Motivación de logro y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria en condición de clases remotas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de 2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se aplicó la prueba de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/3514 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3514 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación de logro académico Autoconcepto académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la motivación de logro y autoconcepto académico, cuya muestra estaba conformada de 222 estudiantes de los nivel de 2do, 3ero y 4to de secundaria en condición de clases remotas de dos colegios particulares. Se aplicó la prueba de motivación de logro académico (MLA) el cual tiene tres dimensiones que son: acciones orientadas al logro, aspiraciones de logro y pensamientos orientados al logro, también se utilizó el inventario eos de autoconcepto en el medio escolar (EOS-IAM) para evaluar el autoconcepto académico en los estudiantes. Se obtuvo una correlación significativa entre la motivación de logro y autoconcepto académico, también se halló que no existe diferencias significativas de dichas variables estudiadas según el género y grado escolar. Asimismo, se encontró que los estudiantes presentan una alta motivación de logro académico y un autoconcepto académico promedio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).