Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en el distrito de Comas, Lima, Perú. En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4717 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sector inmobiliario flujo vehicular aforo vial congestión vehicular tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
URPU_9ebbd4e5164db103491c3c4572a72fbf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4717 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| title |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| spellingShingle |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales Alvarado Oré, Andres Alexander Sector inmobiliario flujo vehicular aforo vial congestión vehicular tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| title_full |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| title_fullStr |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| title_full_unstemmed |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| title_sort |
Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comerciales |
| author |
Alvarado Oré, Andres Alexander |
| author_facet |
Alvarado Oré, Andres Alexander De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Mendoza, Miguel Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Oré, Andres Alexander De La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sector inmobiliario flujo vehicular aforo vial congestión vehicular tránsito |
| topic |
Sector inmobiliario flujo vehicular aforo vial congestión vehicular tránsito https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en el distrito de Comas, Lima, Perú. En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el crecimiento del sector inmobiliario, el estado actual de la congestión vehicular y de los estacionamientos disponibles en la zona dentro del tránsito. Para la investigación se empleó el uso de vuelos en drone para la recolección de data, desarrollo de mapas temáticos con un software geoespacial para expresar cartográficamente la relación entre el desarrollo inmobiliario aledaño a centros comerciales. Así mismo, dar a conocer las virtudes obtenidas con el estacionamiento vertical que facilita un 90% de ahorro en espacio y hasta un 35% de ahorro en inversión, como también el beneficio de una mejor clasificación y modificación en la estructura vial mitigando la congestión existente. Con el mapa temático general se logra apreciar de manera didáctica, el impacto en el aforo vial dentro de la zona de estudio, dando énfasis, mediante colores estilo semáforo, en las avenidas cercanas a los condominios y centros comerciales, así como en los puntos de monitoreo, el nivel de servicio de las vías, representado con el mismo criterio de colores de cada una de las avenidas analizadas, cómo el desarrollo inmobiliario impacta en una zona residencial con vías urbanas aledaño a centros comerciales y su demanda vehicular en los fines de semana. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-03T19:40:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-03T19:40:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2dbae75a-3af4-4eaa-ac52-0285a42d7872/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b1bc951c-841f-4bef-bf81-5e9a99bc2db3/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/37d6fa24-bd49-43c7-b278-b5d0119d7d93/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/29b3219e-8cda-463e-bd1b-926870c17e06/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5 f813bb609ddc3b686e1664c1de096829 fff6c47a30a27fc21be26904f82a3f4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705614965702656 |
| spelling |
Estrada Mendoza, Miguel LuisAlvarado Oré, Andres AlexanderDe La Cruz Robles, Jeanpierre Eduardo2022-05-03T19:40:53Z2022-05-03T19:40:53Z2021https://hdl.handle.net/20.500.14138/4717El trabajo de investigación se aplicó la metodología inductiva, del cual su nivel de investigación fue descriptivo, por ser un análisis del aforo vial en la zona de Retablo en el distrito de Comas, Lima, Perú. En el estudio nos centramos en el análisis del impacto en el aforo vial, producido por el crecimiento del sector inmobiliario, el estado actual de la congestión vehicular y de los estacionamientos disponibles en la zona dentro del tránsito. Para la investigación se empleó el uso de vuelos en drone para la recolección de data, desarrollo de mapas temáticos con un software geoespacial para expresar cartográficamente la relación entre el desarrollo inmobiliario aledaño a centros comerciales. Así mismo, dar a conocer las virtudes obtenidas con el estacionamiento vertical que facilita un 90% de ahorro en espacio y hasta un 35% de ahorro en inversión, como también el beneficio de una mejor clasificación y modificación en la estructura vial mitigando la congestión existente. Con el mapa temático general se logra apreciar de manera didáctica, el impacto en el aforo vial dentro de la zona de estudio, dando énfasis, mediante colores estilo semáforo, en las avenidas cercanas a los condominios y centros comerciales, así como en los puntos de monitoreo, el nivel de servicio de las vías, representado con el mismo criterio de colores de cada una de las avenidas analizadas, cómo el desarrollo inmobiliario impacta en una zona residencial con vías urbanas aledaño a centros comerciales y su demanda vehicular en los fines de semana.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2022-05-03T19:40:53Z No. of bitstreams: 1 T030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf: 5371298 bytes, checksum: 5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5 (MD5)Made available in DSpace on 2022-05-03T19:40:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf: 5371298 bytes, checksum: 5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPSector inmobiliarioflujo vehicularaforo vialcongestión vehiculartránsitohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del flujo vehicular debido al desarrollo del sector inmobiliario aledaño a centros comercialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniero Civilhttps://orcid.org/0000-0002-8646-385210493289https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016Chavarría Reyes, Liliana JanetChavarry Vallejos, Carlos MagnoDonayre Córdova, Oscar Eduardo7497250974314495PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2dbae75a-3af4-4eaa-ac52-0285a42d7872/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdfT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdfapplication/pdf5371298https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b1bc951c-841f-4bef-bf81-5e9a99bc2db3/download5493db8e9d264a71fc9a7c79b29986e5MD51TEXTT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.txtT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain214344https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/37d6fa24-bd49-43c7-b278-b5d0119d7d93/downloadf813bb609ddc3b686e1664c1de096829MD53THUMBNAILT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.jpgT030_74314495_T DE LA CRUZ ROBLES JEANPIERRE EDUARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17555https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/29b3219e-8cda-463e-bd1b-926870c17e06/downloadfff6c47a30a27fc21be26904f82a3f4cMD5420.500.14138/4717oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/47172024-11-24 10:11:34.902https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).