Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general cuantificar el impacto de la propuesta de mejora de la gestión de compras en los sobrecostos generados en el servicio de un concesionario de alimentos, proponiendo soluciones de mejora a través de la implementación de una homologación y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3739 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3739 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de compras homologación de proveedores procedimientos de compras compras extraordinarias compras regulares costos de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_9dcd78378992da90d90e114d23b80d2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3739 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| title |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| spellingShingle |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos Santos Chipana, Diana Sofia Gestión de compras homologación de proveedores procedimientos de compras compras extraordinarias compras regulares costos de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| title_full |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| title_fullStr |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| title_full_unstemmed |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| title_sort |
Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentos |
| author |
Santos Chipana, Diana Sofia |
| author_facet |
Santos Chipana, Diana Sofia Trejo Becerra, Nadya Ximena |
| author_role |
author |
| author2 |
Trejo Becerra, Nadya Ximena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zelada García, Gianni Michael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Santos Chipana, Diana Sofia Trejo Becerra, Nadya Ximena |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de compras homologación de proveedores procedimientos de compras compras extraordinarias compras regulares costos de compra |
| topic |
Gestión de compras homologación de proveedores procedimientos de compras compras extraordinarias compras regulares costos de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general cuantificar el impacto de la propuesta de mejora de la gestión de compras en los sobrecostos generados en el servicio de un concesionario de alimentos, proponiendo soluciones de mejora a través de la implementación de una homologación y evaluación de proveedores, para reducir los costos en el proceso de compras extraordinarias, asimismo con la capacitación, implementación, concientización y evaluación de un manual de procedimientos para reducir los costos en el proceso de compras regulares. La identificación de los problemas se realizó mediante la aplicación de técnicas y herramientas como el Diagrama Ishikawa, Diagrama de Pareto y un análisis de efectos y fallos, con los cuales se detectaron errores como entregas con error de destino, defectuosas, tardías, incompletas o excedentes y exceso de precios. La metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño no experimental. Para la recolección de datos y medición de la proyección del impacto se utilizó como instrumento una encuesta cuya confiabilidad a través del alfa de Cronbach fue de 0.86; luego la obtención del resultado se realizó mediante el valor esperado. Los resultados obtenidos fueron una reducción de costos en el proceso de compras extraordinarias de 79.17% y respecto a los costos en el proceso de compras regulares la reducción fue de 73.34%, demostrando así que los costos de servicios se pueden reducir en S/.16,185.04 lo cual representa un ahorro total de 75.97%. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T16:15:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T16:15:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3739 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/3739 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1d870e3c-b803-4565-be71-e810dbd4a952/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/00c4214e-6f21-4f08-b1fb-697440a5f89d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cec1b5df-00dd-4c8b-a2b9-b751e5f7c60c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d388b68a-18d0-4f7a-9a0d-6efbda814b2d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b5bc60466d798f6d9d0310f3a79a3b2c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e34bf09ba1991d3bc941fd3686d40c5 91a90ae4f72302d66462f3dfacf14d5d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705608664809472 |
| spelling |
Zelada García, Gianni MichaelSantos Chipana, Diana SofiaTrejo Becerra, Nadya Ximena2021-06-02T16:15:19Z2021-06-02T16:15:19Z2020https://hdl.handle.net/20.500.14138/3739El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general cuantificar el impacto de la propuesta de mejora de la gestión de compras en los sobrecostos generados en el servicio de un concesionario de alimentos, proponiendo soluciones de mejora a través de la implementación de una homologación y evaluación de proveedores, para reducir los costos en el proceso de compras extraordinarias, asimismo con la capacitación, implementación, concientización y evaluación de un manual de procedimientos para reducir los costos en el proceso de compras regulares. La identificación de los problemas se realizó mediante la aplicación de técnicas y herramientas como el Diagrama Ishikawa, Diagrama de Pareto y un análisis de efectos y fallos, con los cuales se detectaron errores como entregas con error de destino, defectuosas, tardías, incompletas o excedentes y exceso de precios. La metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño no experimental. Para la recolección de datos y medición de la proyección del impacto se utilizó como instrumento una encuesta cuya confiabilidad a través del alfa de Cronbach fue de 0.86; luego la obtención del resultado se realizó mediante el valor esperado. Los resultados obtenidos fueron una reducción de costos en el proceso de compras extraordinarias de 79.17% y respecto a los costos en el proceso de compras regulares la reducción fue de 73.34%, demostrando así que los costos de servicios se pueden reducir en S/.16,185.04 lo cual representa un ahorro total de 75.97%.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2021-06-02T16:15:19Z No. of bitstreams: 1 IND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdf: 5080715 bytes, checksum: b5bc60466d798f6d9d0310f3a79a3b2c (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-02T16:15:19Z (GMT). No. of bitstreams: 1 IND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdf: 5080715 bytes, checksum: b5bc60466d798f6d9d0310f3a79a3b2c (MD5) Previous issue date: 2020Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de comprashomologación de proveedoresprocedimientos de comprascompras extraordinariascompras regularescostos de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero Industrialhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Velásquez Costa, José AntonioRivera Lynch, César ArmandoQuispe Canales, Gustavo Raúl761752274700426919098453PublicationORIGINALIND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdfIND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdfapplication/pdf5080715https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1d870e3c-b803-4565-be71-e810dbd4a952/downloadb5bc60466d798f6d9d0310f3a79a3b2cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/00c4214e-6f21-4f08-b1fb-697440a5f89d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTIND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdf.txtIND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdf.txtExtracted texttext/plain194064https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cec1b5df-00dd-4c8b-a2b9-b751e5f7c60c/download3e34bf09ba1991d3bc941fd3686d40c5MD53THUMBNAILIND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdf.jpgIND-T030_47004269_T TREJO BECERRA NADYA XIMENA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15313https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d388b68a-18d0-4f7a-9a0d-6efbda814b2d/download91a90ae4f72302d66462f3dfacf14d5dMD5420.500.14138/3739oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/37392024-11-24 10:11:18.735https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).