Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial
Descripción del Articulo
La presente investigación muestra los problemas encontrados en la empresa del rubro industrial encargado de la producción de productos de limpieza, como objetivo general busca implementar la gestión de procesos en la línea de lavavajilla para reducir los reclamos de los productos no conformes. Se de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7091 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_893f5eb6df7a70fc656370c1009aaeca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7091 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| title |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| spellingShingle |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| title_full |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| title_fullStr |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| title_full_unstemmed |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| title_sort |
Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrial |
| author |
Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel |
| author_facet |
Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel Contreras Reyes, Danitza Elida |
| author_role |
author |
| author2 |
Contreras Reyes, Danitza Elida |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gomez Meza, Juan Jacinto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel Contreras Reyes, Danitza Elida |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta. |
| topic |
Gestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente investigación muestra los problemas encontrados en la empresa del rubro industrial encargado de la producción de productos de limpieza, como objetivo general busca implementar la gestión de procesos en la línea de lavavajilla para reducir los reclamos de los productos no conformes. Se desarrolló en un nivel de método explicativo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, como población tiene el número de reclamos por los clientes, la población y muestra son los reclamos de productos no conformes por deformaciones, dureza superior y baja espuma. Se consideró los datos de muestra Pre- test (febrero a marzo) y Post-test (junio a julio) del 2023. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental, para las 3 variables independientes (Layout, AMEF y Manual de procedimientos) y el instrumento que se utilizó fue el registro de información. Se consideró el Pre-Test, implementación y Post-Test pre- test, de la muestra de datos. Los problemas encontrados están asociados con las hipótesis planteadas y la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales buscan el mejoramiento de la lavavajilla en pasta reduciendo los reclamos de los clientes. Los resultados que se obtuvieron en la investigación dieron como resultado una reducción de 41.11% en cuanto a lavavajilla en pasta por deformaciones, un 46.06% por dureza y un 64.59% por la baja espuma, la gestión de procesos llego a reducir los reclamos generados por la lavavajilla no conforme. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-23T05:05:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-23T05:05:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cddcb09f-d31c-49bf-ba41-cd6d6e1ac582/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2dbf899-b463-4219-be3f-cae89b879584/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6c01b7a0-5d18-4654-9e1c-bf1e5d6ee83c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1aa59ce0-e474-499e-913e-333769d834f6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9acf6047f24c466d412e84896ac62f08 d63f25e23ffa057319f7387e655c20ec 67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705605633376256 |
| spelling |
Gomez Meza, Juan JacintoAlvarado Crisostomo, Wilder ManuelContreras Reyes, Danitza Elida2024-01-23T05:05:08Z2024-01-23T05:05:08Z20232023https://hdl.handle.net/20.500.14138/7091La presente investigación muestra los problemas encontrados en la empresa del rubro industrial encargado de la producción de productos de limpieza, como objetivo general busca implementar la gestión de procesos en la línea de lavavajilla para reducir los reclamos de los productos no conformes. Se desarrolló en un nivel de método explicativo, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño cuasi experimental, como población tiene el número de reclamos por los clientes, la población y muestra son los reclamos de productos no conformes por deformaciones, dureza superior y baja espuma. Se consideró los datos de muestra Pre- test (febrero a marzo) y Post-test (junio a julio) del 2023. Para la recolección de datos se utilizó como técnica el análisis documental, para las 3 variables independientes (Layout, AMEF y Manual de procedimientos) y el instrumento que se utilizó fue el registro de información. Se consideró el Pre-Test, implementación y Post-Test pre- test, de la muestra de datos. Los problemas encontrados están asociados con las hipótesis planteadas y la propuesta específica para cada una de ellas, las cuales buscan el mejoramiento de la lavavajilla en pasta reduciendo los reclamos de los clientes. Los resultados que se obtuvieron en la investigación dieron como resultado una reducción de 41.11% en cuanto a lavavajilla en pasta por deformaciones, un 46.06% por dureza y un 64.59% por la baja espuma, la gestión de procesos llego a reducir los reclamos generados por la lavavajilla no conforme.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-23T05:05:08Z No. of bitstreams: 1 T030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf: 5996217 bytes, checksum: 67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167d (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-23T05:05:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf: 5996217 bytes, checksum: 67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167d (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPGestión de Proceso, Layout, AMEF, Manual de procedimientos, productos no conforme, lavavajilla en pasta.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de procesos para reducir el índice de reclamos de los productos no conformes de lavavajilla en una empresa industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-1543-681409304991https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos Alberto.Rodriguez Vasquez, Miguel Alberto.Cervera Cervera, Ever7523242776064560PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cddcb09f-d31c-49bf-ba41-cd6d6e1ac582/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.txtT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.txtExtracted texttext/plain204460https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e2dbf899-b463-4219-be3f-cae89b879584/download9acf6047f24c466d412e84896ac62f08MD53THUMBNAILT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.jpgT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12640https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6c01b7a0-5d18-4654-9e1c-bf1e5d6ee83c/downloadd63f25e23ffa057319f7387e655c20ecMD54ORIGINALT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdfT030_75232427_T Alvarado Crisostomo, Wilder Manuel.pdfapplication/pdf5996217https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/1aa59ce0-e474-499e-913e-333769d834f6/download67a6e08b8cda39d19e33ce03e208167dMD5120.500.14138/7091oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/70912024-11-24 10:11:09.295https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).