Comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente con adición de ceniza de caña de maíz
Descripción del Articulo
        La presente investigación, fue realizada a fin de mejorar el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente mediante la adición de ceniza de caña de maíz, utilizando nuevas alternativas de solución a problemas de fisuraciones tempranas o ahuellamientos prematuros. Obtenidas las caracter...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Ricardo Palma | 
| Repositorio: | URP-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2505 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2505 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ceniza de caña de maíz comportamiento mecánico resisitencia a la humedad inducida y deformación permanente | 
| Sumario: | La presente investigación, fue realizada a fin de mejorar el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente mediante la adición de ceniza de caña de maíz, utilizando nuevas alternativas de solución a problemas de fisuraciones tempranas o ahuellamientos prematuros. Obtenidas las características de los agregados, ceniza y cemento asfáltico, se realizó el diseño asfaltico de la muestra patrón y con adiciones de ceniza de caña de maíz en 0.2%, 0.5%, 1.0%, 2.0%, 3.0% y 4.0%, según el método Marshall y se procedió a evaluar su comportamiento mediante ensayos de caracterización y desempeño: estabilidad – flujo Marshall, resistencia al daño por humedad inducida y deformación permanente, siendo los ensayos más representativos los cuales son sometidos a diferentes temperaturas. El marco metodológico: tipo correlacional – explicativa – descriptivo, método deductivo, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño experimental, según el número de mediciones es diseño longitudinal, según la cronología de las observaciones es diseño prospectivo y según el estudio del diseño es de evolución de grupo (cohorte). Los resultados mostraron mejoras en el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica con adición hasta un 1.0% de ceniza, entonces, se afirmar que la ceniza de caña de maíz si posee propiedades puzolánicas. La adición de ceniza hasta un 1.0% en la mezcla asfáltica mejora el comportamiento flujo – estabilidad de la mezcla, la adición de 0.5% de ceniza aumenta la resistencia al daño por humedad inducida en 6.0% más en comparación con la mezcla asfáltica patrón, sin embargo, la adición de ceniza disminuye levemente la capacidad de deformación y por último la curva granulométrica tiene una mayor tendencia para la fracción de los finos. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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