El Doble Estándar Sexual y las Actitudes Frente a la Violación de Mujeres y la Reforma Educativa con Enfoque de Género
Descripción del Articulo
        El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación con respecto a los índices del doble estándar sexual y las actitudes frente a la violación de mujeres en personas que aceptan o rechazan el enfoque de género considerando la reforma educativa. Los participantes estuvieron confor...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Ricardo Palma | 
| Repositorio: | URP-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2492 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2492 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Doble Estándar Sexual Actitudes Favorables Hacia la violación sexual Enfoque de Género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación con respecto a los índices del doble estándar sexual y las actitudes frente a la violación de mujeres en personas que aceptan o rechazan el enfoque de género considerando la reforma educativa. Los participantes estuvieron conformados por 88 hombres y mujeres distribuidos en dos grupos de 44 integrantes, el primer grupo con apoyo a la reforma educativa con enfoque de género y el segundo con rechazo a la reforma educativa con enfoque de género. Los instrumentos usados fueron la Escala de Doble Moral Sexual (Sierra, Monge y Salinas.) y la Escala de Actitud Favorable Hacia La Violación (Sierra y Monge). Se encontró que las personas con rechazo a la reforma educativa con enfoque de género tenían una relación significativa entre los índices del doble estándar sexual y actitudes favorables hacia la violación sexual de mujeres, obteniendo una correlación mayor que el grupo a favor. También se observó un mayor nivel de correlación en el grupo de mujeres a favor del enfoque de género que el grupo de mujeres en contra, el grupo de hombres a favor del enfoque de género obtuvieron un índice de correlación más alta que el grupo de hombres en contra. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            