Evaluación de giros de vehículos utilizando el software Vehicle Tracking sobre Autocad Civil 3D

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene por finalidad verificar las condiciones de seguridad en el diseño de curvas horizontales de vía utilizando esta herramienta de vanguardia de Autodesk: Vehicle Tracking y AutoCAD Civil 3D versión 2015 en la cual se ha utilizado los parámetros de la norma peruana vigente (DG-20...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Breña Silvera, Fabiola Amparo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Vehicle Tracking
Civil 3D
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene por finalidad verificar las condiciones de seguridad en el diseño de curvas horizontales de vía utilizando esta herramienta de vanguardia de Autodesk: Vehicle Tracking y AutoCAD Civil 3D versión 2015 en la cual se ha utilizado los parámetros de la norma peruana vigente (DG-2013) publicada por el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones). Este software nos permite simular las maniobras de giro de vehículos en proyectos de ingeniería civil y de transporte. Esencial para un diseño preciso y rentable de intersecciones, glorietas, terminales de transporte y áreas de carga y descarga, es un activo para cualquier proyecto que involucre el diseño de accesos de vehículos, gálibos (Marca o luces que señala las dimensiones máximas permitidas a un vehículo para el paso por un túnel o un puente) y maniobrabilidad. Para la explicación de esta tesis se han elegido tres casos para las simulaciones uno de ellos consta parte del proyecto ejecutado del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador cuya ejecución fue prevista en un periodo de 12 años (2000-2009). Entre estos destacan cinco ejes viales binacionales que tienen por objetivos conformar una red de conexión de la zona fronteriza común en este caso se ha elegido el mejoramiento y Rehabilitación de la carretera Sullana – El Alamor eje vial N°02 de la interconexión vial Perú – Ecuador. El siguiente caso se refiere al Ovalo Gutiérrez también conocido como rotonda, glorieta o redondela es una intersección de carreteras (rutas), avenidas o calles que se confluyen están conectadas entre sí mediante un anillo. Estas minimizan el riesgo de accidente ya que fuerzan a reducir la velocidad
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