Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021

Descripción del Articulo

Debido a una demanda insatisfecha en la explotación de recursos turísticos en el distrito de Ocucaje, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Meza, Pedro Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/5495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_810241b09f6d446d79a0f3ae654d14b6
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/5495
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
title Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
spellingShingle Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
Flores Meza, Pedro Gustavo
Estrategias
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
title_full Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
title_fullStr Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
title_sort Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021
author Flores Meza, Pedro Gustavo
author_facet Flores Meza, Pedro Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Meza, Pedro Gustavo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategias
Percepción
topic Estrategias
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Debido a una demanda insatisfecha en la explotación de recursos turísticos en el distrito de Ocucaje, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, en la Región Ica. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de tipo descriptiva correlacional, con una muestra de 168 personas. Para medir las dos variables se utilizaron dos cuestionarios: “Estrategias de marketing digital” y “Percepción del desarrollo económico”, los mismos que fueron construidos y validados obteniendo una alfa de Cronbach de 0.869 y 0.856, respectivamente. Para el análisis de los resultados se empleó la prueba de correlación de Spearman. Se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan de manera significativa con la percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje obteniendo una correlación positiva de 0.00. Asimismo, se obtuvieron relaciones significativas entre las estrategias de marketing digital y las dimensiones de la variable percepción del desarrollo turístico: económico, medio ambiental y cultural.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-13T19:40:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-13T19:40:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/5495
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/5495
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dc185563-1131-4b0c-84f8-f120d11a2dce/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b34b9282-5575-40e9-b86a-384540a5bdb2/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dbe13188-5220-4364-818b-0c021fc3b53e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4108304d-c717-4418-a83d-cf60d5b08e4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ce7434b3c7ae40a1f76e6a24a68fa625
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e1430000d090ca7aa8604898616b8fab
0de34e3239d8474b89ab185c864f3b60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340298114433024
spelling Cruz Herrera, Magdalena TeotistaFlores Meza, Pedro Gustavo2022-09-13T19:40:08Z2022-09-13T19:40:08Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/5495Debido a una demanda insatisfecha en la explotación de recursos turísticos en el distrito de Ocucaje, la presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing digital y la percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, en la Región Ica. El enfoque de la investigación es cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de tipo descriptiva correlacional, con una muestra de 168 personas. Para medir las dos variables se utilizaron dos cuestionarios: “Estrategias de marketing digital” y “Percepción del desarrollo económico”, los mismos que fueron construidos y validados obteniendo una alfa de Cronbach de 0.869 y 0.856, respectivamente. Para el análisis de los resultados se empleó la prueba de correlación de Spearman. Se concluyó que las estrategias de marketing digital se relacionan de manera significativa con la percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje obteniendo una correlación positiva de 0.00. Asimismo, se obtuvieron relaciones significativas entre las estrategias de marketing digital y las dimensiones de la variable percepción del desarrollo turístico: económico, medio ambiental y cultural.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPEstrategiasPercepciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y percepción del desarrollo turístico en el distrito de Ocucaje, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Administración de NegociosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocioshttps://orcid.org/0000-0002-6754-140510345736https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro413207Narváez Rivero, Tessie NellyNario Dulanto, Carlos FernandoAltamirano Herrera, Aníbal40994856PublicationORIGINALT030_40994865_M PEDRO GUSTAVO FLORES MEZA.pdfT030_40994865_M PEDRO GUSTAVO FLORES MEZA.pdfapplication/pdf2025221https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dc185563-1131-4b0c-84f8-f120d11a2dce/downloadce7434b3c7ae40a1f76e6a24a68fa625MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/b34b9282-5575-40e9-b86a-384540a5bdb2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_40994865_M PEDRO GUSTAVO FLORES MEZA.pdf.txtT030_40994865_M PEDRO GUSTAVO FLORES MEZA.pdf.txtExtracted texttext/plain133144https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dbe13188-5220-4364-818b-0c021fc3b53e/downloade1430000d090ca7aa8604898616b8fabMD53THUMBNAILT030_40994865_M PEDRO GUSTAVO FLORES MEZA.pdf.jpgT030_40994865_M PEDRO GUSTAVO FLORES MEZA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12157https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4108304d-c717-4418-a83d-cf60d5b08e4f/download0de34e3239d8474b89ab185c864f3b60MD5420.500.14138/5495oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/54952024-11-24 10:15:07.813https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.878693
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).