centros comerciales, así como en los puntos de monitoreo, el nivel de servicio de las vías, representado con el mismo criterio de colores de cada una de las avenidas analizadas, cómo el desarrollo inmobiliario impacta en una zona residencial con vías urbanas aledaño a centros comerciales y su demanda vehicular en los fines de semana.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-03T19:40:53Z No. of bitstreams: 1 T030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf: 5371298 bytes, checksum: 5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T19:40:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf: 5371298 bytes, checksum: 5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSector inmobiliarioflujo vehicularaforo vialcongestión vehiculartránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0002-8646-385210493289https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Chavarría Reyes, Liliana JanetChavarry Vallejos, Carlos MagnoDonayre Córdova, Oscar Eduardo7497250974314495PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2dbae75a-3af4-4eaa-ac52-0285a42d7872/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdfT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdfapplication/pdf5371298https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b1bc951c-841f-4bef-bf81-5e9a99bc2db3/download5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5MD51TEXTT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.txtT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain214344https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/37d6fa24-bd49-43c7-b278-b5d0119d7d93/downloadf813bb609ddc3b686e1664c1de096829MD53THUMBNAILT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.jpgT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17555https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/29b3219e-8cda-463e-bd1b-926870c17e06/downloadfff6c47a30a27fc21be26904f82a3f4cMD5420.500.14138/4717oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/47172024-11-24 10:11:34.902https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).