Competencias profesionales que demandan los estudiantes de Diseño Gráfico de una universidad privada al 2030
Descripción del Articulo
El diseñador gráfico es un profesional agente proactivo de comunicación y como tal cobra notoria importancia en la construcción de una sociedad globalizada, por lo que en este escenario resultó oportuno avizorar futuras competencias para la formulación de perfiles que respondan a las necesidades pro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias competencias genéricas competencias profesionales competencias específicas gestor en diseño gráfico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El diseñador gráfico es un profesional agente proactivo de comunicación y como tal cobra notoria importancia en la construcción de una sociedad globalizada, por lo que en este escenario resultó oportuno avizorar futuras competencias para la formulación de perfiles que respondan a las necesidades profesionales y laborales a futuro. El objetivo de la presente investigación estuvo centrado en analizar las competencias profesionales que demandan los estudiantes de la especialidad de Diseño Gráfico de una universidad privada para el año 2030. Estudio centrado en un tipo de investigación cualitativa, diseño estudio de caso; se utilizó como técnica la observación y como instrumento, el autor elaboró entrevistas semi estructuradas para los diferentes actores de la comunidad universitaria. La validez del contenido se garantizó mediante la opinión de expertos conocedores en la temática. Los resultados que muestra la investigación identifican que las competencias que permitirán al profesional del diseño gráfico utilizarlas de manera adecuada para afrontar el nuevo mercado al 2030, son la comunicación eficaz, el autoaprendizaje autónomo, la ética, innovación, la gestión en diseño, investigación y el uso de los medios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).