Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial

Descripción del Articulo

La presente investigación muestra los problemas encontrados en la empresa del rubro industrial encargado de la producción de productos de limpieza, como objetivo general busca implementar la gestión de procesos en la línea de lavavajilla para reducir los reclamos de los productos no conformes. Se de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel, Contreras Reyes, Danitza Elida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_893f5eb6df7a70fc656370c1009aaeca
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7091
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
title Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
spellingShingle Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel
Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
title_full Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
title_fullStr Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
title_full_unstemmed Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
title_sort Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
author Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel
author_facet Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel
Contreras Reyes, Danitza Elida
author_role author
author2 Contreras Reyes, Danitza Elida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomez Meza, Juan Jacinto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel
Contreras Reyes, Danitza Elida
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta.
topic Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación muestra los problemas encontrados en la empresa del rubro industrial encargado de la producción de productos de limpieza, como objetivo general busca implementar la gestión de procesos en la línea de lavavajilla para reducir los reclamos de los productos no conformes. Se desarrolló en un nivel de método explicativo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, como población tiene el número de reclamos por los clientes, la población y muestra son los reclamos de productos no conformes por deformaciones, dureza superior y baja espuma. Se consideró los datos de muestra Pre- test (febrero a marzo) y Post-test (junio a julio) del 2023. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental, para las 3 variables independientes (Layout, AMEF y Manual de procedimientos) y el instrumento que se utilizó fue el registro de información. Se consideró el Pre-Test, implementación y Post-Test pre- test, de la muestra de datos. Los problemas encontrados están asociados con las hipótesis planteadas y la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales buscan el mejoramiento de la lavavajilla en pasta reduciendo los reclamos de los clientes. Los resultados que se obtuvieron en la investigación dieron como resultado una reducción de 41.11% en cuanto a lavavajilla en pasta por deformaciones, un 46.06% por dureza y un 64.59% por la baja espuma, la gestión de procesos llego a reducir los reclamos generados por la lavavajilla no conforme.
publishDate 2023
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-23T05:05:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-23T05:05:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cddcb09f-d31c-49bf-ba41-cd6d6e1ac582/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2dbf899-b463-4219-be3f-cae89b879584/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6c01b7a0-5d18-4654-9e1c-bf1e5d6ee83c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1aa59ce0-e474-499e-913e-333769d834f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9acf6047f24c466d412e84896ac62f08
d63f25e23ffa057319f7387e655c20ec
67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705605633376256
spelling Gomez Meza, Juan JacintoAlvarado Crisostomo, Wilder ManuelContreras Reyes, Danitza Elida2024-01-23T05:05:08Z2024-01-23T05:05:08Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091La presente investigación muestra los problemas encontrados en la empresa del rubro industrial encargado de la producción de productos de limpieza, como objetivo general busca implementar la gestión de procesos en la línea de lavavajilla para reducir los reclamos de los productos no conformes. Se desarrolló en un nivel de método explicativo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, como población tiene el número de reclamos por los clientes, la población y muestra son los reclamos de productos no conformes por deformaciones, dureza superior y baja espuma. Se consideró los datos de muestra Pre- test (febrero a marzo) y Post-test (junio a julio) del 2023. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental, para las 3 variables independientes (Layout, AMEF y Manual de procedimientos) y el instrumento que se utilizó fue el registro de información. Se consideró el Pre-Test, implementación y Post-Test pre- test, de la muestra de datos. Los problemas encontrados están asociados con las hipótesis planteadas y la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales buscan el mejoramiento de la lavavajilla en pasta reduciendo los reclamos de los clientes. Los resultados que se obtuvieron en la investigación dieron como resultado una reducción de 41.11% en cuanto a lavavajilla en pasta por deformaciones, un 46.06% por dureza y un 64.59% por la baja espuma, la gestión de procesos llego a reducir los reclamos generados por la lavavajilla no conforme.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-23T05:05:08Z No. of bitstreams: 1 T030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf: 5996217 bytes, checksum: 67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167d (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-23T05:05:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf: 5996217 bytes, checksum: 67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167d (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-1543-681409304991https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos Alberto.Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto.Cervera Cervera, Ever7523242776064560PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cddcb09f-d31c-49bf-ba41-cd6d6e1ac582/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.txtT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain204460https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2dbf899-b463-4219-be3f-cae89b879584/download9acf6047f24c466d412e84896ac62f08MD53THUMBNAILT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.jpgT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12640https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6c01b7a0-5d18-4654-9e1c-bf1e5d6ee83c/downloadd63f25e23ffa057319f7387e655c20ecMD54ORIGINALT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdfT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdfapplication/pdf5996217https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1aa59ce0-e474-499e-913e-333769d834f6/download67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167dMD5120.500.14138/7091oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/70912024-11-24 10:11:09.295https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).