Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene por finalidad determinar cuán importante es la Marca País como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales ante la apertura para estos productos de mercados más g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Leyva, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca País
Ventajas competitivas
Exportaciones agrarias no tradicionales
id URPU_803115ca74bee466311b1eac066a5d45
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1475
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
title Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
spellingShingle Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
Miranda Leyva, Juan Francisco
Marca País
Ventajas competitivas
Exportaciones agrarias no tradicionales
title_short Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
title_full Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
title_fullStr Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
title_full_unstemmed Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
title_sort Importancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionales
author Miranda Leyva, Juan Francisco
author_facet Miranda Leyva, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Osterling Morante, Oscar
dc.contributor.author.fl_str_mv Miranda Leyva, Juan Francisco
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marca País
Ventajas competitivas
Exportaciones agrarias no tradicionales
topic Marca País
Ventajas competitivas
Exportaciones agrarias no tradicionales
description El presente trabajo tiene por finalidad determinar cuán importante es la Marca País como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales ante la apertura para estos productos de mercados más grandes y competitivos que el peruano, gracias a los acuerdos comerciales que ha concertado nuestro país, y de esta manera, contribuir a la diversificación de nuestra oferta agroexportable no tradicional con nuevos productos que, gracias a la desgravación de aranceles, entran por la puerta abierta con exportaciones, aprovechando al máximo los beneficios de los acuerdos comerciales y permitiendo de esta manera, aumentar la oferta agroexportable no tradicional, logrando posicionar al Perú en los niveles más altos de la competitividad mundial, contribuyendo decisivamente a la creación de empleo de mejor calidad en el sector agroexportable no tradicional a nivel nacional, promoviendo el turismo, impulsando el comercio exterior mediante las exportaciones de productos agrarios no tradicionales, y generando mayores inversiones en el sector agropecuario. Así mismo, se este trabajo de tesis analiza el impacto que tiene la Marca País en la oferta de exportaciones agrarias no tradicionales, las exportaciones agrarias no tradicionales de las principales empresas peruanas a los principales mercados del mundo y finalmente, la imagen del Perú como respaldo a las exportaciones agrarias no tradicionales en el proceso de promoción, negociación y comercialización. Entre los resultados encontrados podemos inferir que la Marca Perú tiene importancia significativa como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales, ya que analizando los resultados, aceptamos la hipótesis principal del presente trabajo, y podemos asegurar que la Marca País Perú tiene importancia significativa como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales. Así mismo, podemos afirmar que la Marca Perú tiene impacto en la oferta de exportaciones agrarias no tradicionales. Afirmamos también que, las empresas agroexportadoras peruanas asociadas a la Marca País muestran impacto significativo en sus exportaciones agrarias no tradicionales a los principales mercados del mundo. Finalmente, aseveramos que la Marca País sirve como respaldo de las exportaciones agrarias no tradicionales en el proceso de promoción/ negociación/ comercialización.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T16:40:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T16:40:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/1475
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/1475
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6a410093-3fea-4917-bbe9-7a88375d8e3d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/007a52fd-7b47-47bf-8856-11c95a57e3fb/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e9702b1-8e0e-48f4-9169-d72302a5ad60/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/baa8dcaa-1cf0-44bd-a1e6-595d9ef19b10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
159d44db1a0cba2a866748d920370a74
843508dbcd51cd37f8d15d85fc4ad6a7
070e4831412bfd5f7a26954dc6ae606f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705602234941440
spelling Osterling Morante, OscarMiranda Leyva, Juan Francisco2018-07-11T16:40:40Z2018-07-11T16:40:40Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14138/1475El presente trabajo tiene por finalidad determinar cuán importante es la Marca País como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales ante la apertura para estos productos de mercados más grandes y competitivos que el peruano, gracias a los acuerdos comerciales que ha concertado nuestro país, y de esta manera, contribuir a la diversificación de nuestra oferta agroexportable no tradicional con nuevos productos que, gracias a la desgravación de aranceles, entran por la puerta abierta con exportaciones, aprovechando al máximo los beneficios de los acuerdos comerciales y permitiendo de esta manera, aumentar la oferta agroexportable no tradicional, logrando posicionar al Perú en los niveles más altos de la competitividad mundial, contribuyendo decisivamente a la creación de empleo de mejor calidad en el sector agroexportable no tradicional a nivel nacional, promoviendo el turismo, impulsando el comercio exterior mediante las exportaciones de productos agrarios no tradicionales, y generando mayores inversiones en el sector agropecuario. Así mismo, se este trabajo de tesis analiza el impacto que tiene la Marca País en la oferta de exportaciones agrarias no tradicionales, las exportaciones agrarias no tradicionales de las principales empresas peruanas a los principales mercados del mundo y finalmente, la imagen del Perú como respaldo a las exportaciones agrarias no tradicionales en el proceso de promoción, negociación y comercialización. Entre los resultados encontrados podemos inferir que la Marca Perú tiene importancia significativa como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales, ya que analizando los resultados, aceptamos la hipótesis principal del presente trabajo, y podemos asegurar que la Marca País Perú tiene importancia significativa como herramienta de promoción, negociación y comercialización, en el aprovechamiento de las ventajas competitivas en las exportaciones agrarias no tradicionales. Así mismo, podemos afirmar que la Marca Perú tiene impacto en la oferta de exportaciones agrarias no tradicionales. Afirmamos también que, las empresas agroexportadoras peruanas asociadas a la Marca País muestran impacto significativo en sus exportaciones agrarias no tradicionales a los principales mercados del mundo. Finalmente, aseveramos que la Marca País sirve como respaldo de las exportaciones agrarias no tradicionales en el proceso de promoción/ negociación/ comercialización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarca PaísVentajas competitivasExportaciones agrarias no tradicionalesImportancia de la marca país para aprovechar las ventajas competitivas en las exportaciones de productos agrarios no tradicionalesinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOMaestríaMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSMaestro en Administración de NegociosPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6a410093-3fea-4917-bbe9-7a88375d8e3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJFMIRANDAL.pdfJFMIRANDAL.pdfapplication/pdf1530019https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/007a52fd-7b47-47bf-8856-11c95a57e3fb/download159d44db1a0cba2a866748d920370a74MD51TEXTJFMIRANDAL.pdf.txtJFMIRANDAL.pdf.txtExtracted texttext/plain169762https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e9702b1-8e0e-48f4-9169-d72302a5ad60/download843508dbcd51cd37f8d15d85fc4ad6a7MD53THUMBNAILJFMIRANDAL.pdf.jpgJFMIRANDAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13505https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/baa8dcaa-1cf0-44bd-a1e6-595d9ef19b10/download070e4831412bfd5f7a26954dc6ae606fMD5420.500.14138/1475oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/14752024-11-24 10:10:57.056https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).