Efecto de una intervención educativa en el conocimiento y práctica de primeros auxilios en docentes de una Institución Educativa Innova Schools

Descripción del Articulo

Introducción: Los accidentes en la escuela son comunes, es importante una respuesta rápida frente al evento de una manera correcta a través de los primeros auxilios, por tal motivo los docentes deben capacitarse en estos temas para intervenir específicamente en casos necesarios Objetivo: determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Ardiles, Gabriela Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3151
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/3151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
conocimiento
práctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Introducción: Los accidentes en la escuela son comunes, es importante una respuesta rápida frente al evento de una manera correcta a través de los primeros auxilios, por tal motivo los docentes deben capacitarse en estos temas para intervenir específicamente en casos necesarios Objetivo: determinar el efecto de una intervención educativa en el conocimiento y práctica de primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa Innova Schools Sede Campoy, 2018. Metodología: El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicada, método pre experimental, se aplicó el muestreo no probabilístico quedando conformada la muestra por 55 docentes. Se utilizó un cuestionario estructurado que evaluó el conocimiento sobre primeros auxilios en docentes y una lista de cotejo para observar la práctica, ambos fueron validados y sometido a prueba piloto para obtener la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Resultados: Los docentes antes de la intervención educativa sobre primeros auxilios alcanzaron un nivel de conocimiento medio 83% (46), mientras que el nivel de conocimiento alcanzado después de la intervención educativa fue de nivel alto 97% (53), para el caso de la práctica de primeros auxilios antes de la intervención educativa la práctica fue inadecuada 91% (50), después de la intervención la practica fue adecuada 95% (52). Conclusión: La intervención educativa de enfermería produce efecto significativo en el nivel de conocimiento y prácticas de primeros auxilios en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).