LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6982 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6982 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
id |
URPU_9bd532f1b3275ea38dbc9d4a3d87e231 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6982 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
title |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
spellingShingle |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL Avila Galindo, Ruben El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
title_short |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
title_full |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
title_fullStr |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
title_full_unstemmed |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
title_sort |
LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAIL |
author |
Avila Galindo, Ruben |
author_facet |
Avila Galindo, Ruben |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
SAITO SILVA, CARLOS AGUSTIN |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Galindo, Ruben |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%. |
topic |
El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
description |
El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-21T21:53:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-21T21:53:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6982 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6982 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9bcba5be-1e05-4054-afec-c9db9cb56fc9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ccc432d4-cc05-4879-9083-a638ed823f8c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bc70905a-e14c-4af4-9b43-28739bc0177d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d55be74468bb6d791c75ef3f6dd5e7fe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8546e88203fc2ec48102cc2513bb90bc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803106242560000 |
spelling |
SAITO SILVA, CARLOS AGUSTINAvila Galindo, Ruben2023-12-21T21:53:10Z2023-12-21T21:53:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/6982El propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEl propósito de la presente investigación es implementar la Robotic Process Automation (RPA) y mejorar la productividad en el área de pagos en una empresa del sector retail, evaluando los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Para el desarrollo se utilizó como base la automatización de procesos simulando robots que reemplaza tareas operativas realizadas por el personal del área de pagos, Los robots en este caso no son físicos, sino una evolución del software, permitiendo la automatización de porciones de procesos que no requieran del juicio humano. Para el desarrollo de la investigación, se obtuvieron datos del área de pagos de la empresa retail. Para la experimentación se seleccionaron 1000 facturas electrónicas que recibe diariamente el área de pagos del sector retail a los cuales se aplicaron a los indicadores tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Se midieron los datos del antes y después de aplicar Robotic Process Automation (RPA). Al culminar el desarrollo de la Robotic Process Automation (RPA) en el Área de pagos, se demostró la hipótesis que mediante la implementación de la Robotic Process Automation se mejoró los indicadores de tiempo de transacción por factura, tiempo de validación de factura y horas de trabajo. Pudiendo realizar los pagos de manera oportuna. Como resultado de la presente investigación se logró disminuir el proceso en el área de pagos en un 80.70% agilizando todo el flujo del proceso de las facturas electrónicas estudiados, de la misma forma, se logró reducir los errores en el registro de la factura en un 98% aplicados al proceso, finalmente el porcentaje del costo de hora-humano que es de 138% mayor en comparación con el costo de hora-robot se redujo en 62%.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02LA ROBOTIC PROCESS AUTOMATION Y LA PRODUCTIVIDAD DEL ÁREA DE PAGOS – EMPRESA DEL SECTOR RETAILinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN INGENIERÍA INFORMÁTICA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA DE SOFTWAREUniversidad Ricardo PalmaMAESTRÍA EN INGENIERÍA INFORMÁTICA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA DE SOFTWARE0000-0002-8328-515742229478https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro612357Marticorena Ramos, Walter Edwin,Velazquez Nuñez, Angel Augusto,Suarez Avelino, Olga Dina,PublicationORIGINALT030_42229478_M AVILA GALINDO, RUBEN.docxT030_42229478_M AVILA GALINDO, RUBEN.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9079659https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/9bcba5be-1e05-4054-afec-c9db9cb56fc9/downloadd55be74468bb6d791c75ef3f6dd5e7feMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ccc432d4-cc05-4879-9083-a638ed823f8c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_42229478_M AVILA GALINDO, RUBEN.docx.txtT030_42229478_M AVILA GALINDO, RUBEN.docx.txtExtracted texttext/plain101874https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/bc70905a-e14c-4af4-9b43-28739bc0177d/download8546e88203fc2ec48102cc2513bb90bcMD5320.500.14138/6982oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/69822024-11-24 10:16:11.519https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).